Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: consulta a electricistas.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    el electricista le mando el seguro después del sinistro que fue el que me dejo puesto la clema en un enchufe y en ella instalada la vitroceramica,en la otra em dejo el enchufe con mecanismo y allí es dnd se enchufa el lavavajillas.

    por lo que decis según esta si vuelve a arder no cubrirá el seguro por la clema que a puesto este electricista?segun el es lo mas seguro.(yo me fie)

    en cuanto pueda subo fotos(después de limpiar algo el polvo del extintor)

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    adjunto fotos:





  3. #13
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado



    hay se ven mejor los dos enchufes que digo,hay sale retirado el horno,lavavajillas,y mueble que les separaba.

    el conector que se ve debajo es el de la vitro que iba conectado con uno igual al de la foto,el electricista me quito ese conector y lo conecto con unas clemas de seguridad.(dejo un mecanismo del enchufe doble sin poner y puso las clemas dentro de el).
    Última edición por leon fr arl; 14/05/2014 a las 00:32

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    la casa tiene sus años ya,si no recuerdo mal el térmico del cuadro de la entrada pone 20 o 25.

    según dijo el del seguro lo pille a tiempo el fuego(tan a tiempo que andaba en calzoncillos y coji el extintor para apagarlo(no hay fotos de eso,jajaja)

    gracias por todo.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    Normalmente la vitroceramica tiene una instalación aparte con su interruptor diferencial en el cuadro y un enchufe de fuerza y debería de ser así ya que el aparato consume mucha más potencia que el lavavajillas o como cualquier otro electrodomestico.

    En el ITC-BT se establece un mínimo de enchufes para conectar a un interruptor diferencial (6 interruptores en total) que serán en total unos 13.8 KW por diferencial.

    En realidad la vitroceramica solo consume, visto en catalogo, unos 5600-6000 W (con todos los fuegos encendidos) pero que ya os digo que, todas las viviendas de nueva construcción se están instalando (incluso en la mía) enchufes de fuerza con diferencial independiente.

    De echo las instalaciones electricas domésticas, deberían de tener un cuadro auxiliar en la cocina por el alto riesgo que tiene y así evitar la propagación de cortocircuitos. En las cocinas de los restaurantes lo tienen así pero no esta de más instalarlo.

    Además, quiero matizar que, aunque en la norma ponga que solo 6 enchufes por diferencial, esto casi nunca se cumple para ahorrar costes ya que un interruptor diferencial vale más que un enchufe.

    No deberías, por tanto, compartir el mismo enchufe para los dos. Cambia de electricista.
    Llamas interruptor diferencial a un interruptor magnetotermico, y no tienen nada que ver, uno protege frente a derivaciones, protegen a las personas que normalmente solo hay uno por cuadro, al lado del general y que corta toda la instalación y que tiene un botón para probar si funciona. Y un magnetotérmico es un interruptor que protege frente a cortocircuitos y sobrecargas y estos son los que hay varios en cada instalación. Ponerlos en una zona humeda no sé yo si eso es conveniente...

    Y para una instalación domestica, pone que tiene que haber un circuito independiente para cocina y horno, y eso de que tienes en potencia de 6 enchufes 13.8 KW hay que pagar mucho de luz para poder sacar eso de toda la instalación, y tener una instalación electrica que vamos.... un interruptor mangetotermico para mas de 40 A para esos 6 enchufes y una sección de cable que vamos... estamos hablando de conectar el equivalente a 138 bombillas de 100 watios en 6 enchufes, que lo que dice el reglamento es para 6 enchufes auxiliares de cuarto de baño y cocina que es lo que dice el reglamento, para tomas de corriente de uso general son 20 por cada magnetotermico.

    Asique eso de que cambie de electricista, creo que antes de dar ciertos consejos hay que informarse bien, y no el criticar por criticar, los empalmes a mi no me parecen mal siempre que se hagan bien con cinta que no arda y aunque no sea lo correcto usar la misma toma para el lavavajillas valorando la sección del cable que tienes con las potencias de cada cosa pues no debería haber problemas si la sección es suficiente pues no hay que darle mas vueltas. Hay unos cables libre de halógenos y el propio cable no arderá ni propagará el incendio y algun dia puede ser la diferencia entre que se te queme la casa o no...

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    los empalmes a mi no me parecen mal siempre que se hagan bien con cinta que no arda y aunque no sea lo correcto usar la misma toma para el lavavajillas valorando la sección del cable que tienes con las potencias de cada cosa pues no debería haber problemas si la sección es suficiente pues no hay que darle mas vueltas. Hay unos cables libre de halógenos y el propio cable no arderá ni propagará el incendio y algun dia puede ser la diferencia entre que se te queme la casa o no...
    Alo, los empalmes a torsion con cinta están prohibidos terminantemente (aunque se hagan a diario y funcionen). Deben hacerse con fichas o clemas y en cajas de derivación.
    Los cables libres de halógenos no es que existan, esque son los obligatorios en instalaciones nuevas. Se denominan con el simbolo RZ1-k y son de color verde fosforito los unipolares. Ese cable arde y echa humo, pero en proporciones muy muy reducidas y lentamente.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    Alo, los empalmes a torsion con cinta están prohibidos terminantemente (aunque se hagan a diario y funcionen). Deben hacerse con fichas o clemas y en cajas de derivación.
    Los cables libres de halógenos no es que existan, esque son los obligatorios en instalaciones nuevas. Se denominan con el simbolo RZ1-k y son de color verde fosforito los unipolares. Ese cable arde y echa humo, pero en proporciones muy muy reducidas y lentamente.
    Por eso he dicho que a mi no me parece mal, no que lo haga o esté permitido, a la hora de quedarse tranquilo con un empalme bien hecho yo me quedaría tranquilo.

    Un saludo.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    pero aparte de dormir tranquilo quiero saber como a dicho pro arriba un forero si eso en caso de que volviese a incendiarse(espero que no)el seguro se lavaría las manos al no tener instalado un mecanismo sino una clema directa a los cables del enchue y vitroceramica sin mas.

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    hola a estado el perito del seguro y le a parecido bien como lo han dejado,asique supongo que estará bien.gracias por todo.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    ¿sabes que seccion tiene ese enchufe? El enchufe es normal que se recaliente por tamto consumo ,con las regletas va de lujo pero ahora pueden sufrir los cables y quedarse como chicles y joderse si no ahi vastante seccion , si tienes 4mm asta el cuadro directo aya va lo suyo es 6 para vitro ,si encambio tienes enganchao a la fuerza de la casa a 2,5 yo no estaria tramquilo

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •