Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Aumentar diametro frenos passat 3bg tdi 130. Hasta cuanto debo?ayuda!!

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27695
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    20
    Coche
    passat 3bg tdi 130 6v
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Exclamation Aumentar diametro frenos passat 3bg tdi 130. Hasta cuanto debo?ayuda!!

    Buenas compañeros!
    Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/h
    En el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.
    Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.
    Que me podeis aconsejar?
    Muchas gracias!

  2. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Q pienses también q tendras q cambiar bomba de frenos ,etc.no es sólo poner discos y pinzas y ya.
    Proyecto homologación,homologar para meter en ficha,etc.
    Última edición por Raitán; 25/04/2014 a las 09:34

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    De serie tienes 288 mm? Si es así puedes cambiar a 312 solamente cambiando discos y portapinzas. El resto es todo igual.

    Después tienes la opción de montar los de 345mm, pero ya implica cambiar también pinzas, latiguillos y bomba. Eso en lo que respecta a Oem, luego tendrías kits específicos de marcas que se dedican a las mejoras de frenos.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Que medida llevas ahora? Si vas a pasar de 288 a 312 mm delante, se nota algo pero la diferencia no es abismal.
    Yo en el golf he pasado de 288 a 312 delante y de 256 a 282 detras, discos y pastillas ferodo premier nuevas, latiguillos metalicos en ambis ejes y buen liwuido de frenos. En mi caso la bombs de freno no la toque porque es la misma que la del GTI y ahora que estan rodadis el cambio es espectacular, ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.
    Con llanta 18, tienes que notar mejora en la frenada, aumentas superficie de contacto en dosvpulgadas x rueda, pasaras de 205 a 225 o 235.
    Conclusion: yo miraria la bomba de frenovque llevas y podibilidades de upgrade que sean plug&play, ya sea de A4, octavia o similar, tanto de discos, pastillas, como pinza, portapinzas, buen liquido y latiguillos metalicos.
    Saludos!

  5. #5
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elpaco Ver Mensaje
    latiguillos metalicos en ambis ejes y .... ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.!

    Latiguillos metalicos pasan desapercibidos?? Vete pensando en homologar o quitarlos ya q te van a tirar en la itv en cuanto vayas...

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txo-racing Ver Mensaje
    Buenas compañeros!
    Dado que estoy pensando en mejorar los frenos creo que lo suyo seria aumentar el diametro de los discos. Mi pregunta es : hasta que diametro? He leido que 312mm seria lo suyo pero no se si es por comodidad o por que apartir de esa medida empiezan los problemas con llanta de 16". Mi intencion es montar 18" o 19" fuera aparte de repro y quizas hibridar turbo asi que necesitare frenos mejorados. No soy un pisa rectas ni uno que va de tramo pero cuando tengo prisa necesito saber que tengo buenas ruedas, buena suspen y buenos frenos para no tener sustos de fadding ni cosas raras. El 90% de la veces voy tranquilo a 80km/h
    En el anterior coche que tuve monté los EBC GOLD en las cuatro ruedas (semiperforado y rayado) con pastillas verdes y era una castaña que no frenaba(todo esto en un vectra b 2.0 16v). Los he puesto de color morado unas cuantas veces, los doble en un par de meses y no me convencieron desde el primer dia. Es mas diria que los de serie frenaban un pelin menos que los EBC.
    Una cosa que me gusta de passat es que frena bien pero en una frenada de brusca de 210 a 80 he tenido que tirar de freno y de caja como un animal y si va asi con 16" de llanta....con 18" ni me lo quiero imaginar.
    Que me podeis aconsejar?
    Muchas gracias!
    Si montas 18, no creas que va a empeorar la frenada

    El diametro total de las ruedas con 18 y con 16 es practicamente el mismo, por lo que el par de frenado no se ve afectado, ya que en ambos casos mantendras diametro de discos



    Cita Iniciado por elpaco Ver Mensaje
    Que medida llevas ahora? Si vas a pasar de 288 a 312 mm delante, se nota algo pero la diferencia no es abismal.
    Yo en el golf he pasado de 288 a 312 delante y de 256 a 282 detras, discos y pastillas ferodo premier nuevas, latiguillos metalicos en ambis ejes y buen liwuido de frenos. En mi caso la bombs de freno no la toque porque es la misma que la del GTI y ahora que estan rodadis el cambio es espectacular, ademas de que pasa desapercibido de cara a itv, o eso espero.
    Con llanta 18, tienes que notar mejora en la frenada, aumentas superficie de contacto en dosvpulgadas x rueda, pasaras de 205 a 225 o 235.
    Conclusion: yo miraria la bomba de frenovque llevas y podibilidades de upgrade que sean plug&play, ya sea de A4, octavia o similar, tanto de discos, pastillas, como pinza, portapinzas, buen liquido y latiguillos metalicos.
    Saludos!
    Como digo arriba, el diametro final de las ruedas sera practicamente el mismo (maximo de diferencia un 3%), por lo que a igualdad de sistema de frenos no habra diferencias apreciables entre ir con 16 y con 18

    En cualquier caso, con 18 los frenos iran menos tapados y en teoria deben ir mas fresquitos (tambien depende del diseño de unas y otras llantas)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27695
    Fecha de Ingreso
    08-abr-2014
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    20
    Coche
    passat 3bg tdi 130 6v
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que portapinzas me valen para 312? A4/passat 2.5tdi? Algun modelo mas? Los latiguillos se pintan a spray negro en caso de y si no se quedan los de serie.El tema del eje trasero del 3bg permite cambiar a 282 solo con portapinzas?? Me refiero que sea quitar y poner. Gracias!!!!

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo llevo ya 3 o 4 itv pasadas con latiguillos metalicos sin pintar/cubrir

    no me han puesto pegas (aunque eso depende ya de cada tecnico/estacion)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2165
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2009
    Ubicación
    Hospitalet
    Mensajes
    205
    Coche
    2.0 tdi 140
    Gracias
    18
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txo-racing Ver Mensaje
    Que portapinzas me valen para 312? A4/passat 2.5tdi? Algun modelo mas? Los latiguillos se pintan a spray negro en caso de y si no se quedan los de serie.El tema del eje trasero del 3bg permite cambiar a 282 solo con portapinzas?? Me refiero que sea quitar y poner. Gracias!!!!
    Compralos forrados de goma negra, que son como los OEM y normalmente pasan.

  10. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Si montas 18, no creas que va a empeorar la frenada

    El diametro total de las ruedas con 18 y con 16 es practicamente el mismo, por lo que el par de frenado no se ve afectado, ya que en ambos casos mantendras diametro de discos





    Como digo arriba, el diametro final de las ruedas sera practicamente el mismo (maximo de diferencia un 3%), por lo que a igualdad de sistema de frenos no habra diferencias apreciables entre ir con 16 y con 18

    En cualquier caso, con 18 los frenos iran menos tapados y en teoria deben ir mas fresquitos (tambien depende del diseño de unas y otras llantas)
    Aumenta el peso de masas rodantes( x4 cada kilo extra).Si se va a notar q le cuesta mas frenar.

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Yo llevo ya 3 o 4 itv pasadas con latiguillos metalicos sin pintar/cubrir

    no me han puesto pegas (aunque eso depende ya de cada tecnico/estacion)
    Aqui en Asturias no pasas.Me alegro q alli si.Es absurdo no pasar cuando son infinitamente mejores8 no dilatan con el calor y por tanto no baja el pedal)

    Cita Iniciado por elpaco Ver Mensaje
    Compralos forrados de goma negra, que son como los OEM y normalmente pasan.

    Se diferencian por los racores.Aun asi ojala q no se los pillen.Como a digo creo q todos los coches deberian de llevarlos de origen.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •