Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Log Passat 3BG me hace sospechar malas cosas

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10234
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2011
    Ubicación
    Gandesa, Tarragona
    Mensajes
    19
    Coche
    VW PASSAT 3BG - 2002, 1.9 TDI 130CV VW Touran 1T - 2005, 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Log Passat 3BG me hace sospechar malas cosas

    Buenas,
    Les explico: hace unos días me compre el cable VagCom 12.12, de maravilla, y me decidí en hacerle un Log a mi coche (siguiendo los pasos del señor dios de los coches PAS-PAS), el que pasa es que al finalizar, mirando los valores, me salen un poco disparadisimos. También tengo que decir que mucho conocimiento de esto no tengo pero algo aprendido por ahí-por allá . Les pondre unas fotos, a ver si alguien me puede aclarar un poco con esto.



    Muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que ese log lo has hecho mal, tienes que hacerlo en una única marcha, a 1000 y poco rpm das a start pisas a fondo, llegas hasta 4000, pulsas stop y ya frenas
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10234
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2011
    Ubicación
    Gandesa, Tarragona
    Mensajes
    19
    Coche
    VW PASSAT 3BG - 2002, 1.9 TDI 130CV VW Touran 1T - 2005, 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    es que lo hice en la 4ª pero luego como tenia que ir conduciendo y darle al stop, no le di bien y se me paso

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,603
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,020 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Con el vgl puedes ir eliminando las filas a mostrar, las borras hasta las 3.800 rpm o asi de la primera parte del log.
    De todas formas hay algo raro, porque primero da un pico, despues baja hasta lo demandado y despues vuelve a dar un pico..no se si has levantado el pie y has vuelto a acelerar...

    Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10234
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2011
    Ubicación
    Gandesa, Tarragona
    Mensajes
    19
    Coche
    VW PASSAT 3BG - 2002, 1.9 TDI 130CV VW Touran 1T - 2005, 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Ya, esto es lo que me preocupaba a mi los, picos estos. Yo estuve todo el rato acelerando, de todas formas esta tarde iré a hacerle de nuevo un log, a ver si me sale igual, y os lo subiré. Intentare que se vea solo hasta 4000 rpm.
    Muchas gracias por la ayuda

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    Con el vgl puedes ir eliminando las filas a mostrar, las borras hasta las 3.800 rpm o asi de la primera parte del log.
    De todas formas hay algo raro, porque primero da un pico, despues baja hasta lo demandado y despues vuelve a dar un pico..no se si has levantado el pie y has vuelto a acelerar...
    No me había fijado bien zx10 tiene razón, pues editar el archivo con excel, bloc de notas o lo que quieras y borrar a partir del tiempo 20,18 (incluido), guardas y vuelves a cargar en el VGL el fichero.
    Creo que ese pico es real, ya que si hubiera levantado el pie se reflejaría en las rpm
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10234
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2011
    Ubicación
    Gandesa, Tarragona
    Mensajes
    19
    Coche
    VW PASSAT 3BG - 2002, 1.9 TDI 130CV VW Touran 1T - 2005, 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola,
    Aquí os dejo el nuevo log, no veo mucha diferencia entre el primero y este. Espero vuestros comentarios. Muchas gracias

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kukomg
    Nº de Usuario: 23249
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2013
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    255
    Coche
    Seat Leon 2 2.0 TDI 140 CV (BKD)
    Gracias
    24
    Agradecido 55 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Y qué sintomas notas? No se le ve muy mal
    El turbo carga bastante rápido. Hay un pico al empezar, aunque luego se ve que regula bien. Después de 3600 rpm si que es verdad que el turbo va un poco a su rollo. No se, a ver que te dicen los expertos del foro
    Mi Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Yo veo un turbo que a cargado rápido, por tanto se descarta problemas de fuga de vacío o fuga en tubos de admisión, luego un pico un tanto extraño que coincide justo con el porcentaje del ciclo de trabajo de la N75, que también es un tanto extraño lo que marca, y luego el turbo ya va acorde a lo demandado y funcionando correcto y la N75 regulando bien, pero al final del LOG se va de madre el soplado del turbo (2.620 BAR) y la N75 no es capaz de regular esa sobrepresión, ni siquiera lo intenta, y entrega un porcentaje de trabajo alto (94,4%)

    Esto lleva a pensar en 2 cosas:

    Turbo, que este lleno de carbonilla y se enganche, o N75 para cambiar. Yo viendo el LOG, y como a trabajado ese turbo entre 2.000 y 3.600 vueltas, 1º me inclino por la N75, probaba a poner la N75 en el lugar de la N18 (y viceversa) y hacer nuevo LOG y comparar, y ver como trabaja el turbo, y en vista de esos datos, se decide que cambiar o que limpiar (etc..) también cabría saber si hay alguna avería registrada en diagnosis. Mi opinión es esta, a ver que opina el resto. salu2

    P.D: El Caudalimetro lo veo bien.
    Última edición por codi31; 06/05/2014 a las 10:11
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 10234
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2011
    Ubicación
    Gandesa, Tarragona
    Mensajes
    19
    Coche
    VW PASSAT 3BG - 2002, 1.9 TDI 130CV VW Touran 1T - 2005, 1.9 TDI 105CV
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Síntomas: Hay veces que cuando acelero un poco más noto como si hubiera una perdida de potencia y la vuelve a recuperar (esto pasa en 1s), como si dejara de acelerar, pero yo estoy acelerando

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •