Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: Nuevo reglamento de inspección de las ITVs 2014: Las cosas se ponen feas...

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de andre_ru
    Nº de Usuario: 15262
    Fecha de Ingreso
    25-jul-2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    617
    Coche
    Seat leon 1m fr 150cv
    Gracias
    44
    Agradecido 45 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado

    Pd :

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Jajaja!! Y lo peor es que tiene razón! Las pilinguis de mi polígono industrial están a escasos metros de la ITV!

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Si fueras al Pol. de Guadalhorce (Malaga)... idem de lo mismo... xro esos si te crujen de lo lindo
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de leon fr arl
    Nº de Usuario: 6178
    Fecha de Ingreso
    02-nov-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    426
    Coche
    seat leon tdi fr 150cv año 2003 arl
    Gracias
    1
    Agradecido 12 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    supongo que las itv levantaran un poco la mano o tendrán criterio,ademas creo que dentro de poco algunos talleres podrán pasar la itv o algo asi lei no recuerdo donde.
    supongo que como opriman mucho al ciudadano con cosas asi mas de una itv se quedara sin apenas clientes.

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon fr arl Ver Mensaje
    supongo que las itv levantaran un poco la mano o tendrán criterio,ademas creo que dentro de poco algunos talleres podrán pasar la itv o algo asi lei no recuerdo donde.
    supongo que como opriman mucho al ciudadano con cosas asi mas de una itv se quedara sin apenas clientes.
    Algunas lo hacen a modo de cortesia para sus clientes y otros pagando.

    Lo que quieres decir es que el Ministerio autorizaría a los talleres a ser los representantes técnicos para las ITV para que los conductores no tengan que pedir cita previa que lo veo poco probable y veo que pude provocar la proliferación de "caras duras" que pasan la mano y firman papeles cuando hay controles estrictos en las ITV, DGT...y que podría afectar a la seguridad vial. Imaginate un coche tunero con un faldón que llega a km y medio que ha pasado la ITV en el taller y otro coche que ha ido a la estación ITV totalmente legal. En resumen, pasar la ITV en el taller del tio Paco sería un poco ilegal.

    La verdad es que se están poniendo muy duros con los conductores cuando todavía hay coches antiguos en mal estado (los que no cuidan los coches) que pasan sin problemas y coches antiguos muy bien conservados que sin embargo les ponen más pegas que al primero.

    En cuanto al tema de modificaciones, deberían de rebajar el nivel si se trata de piezas que corresponden al modelo del coche (certificado de taller y conformidad bastaría) y a piezas tuneras deberían de pedir no solo el proyecto, etc... sino que las piezas tienen que tener su código de homologación y sus papeles para que sea mucho menos tedioso la homologación. Eso sí las piezas caseras con filos peligros o cortantes, no valen. Lo de las luces diurnas debería ser obligatoria para todos los coches y solo ir con el certificado de taller y el certificado de homologación del producto y que no sea motivo de sanción por los verdes al igual que con las piezas de serie.
    Última edición por la_chica_del_MKV; 16/05/2014 a las 11:42
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  6. #16
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por la_chica_del_MKV Ver Mensaje
    Algunas lo hacen a modo de cortesia para sus clientes y otros pagando.

    Lo que quieres decir es que el Ministerio autorizaría a los talleres a ser los representantes técnicos para las ITV para que los conductores no tengan que pedir cita previa que lo veo poco probable y veo que pude provocar la proliferación de "caras duras" que pasan la mano y firman papeles cuando hay controles estrictos en las ITV, DGT...y que podría afectar a la seguridad vial. Imaginate un coche tunero con un faldón que llega a km y medio que ha pasado la ITV en el taller y otro coche que ha ido a la estación ITV totalmente legal. En resumen, pasar la ITV en el taller del tio Paco sería un poco ilegal.
    Lo que comentas, ya esta pasando.Ya hay concesiones( talleres) q tiene "Itv propia". Sin ir mas lejos hasta EL Corte ingles pasa itv( con selllo en Ficha.No q te hagan una "preitv" cortesia del taller...) En cuanto a lo de "caraduras" y coches tuneros q pasan Itv...Ya pasa en las comunidades autonomas donde aun solo hay una unica Itv con exclusividad y autonomica...Yo he visto, previo pago de dinero, pasar Itv a unicamente una "ficha tecnica"..Me explico?? Por que crees q ahora se hace una foto al entrar a la estacion?

    Como periodista no tiene precio eh??jeje. Escuchas cosas y no contrastas demasiado y lo cascas todo, aliñado con cosas de tu propia cosecha... Ademas q eres pelin temendista.Y luego claro,cualquier parecido con la realidad...

    Pero bueno, son curiosos tus post.

    un saludo.

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Lo que comentas, ya esta pasando.Ya hay concesiones( talleres) q tiene "Itv propia". Sin ir mas lejos hasta EL Corte ingles pasa itv( con selllo en Ficha.No q te hagan una "preitv" cortesia del taller...) En cuanto a lo de "caraduras" y coches tuneros q pasan Itv...Ya pasa en las comunidades autonomas donde aun solo hay una unica Itv con exclusividad y autonomica...Yo he visto, previo pago de dinero, pasar Itv a unicamente una "ficha tecnica"..Me explico?? Por que crees q ahora se hace una foto al entrar a la estacion?

    Como periodista no tiene precio eh??jeje. Escuchas cosas y no contrastas demasiado y lo cascas todo, aliñado con cosas de tu propia cosecha... Ademas q eres pelin temendista.Y luego claro,cualquier parecido con la realidad...

    Pero bueno, son curiosos tus post.

    un saludo.
    Lo siento pero no soy periodista y si ingeniera y lo que he puesto es mi opinión y no me parece correcto que autoricen a los propios talleres ser representantes o inspectores para pasar la ITV primero porque ellos son talleres y segundo que no deberían de tener la autorización porque los sellos tienen que ser antifalsificantes y la documentación tiene que estar al día.

    A lo que iba con un ejemplo, en Estados Unidos no existe ningun acuerdo global entre todos los estados ya que muchos o no pasan las inspecciones o la pasan cada año o a los dos años y cada estado hace lo que le da la gana. Además allí si hay talleres que se encargan de ser los propios inspectores y la mayoria son ilegales. Por eso allí, hay muchos más accidentes de tráfico que aquí. Además allí te paran el coche si vas soltando fumarolas y no como aquí...

    No estoy defendiendo a las ITVs pero es que a veces se pasan de listos por cuatro tonterias y te hacen perder el tiempo y el dinero cuando hay coches que son un verdadero riesgo para la seguridad.
    Última edición por la_chica_del_MKV; 16/05/2014 a las 12:01
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de barabass2s
    Nº de Usuario: 23974
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    101
    Coche
    VW Golf4, 1.8t - AGU
    Gracias
    19
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    A mi padre no le pasaron un Citroen C4, nuevo a la primera ITV despues de 4 años, coche con 24mil km, OJO por tener la varilla de aceite rota, estaba alli y +funccionaba* perfecto solamente que el gancho de la dicha varilla estaba roto.
    Me fui yo al siguente dia, con la boca grande y haciendo un circo de verdad que esto no es posible.
    Pero que te interesa a ti, si tiene o no tiene aceite este motor - cuando a esto coche te lo indica electronicamente en el cuadro.
    Tu trabajo es de asegurarte que esto coche es apto de circular por la carretera y nada mas.
    Aun asi me pasaron una revision de verdad de 1 hora, pero esta vez dio FAVORABLE (con la varilla rota) sin ningun defecto y miraron el coche a sangre.

    Mi opinion personal sobre nuevas normas de ITV o DGT

    - todo se resume a los malvados euracos que todo el mundo quiere - incluso yo.
    Camina por la vida resolviendo problemas, no evitarlos...

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,598
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    955
    Agradecido 2,019 veces en 1,623 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barabass2s Ver Mensaje
    A mi padre no le pasaron un Citroen C4, nuevo a la primera ITV despues de 4 años, coche con 24mil km, OJO por tener la varilla de aceite rota, estaba alli y +funccionaba* perfecto solamente que el gancho de la dicha varilla estaba roto.
    Me fui yo al siguente dia, con la boca grande y haciendo un circo de verdad que esto no es posible.
    Pero que te interesa a ti, si tiene o no tiene aceite este motor - cuando a esto coche te lo indica electronicamente en el cuadro.
    Tu trabajo es de asegurarte que esto coche es apto de circular por la carretera y nada mas.
    Aun asi me pasaron una revision de verdad de 1 hora, pero esta vez dio FAVORABLE (con la varilla rota) sin ningun defecto y miraron el coche a sangre.

    Mi opinion personal sobre nuevas normas de ITV o DGT

    - todo se resume a los malvados euracos que todo el mundo quiere - incluso yo.
    El C4 era gasolina o Diesel?
    La buena ortografía me atrae textualmente

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Normalmente para la prueba de humos en los diésel te miran que tenga aceite el coche.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •