Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: holgura volante provocada por cardan-cruceta de direccion golf 4 tdi

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de herrisata
    Nº de Usuario: 10929
    Fecha de Ingreso
    13-nov-2011
    Ubicación
    El valle escondido
    Mensajes
    347
    Coche
    A4 B5 Avant '97 TDI AFN --- A4 B5 Avant Quattro Sport '99 TDI AFN
    Gracias
    109
    Agradecido 60 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Cierto Raitán,.......tu aporte lo vi rapido y con el tapatalk y al no poder hacer buen zoom no podía leer bien el texto.

    Yo tabién padezco de ese mal en ambos B5's pero de momento tiro con ello ya que no me molesta mucho. Ya se hará.

    Un saludo.
    Última edición por herrisata; 09/05/2014 a las 22:38



    A4 B5 AVANT QUATTRO´99-Pack Sport 1.9 TDI AFN 450.000 kms
    ----------------
    A4 B5 AVANT QUATTRO '00 1.9 TDI AFN 250.000 kms

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues ayer estuve apretando la tuerca de regulación de la dureza de ataque del piñón a la cremallera.
    La marca verde es donde lo he dejado y la roja donde estaba antes.

    Lo hice con las dos ruedas levantadas.
    La holgura de la dirección ha disminuido bastante, el ruido algo menos, pero sigue sonando. Creo que también viene de los cardanes de la caña. Ahora el coche se maneja mejor y la sensación de flotabilidad en la autovia ha desaparecido.
    No se cuanto se puede apretar mas esta tuerca...........hay algun límite? El tornillo ya iba algo duro en la posición donde lo dejé. Eso si, en la foto con el movil no aprecio las marcas de granetazos anteriores para saber donde lo dejaron la ultima vez....... No se agarra la dirección en los extremos, retorna bien y no suena la bomba.

    No le he dado aún el granetazo para evitar que se autoafloje, necesitaba probarlo varios km por si estaba pasado de dureza. Hace falta un granete bastante largo por cierto para poder dar el golpe de gracia con el martillo.





    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a hevic Por Este Mensaje:

    TOLEMARC (15/05/2014)

  4. #23
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    El límite te.lo pone en la descripción del ajuste..."cuando no retorne sola tras girar..." si aún suena pues aprieta otro poco más...

    El granetazo pues no se lo.des...controla q no se mueva con los km y sino lo hace déjalo.así.si se mueve pues recolocas en la marca y ya Se lo das.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    TOLEMARC (15/05/2014)

  6. #24
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Raitán, el límite estás seguro que es cuando no retorne?

    Es una zona muy delicada y sinceramente prefiero quedarme corto a meter ahí una presión de la ostia y sea peor el remedio que la enfermedad
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #25
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A ver tío,q pone la descripccion del ajuste? Apretar hasta q desaparezca el.golpeteo...
    Una vez hecho eso salir a rodar y comprobar q dirección retorna sola ... Si no retorna aflojar un poco.si.sigue.sonando,reapretar...fácil no? Aprieta lo mínimo hasta q deje.de.sonar. Sal.a.rodar y comprueba q.vuelva.sola.

  8. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    ayer haciendo maniobras en un parking publico con las ventanas abiertas, escuche como chasquidos al torcer el volante a tope en la zona de la cremallera

    me dá que el tornillo de ajuste se está aflojando a saltos....por no darle granetazo........me juego un sugus.........luego con el movil a ver si acierto y le echo una foto sin meterlo en foso
    Última edición por hevic; 16/05/2014 a las 09:45
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #27
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    os comento que el límite del ajuste del tornillo no es hasta que se quite la holgura. Ayer le dí mas apriete, hasta llegar a la media vuelta desde la marca roja inicial de la foto y el efecto fué que al mover el volante en parado, rasca el piñón de la cremallera, hace un ruido horrendo.........craaaaaaaaaaacraaaaaaaaaa, asi que lo he dejado como estaba en la marca verde.

    La holgura y el ruido siguen.

    Estoy un poco asustado porque las reparaciones en la dirección no admite fallos. Una bomba inyectora se vá y te quedas tirado, con lo otro no lo cuentas.
    He pensado en llevarlo a la casa y que me lo diagnostiquen allí, supongo que habrán visto cientos como el mio
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #28
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Hola: Yo tengo el mismo problema que tú desde hace unos años (intervine en algún post al respecto creo).

    Ya por aquel entonces apreté el tornillo de la cremallera pero, lo único que conseguí fue disimular muy poco la holgura a cambio de una dirección dura en maniobras. Terminé por aflojarla con el paso del tiempo... dejándola algo mas dura que de serie pero la holgura se nota prácticamente igual.

    En mi caso, el cardan dañando es el de abajo, el que va a ras de suelo. Me dijeron que tenía que cambiar la caña entera, que les pasaba a TODOS los de esa generación (VAG en general) y... pasé del tema pues, es cara la reparación con M.O. y la verdad, no molesta demasiado.

    Un saludo.
    Última edición por JCC; 20/05/2014 a las 15:11
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  11. #29
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    yo el principal problema que veo es que despues de haberlo mirado mas de mil millones de veces, con las tapas de debajo del volante quitado, no tengo narices a diferenciar si el ruido viene de los cardanes o de la cremallera. Mira que he agarrado veces la caña por varios sitios, pero nada
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  12. #30
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    he encontrado una web donde la meten una arandela para que apriete mas y compensar asi la holgura, mirad:

    en ingles se llama ajuste del "yoke". No son VW pero todas las direciones asistidas suelen ser iguales
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •