Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Tema: Problema con elevalunas Cordoba SX TDI 110CV 1998

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema con elevalunas Cordoba SX TDI 110CV 1998

    Hola a tod@s,ya se que lo primero es presentarme debidamente,pero no he sabido encontrar el apartado correspondiente,pido disculpas por ello,el tema es que soy poseedor(unico propietario) de un Cordoba sx tdi del 1998,del cual estoy superenamorado y despues de 270000 km supongo que ya va teniendo sus achaques de edad.

    El tema es que se me ha jodido el mecanismo del elevalunas del copiloto,que no el motor,digo esto porque el motor empuja con fuerza,pero hay algo que lo atranca en algun momento del proceso,aleatoriamente en diferentes posiciones,tengo sospechas de que puede ser culpa de los cables en mal estado o deteriorados o de alguna pieza de plastico donde se ancla el terminal del cable que en su dia me parece que dieron problemas en diferentes unidades del "GRUPO".

    Alguien puede darme luz sobre el tema,se que si tengo que llevarlo a un "oficial" me van a meter sobre 200 o 300 leuros,como co**nes se saca el mecanismo del interior de la puerta para analizar cual es el problema?

    Gracias de antemano y saludos a tod@s.


    P.D.Se que el coche ya tiene una edad,pero que co**nes,me encanta y quiero conservarlo-disfrutarlo hasta que reventemos los dos,y que conste que antes de este tenia un R5 GT turbo 1ª fase (1987)que tambien estrene yo,pero este ha sido un digno sucesor.
    Última edición por Quasimoto; 17/05/2014 a las 22:30 Razón: lenguaje inapropiado

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de josetrab
    Nº de Usuario: 10785
    Fecha de Ingreso
    04-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,565
    Coche
    octavia 2.0 tdi -BKD Vw golf IV -ATD-
    Gracias
    65
    Agradecido 374 veces en 323 mensajes.

    Predeterminado

    Hola y bienvenido, seguramente que si buscas por el foro habrá algún compañero que ya habrá despanelado alguna puerta de un cordoba como el tuyo y lo haya dejado explicado y si no... alguien habrá que lo explique.
    Antes de despanelar las puertas yo probaría a limpiar la zona del marco de la ventanilla y luego probar a lubricarla con algún producto que no manche,, vaselina o grasa de silicona....

    En cuanto al post de presentaciones, no te preocupes, nadie nacemos aprendidos..... por si te interesa es este: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    3ª Ley de mecanica universal:
    Lo que la ciencia no explica, el martillo lo endereza....

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Quasimoto,lo más probable es q te haya partido una de las dos patillas de plástico q sujetan el.cristal.suelen romper.de dar portazos con el cristal a medio subir. En el.conce no hay despiece y te venden todo el.mecanismo(unos 200 pavos). Hasta ahí las malas noticias. Ahora las buenas, san eBay tiene para ti unos maravillosos "window repair kit" de 10 e q incluyen únicamente las patillas rotas q te hacen falta. Y lo puedes.cambiar tu mismo.

    De tarde.con tiempo te pongo fotos q alguna debe de tener de cuando lo hice.


    Pd: curioso.cambio.de un gt turbo a un "gt" TDI jeje. Yo hice un cambio parecido( tb tenía un gt turbo fase 1 blanquito) pero no estoy tan encantao.como.tu jaja.

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    A mi me pasó lo mismo hace nada y tube que cambiarlo entero. Espero que solo sean las patillas que van en las guias como dice Raitan ... Ojalá que el cable no este roto dentro de la polea que engrana con el motor. Como dice el precio del kit de reparaciones con cables, patillas y polea esta sobre unos 15 euros portes incluidos. Si por desgracia tienes que cambiar todo el elevalunas por internet lo puedes encontrar por unos 75 -100 €. Al menos no serán los 200 € que te piden en el conce.

    Saludos!

  5. #5
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Por.ejemplo,aunq.si buscas lo encuentras más barato:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Quasimoto,lo más probable es q te haya partido una de las dos patillas de plástico q sujetan el.cristal.suelen romper.de dar portazos con el cristal a medio subir. En el.conce no hay despiece y te venden todo el.mecanismo(unos 200 pavos). Hasta ahí las malas noticias. Ahora las buenas, san eBay tiene para ti unos maravillosos "window repair kit" de 10 e q incluyen únicamente las patillas rotas q te hacen falta. Y lo puedes.cambiar tu mismo.

    De tarde.con tiempo te pongo fotos q alguna debe de tener de cuando lo hice.




    Pd: curioso.cambio.de un gt turbo a un "gt" TDI jeje. Yo hice un cambio parecido( tb tenía un gt turbo fase 1 blanquito) pero no estoy tan encantao.como.tu jaja.
    Gracias a todos por las respuestas, como tu dices Raitán es posible que sea eso, pero como puedo acceder al mecanismo ese? hay que sacarlo al exterior? como? hay algun video por ahi de ese brico? Gracias de nuevo.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17128
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2012
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    148
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 140cv DSG
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    El elevalunas de tu coche, como en el de algunos otros vags, tienen un sistema de guías metálicas y unas patillas de sujeción de plástico, que con el uso y el tiempo se desgastan hasta que se rompen.
    Yo como cristalero de coches he tenido que cambiar muchas, y algunas he reparado.
    Si los kits de reparación de patillas funcionan, pero es algo engorroso y el cable puede perder tensión, aparte de que si el cable se desenrolla, te dolerá la cabeza bastante.
    Por norma Los kits de reparación oem de maquinilla completa, viene sin el motor.
    Las dos guías con sus patillas, que te puede salir entre 80-120, sacas el paño, desmontas el chapon con sus tornillos, quitas los remaches sustituyes y te garantiza de que en bastante mas tiempo que con las patillas no te dará problemas.
    Eso si, cada uno con lo suyo...

  8. #8
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Sólo tienes q despanelar la puerta y ya verás como.acceder.es muy fácil tío. No tiene drmasiado misterio.

    Hombre capaxo,el 90% de las.veces son sólo las patillas( 10e) y prefiero pegarme un rato.con lls cables y ahorrar 80 e, q gastar 80 e de más...pero cada uno...

    Ao mejor tu q te dedicas a ello no.te comoensa( al.fin y al.cabo paga el.cliente las puezas) pero a nosotros como propietarios pues... Cuanto.más barato mejor. Lo q sobra es tiempo pa montarlo.yo no ganó 80 e por media hora q te lleva la primera vez comprender el mecanismo.de los cables y comondestensar los.mismos.

    Pd: consejo pa cambiar las patillad.hacerlo.de una en una.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por capaxo Ver Mensaje
    El elevalunas de tu coche, como en el de algunos otros vags, tienen un sistema de guías metálicas y unas patillas de sujeción de plástico, que con el uso y el tiempo se desgastan hasta que se rompen.
    Yo como cristalero de coches he tenido que cambiar muchas, y algunas he reparado.
    Si los kits de reparación de patillas funcionan, pero es algo engorroso y el cable puede perder tensión, aparte de que si el cable se desenrolla, te dolerá la cabeza bastante.
    Por norma Los kits de reparación oem de maquinilla completa, viene sin el motor.
    Las dos guías con sus patillas, que te puede salir entre 80-120, sacas el paño, desmontas el chapon con sus tornillos, quitas los remaches sustituyes y te garantiza de que en bastante mas tiempo que con las patillas no te dará problemas.
    Eso si, cada uno con lo suyo...
    Cuando dices "desmontas el chapon",a que te refieres concretamante?Creo que la puerta de mi coche no tiene la posiblidad de desmontar la parte interna de chapa que por ejemplo he visto que es viable hacerlo en un Audi A3 en algun bricovideo.Detodas formas gracias por tu aportación.Saludos!!

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Buscando en google, de las primeras entradas te sale esto en un foro de seat cordoba, puede que te sea de ayuda: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •