Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: consulta a electricistas.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado consulta a electricistas.

    hola a todos,hace poco se me quemo el enchufe de la cocina(afortunadamente solo ardio el enchufe y poco mas,tambien al usar el extintor parecía la casa las pistas de esquí de Andorra en verde)

    es un enchufe doble empotrado en la pared y en ella estaba enchufado el lavavajillas(que fue el enchufe que ardio,a mi parecer em parecía corta la sección de ese enchufe al otro de al lado(tenían diferente grosor)y en el enchufe con lso cables mas grandes teníamos enchufado la vitroceramica(con conector como el del cargador del móvil).

    el hombre este me puso el enchufe y mecanismo del lavavajillas con enchufe de 220v de esos de toda la vida y en el de al lado(mas sección de cable)me puso la vitroceramica conectada con clemas directamente a los cables que salen de la caja del enchufe y no puso ningún mecanismo en ese)

    el motivo de mi consulta es, si es segura esa conexión para estar en una cocina(están debajo de la encimera los dos enchufes y tienen difícil acceso sin sacar el lavavajillas).o si volverá el enchufe a dar un fogonazo como las fallas de Valencia(esperemos que no)

    gracias por todo.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Domingo
    Nº de Usuario: 6354
    Fecha de Ingreso
    18-nov-2010
    Ubicación
    En algun lugar de ... Andalucia
    Mensajes
    4,205
    Coche
    Seat Toledo TDI 110 CV (ASV) Sport Repro Seat Exeo TDI 2.0 143cv (CAGA) Repro Golf IV TDI 101 CV (
    Gracias
    295
    Agradecido 383 veces en 322 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno a ver.. dices que el enchufe del lavavajillas dio un fogonazo ( enchufe normal con tierra )w

    Y comentas que la vitro va directamente a los cables de corriente de pared no?

    Si es así, ''no tiene por que..'' dar problema, yo trabajando conelectricidad me gusta tenerlo todo bien perfecto porque depues pasa lo que pasa.. y más en cocina.

    No sabes el porque del fogonazo? Salto el térmico?

    Enviado desde mi HTC Desire S mediante Tapatalk
    SEAT EXEO TDI 143 CV REPRO


    El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; el realista ajusta las velas...

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Las clemas son seguras, no es lo mas fino pero, pero funcionan bien. Yo cuando las uso suelo estañar las puntas de los cables para que no se vaya ningún hilo y hagan corto.
    Lo mas importante es que estén aisladas, que no haya nada que pueda hacer un corto, toma de tierra conectada y que los cables tengan la sección adecuada.

    Normalmente se queman por una derivación o un exceso de consumo por el aparato (avería).

    Si tienes dudas, aisla cada cable conectado a la clemas con cinta aislante, si están separadas, si la clemas esta toda en una (los 3 hilos separados y cada uno a un conector de la clema) revisa que no hay posibilidad de que algún hilillo de cobre suelto pueda tocar con la toma de tierra o el otro polo.

    Saludos.
    Última edición por JoeDalton; 12/05/2014 a las 22:56

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    domingo,

    el lavavajillas estaba enchufado a un enchufe como el que has puesto y tenia otro igual al lado donde estaba conectada la vitroceramica.

    me han puesto nuevo uno igual con su mecanismo y en de al lado no ha puesto mecanismo y le a conectado con clemas a los cables de dentro la vitroceramica(la otra vez se quemo la carcasa blanca y el plástico del mecanismo de dentro).

    ami em parece un poco chapuza lo de conectar con clemas el cable de la vitroceramica hay.aunque si lo a hecho el electricista del seguro supongo que tendrá su porque,aunke creo que lo suyo es que hubiese puesto algún mecanismo especial.

    el térmico me dijo el elctricista que no salto porque pille la llama a tiempo(use un extintor de polvo ABC,dado que era un incendio eléctrico)también me dijo que a los cables no les afecto(que no estaban escamados o algo asi)

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    la clema no esta separada es una junta y no parece que este ningún hilillo por hay.normalmente es normal que se haga eso o que seria lo mas correcto?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente el enchufe de la vitro es de 25A. Los schuko como el de la foto son de 16A.
    Normalmente una vitro son entre 900W y 2000, con lo que no llegan a los 10A.

    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado consulta a electricistas.

    Lo más correcto sería un enchufe de fuerza que los llaman o de 25A




    Pero realmente lo más importante es que los cables que van por la pared tenga la sección correcta.

    Respecto a la clima la corriente va a pasar de la misma forma por el enchufe que por la clema, lo importante es que este bien hecho y sea seguro.
    Última edición por JoeDalton; 12/05/2014 a las 23:34

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Para la vitroceramica lo correcto es usar un enchufe de 25A como el de la foto, pero aun asi, sus bornes suelen ser algo pequeños para la sección de cable que la normativa dicta que hay que usar (6mm) si mal no recuerdo, es por ello que el conectarlo directamente con las clemas suele ser una practica habitual.

    Respecto al enchufe que se quemo (lavavajillas); para que no vuelva a ocurrir asegúrate de que tanto en el enchufe que te han montado como en la clavija del lavavajillas las conexiones sean firmes, no estén mojadas ni sucias, si fuera preciso o estuviese deteriorada habría que cambiar tambien la clavija del lavavajillas. Normalmente estos casos de conexiones quemadas se producen por un contacto que falsea.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    cuando sale ardiendo un enchufe, hay dos opciones, porque estás demandando mas corriente de la que ha sido diseñado el enchufe o porque los hilos que le llegan estan sueltos (mal contacto)

    Por ejemplo, hay muchos enchufes normales, como el que ha puesto domingo en la foto. sobre todo en los chinos que te pone claramente 10A en la carcasa. La potencia que puedes conectar ahí es 10Ax230V=2300W. Si ahora tu le metes 3000W (facilmente con una vitro y placa), el invento se recalienta dia a dia, hace malos contactos hasta que sale ardiendo.

    Problema de sección no creo que sea, entiendo que la línea de ese enchufe es de 2.5mm al menos y pensando mal y en caso que sea vivienda antigua. Ese cable soporta 16A máximo y aguas arriba en el cuadro habrá un termico de 16A que abre antes que se queme el cable.

    Solución, pon un enchufe acorde con lo que estás conectando y al electricista que te lo hizo dale boleto de por vida. Si te sale ardiendo eso cuando no estás en casa, y se quema el piso, el seguro no te cubre porque has modificado la instalación, es lo primero que miran los peritos. Te lo digo por experiencias que me han pasado.

    Unas fotos de la pieza quemada y tal, ayudarían para asesorarte mas en que tienes que poner. A ver que toma macho tiene la placa vitrocerámica y si es como la que te han puesto mas abajo.
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente la vitroceramica tiene una instalación aparte con su interruptor diferencial en el cuadro y un enchufe de fuerza y debería de ser así ya que el aparato consume mucha más potencia que el lavavajillas o como cualquier otro electrodomestico.

    En el ITC-BT se establece un mínimo de enchufes para conectar a un interruptor diferencial (6 interruptores en total) que serán en total unos 13.8 KW por diferencial.

    En realidad la vitroceramica solo consume, visto en catalogo, unos 5600-6000 W (con todos los fuegos encendidos) pero que ya os digo que, todas las viviendas de nueva construcción se están instalando (incluso en la mía) enchufes de fuerza con diferencial independiente.

    De echo las instalaciones electricas domésticas, deberían de tener un cuadro auxiliar en la cocina por el alto riesgo que tiene y así evitar la propagación de cortocircuitos. En las cocinas de los restaurantes lo tienen así pero no esta de más instalarlo.

    Además, quiero matizar que, aunque en la norma ponga que solo 6 enchufes por diferencial, esto casi nunca se cumple para ahorrar costes ya que un interruptor diferencial vale más que un enchufe.

    No deberías, por tanto, compartir el mismo enchufe para los dos. Cambia de electricista.
    Última edición por la_chica_del_MKV; 13/05/2014 a las 12:29
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •