Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Problema con elevalunas Cordoba SX TDI 110CV 1998

  1. #21
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Angry

    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    A mi me pasó igual y realmente tiene una explicación bastante sencilla y es que el conductor es el dueño del coche y lo cuida y el acompañante no, unido a lo grande que es la puerta y lo que pesa es muy fácil dar el portazo que lo que acaba rompiendo el sistema

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    Puede que este sea el motivo, tendre que "hablar" seriamente con mi mujer jajaa...Buenas noches.

  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 17128
    Fecha de Ingreso
    17-nov-2012
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    148
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 140cv DSG
    Gracias
    17
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Las piezas de plástico se rompen sin mas, no todo el plástico tiene la misma consistencia ni la misma fragilidad... Es algo caprichoso.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 18779
    Fecha de Ingreso
    26-feb-2013
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    162
    Coche
    Seat Cordoba SX 1.9 TDI '98 Gris Llantas 15'' Alessio. Tipo Motor: AHU Km: 499000 y a por el medio m
    Gracias
    15
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    El elevalunas del acompañante sufre más, por que como bien dice el compañero, las puertas son muy grandes y se dan portazos pero también por que muchas veces al cerrarla lo hacemos con el cristal bajado del todo o a medio subir. Esto hace que la luna se mueva/vibre y provoca que las patillas de plástico se la guías se rompan mas habitualmente.

    Saludos!
    Última edición por solosequenosenada; 22/05/2014 a las 08:23

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 21019
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2013
    Ubicación
    Ugena , BOLOLANDIA.
    Mensajes
    277
    Coche
    Cordoba AHU con cosas del gt tdi ^^
    Gracias
    16
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    A mi me pasó igual y realmente tiene una explicación bastante sencilla y es que el conductor es el dueño del coche y lo cuida y el acompañante no, unido a lo grande que es la puerta y lo que pesa es muy fácil dar el portazo que lo que acaba rompiendo el sistema

    Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
    +1 eso es 100 % veridicoxDDDDDD , yo siempre que llevo a alguien ,antes de que se baje subo la ventana , el antiguo rompia una por año , yo de momento ninguna XD.

  5. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANTONIDAS-881 Ver Mensaje
    Tengo tu mismo coche pero del año 99 y como te dice el compañero este sistema que yo sepa no tiene reparación. El motor es no se rompe pero las piezas de plástico acaban pasadas, concretamente la polea (de color rojo de la imagen) tiene unos railes para marcar el enrollado del cable y en cuanto estos se desgastan, los cables empiezan a rozar haciendo ruido y terminan por partirse.

    Yo he cambiado ya los dos pero no son tan caros, en mi caso fueron unos 80 €. Los que llevaba mi coche originalmente eran de la marca Doga y el respuesto fue Valeo y la conexion electrica es distinta, tendrás que cortar y empalmar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Buenas, al final desmonte el sistema y el origen del problema era que uno de los macarrones del cableado se habia engullido por el tope de plastico en el que van enclaustrados,por este motivo el tiro de la ventana estaba desequilibrado y a consecuencia de ello termino el cable saliendose de la polea principal debido al sobreesfuerzo,tal cual esta en esta foto de arriba, total, he intentado repararlo sustituyendo el cable y poniendo unos topes caseros pero creo que eran un poco debiles,no he podido encontrar unos como los del brico que encontre en un foro de mi coche y ha funcionado un par de veces y despues se me ha soltado uno de los prisioneros.

    Total,que no descarto volverlo a intentar,pero creo que al final optare por pillarme un kit entero como el del enlace que me has facilitado y fuera dolores de cabeza, por cierto gracias por el aporte.


    P.D.Cuelgo el enlace del brico al que me referia,espero que no se moleste su autor y que no este cometiendo algo irregular,de ser asi que el administrador del foro haga lo que crea conveniente.Una vez más gracias a todos por la colaboración.Saludos!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Quasimoto; 31/05/2014 a las 21:35 Razón: corrección ortografia

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, perdón por el reflote ��, decir que el asunto de los elevalunas lo solucione, volví a desmontar todo y de nuevo lo monté poniendo cuidado en algún detalle que la primera vez se me pasó, .....y desde entonces siguen tirando bien, hace ya más de seis años! No sé porque no lo publique aquí ����*♀️.

    Ahora ando por aquí a ver si encuentro info de algún brico, ya que tengo que cambiar los muelles-amortiguadores del personaje, ya que después de 370.000 Km. y más de 22 años están ya un poco viejitos y castigados. Además estoy buscando en el mercado actual muelles-amortiguadores que sean compatibles y tal.

    Nada, perdón por el reflote y Felices Fiestas y Año Nuevo para tod@s!!

  7. #27
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    disfruta el coche, yo tuve un sx tdi 110cv tambien del 98 y lo solte con 430000k por un golpe que di,sin ningún problema previo, si no te puedo asegurar que todavia lo tengo, antes tuve un 205GTI 130CV un GT TURBO 2ª serie de 120. como pasan los años. ahora disfruto de mi Arteon, el cual me encanta.
    Saludos.

  8. #28
    Member

    Nº de Usuario: 77697
    Fecha de Ingreso
    10-nov-2018
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    51
    Coche
    Arteon
    Gracias
    2
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, tengo el manual taller de este coche por si te hace falta, creo que te seria de gran ayuda

  9. #29
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29049
    Fecha de Ingreso
    17-may-2014
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    16
    Coche
    Seat cordoba 1.9 tdi sx 110 cv 1998
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, he estado liado y no respondí a tus comentarios, el manual de taller lo tengo ya desde hace tiempo, gracias. Curiosa la coincidencia, yo tuve el R-5 GT Turbo 1ª serie desde 1987 hasta 1998, al nacer mi segundo hijo me lo saque (no me cabía el cochecito atrás y sin AC...), las sensaciones que me dio el jodio coche ese buff...

    Enhorabuena por el Arteon!, bonito y elegante coche, no entiendo que se vean relativamente pocos (al menos en mi zona).

    Si foto, si Renolillo
    Última edición por Quasimoto; 16/01/2021 a las 21:31

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •