Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: [BRICO] Cambio Display MFA Golf V

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado [BRICO] Cambio Display MFA Golf V

    Bueno, después de mucho tiempo en este foro me he animado a aportar este brico que puede ser de utilidad a algún compañero. Muchos son los poseedores de un MKV con pantalla MFA que sufrimos en silencio el mal de los pixeles muertos o borrosos en nuestros display. A diferencia del FIS que van soldadas, este display vá a presión. He buscado durante bastante tiempo sitios que vendan este tipo de display y lo mejor que he encontrado es esta página: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. 70 euros puesta aquí, me ha tardado una semana exactamente. Bueno vamos al grano:

    Herramientas:
    Destornillador Torx nº 20 (para extraer el cuadro)
    Destornillador Torx nº 10 (para abrir el cuadro)
    Destornillador plano pequeño (extraer display de su ubicación)
    Pinzas para el pelo o alicates punta fina (colocar cinta datos en su alojamiento)

    Tiempo: 1 hora mal contada
    Dificultad: Fácil
    Referencia Display: 92 290 260
    Medida: 63 x 49 mm

    Primeramente centramos, bajamos y retiramos el volante todo lo posible desbloqueando la palanca situada en la parte inferior del mismo, así ganamos espacio para quitar los tornillos torx y tb poder sacar el cuadro. No es necesario, pero quién quiera puede quitar el negativo de la batería por seguridad aunque no hay riesgo de provocar ninguna avería a la hora de realizar esta ñapa, eso sí, mejor la llave fuera del contacto vaya a ser que nos dé luego algún error de airbag, codificación o lo que sea, mejor evitar problemas.

    Para acceder a estos tornillos sólo debemos tirar hacia nosotros del embellecedor

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Una vez quitados los tornillos torx nº 20, sacamos el cuadro y procedemos a abrirlo. En la parte trasera del cuadro hay dos tornillos torx nº 10 (en rojo) que una vez quitados, debemos vencer las 6 pestañas (en azul) que rodean la tapa frontal del cuadro para poder quitarla, empezar por la parte superior, a mí me resultó más fácil así.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Ahora, quitamos el plástico que está justo encima del display (dónde se encuentran los dibujos de intermitencia, sensor agua limpia quien lo tenga, etc....), es muy fácil sólo lleva dos fijaciones laterales abiertas.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Ya tenemos el display a mano. Ahora lo soltamos venciendo con cuidado las dos pestañas blancas que lo sujetan en las esquinas superiores y tiramos con cuidado hacia nosotros para sacar la cinta de datos, que vá a presión.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Cogemos nuestros display nuevo y lo colocamos, primero la cinta que para asegurarnos que ha entrado bien, nos ayudaremos de unas pinzas finas para el pelo o unos alicates de punta fina. Presionamos, con conocimiento, hacia dentro desde los extremos.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Ahora ya sólo falta montar el resto en el orden inverso al desmontaje y ya está. Este es el resultado.

    [IMG]Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.[/IMG]

    Para ser sincero, falta la prueba de fuego, después del verano os comento cómo ha ido.

    Un saludo.

    Os dejo el enlace de un cutrepdf que he preparado para evitar la pérdida de las fotos, y es que soy un negado para estas cosas. Saludos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por elnota; 19/10/2016 a las 21:31

  2. Los Siguientes 13 Usuarios Agradecieron a elnota por Este Mensaje:

    BORAC (21/02/2018), D.Tancredo (28/09/2016), danymoras (08/01/2020), davidcoria (11/03/2016), jlmontero (03/08/2019), JoeDalton (19/05/2014), la_chica_del_MKV (19/05/2014), QuePASSATio? (31/07/2020), Racing_Enriquez (20/05/2014), Seal30 (10/05/2016), serueganofumar (19/05/2014), taxilorca (19/05/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Matizo que este brico vale para cualquier cuadro ya sea partido o con el MFA+ aparte de ahorrarnos unos cuantos euros en comprar un cuadro nuevo que es lo que haría la VW.
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    El mio que es 1/2 fis va soldado lo cual lo complica, pero muy buen brico, voy a ver si localizo un soldador de 15w y me animo a hacerselo a mi 3b, que ya he visto de donde sacar el display.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    elnota (19/05/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen trabajo y gracias por el aporte!


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  7. #5
    Member

    Nº de Usuario: 7538
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    vw passat 3BG 130cv TDI
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Esto valdria para passat(3bg) 2001 tdi 1/2 fis que va soldado.?

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florentin Ver Mensaje
    Esto valdria para passat(3bg) 2001 tdi 1/2 fis que va soldado.?
    Similar, solo que en el 3bg va soldado, lo que lo complica. Tampoco te vale la ref. del display.

  9. #7
    Member

    Nº de Usuario: 7538
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    vw passat 3BG 130cv TDI
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ok alguien que sepa hacer eso por madrid si tengo todo.que me mande un mp.porfavor

  10. #8
    Member

    Nº de Usuario: 7538
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2011
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    79
    Coche
    vw passat 3BG 130cv TDI
    Gracias
    14
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florentin Ver Mensaje
    Ok alguien que sepa hacer eso por madrid si tengo todo.que me mande un mp.porfavor
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Creo que este es modelo para el passat 3bg 2001..que alguie que sepa mejor si es asi o no.

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 17268
    Fecha de Ingreso
    26-nov-2012
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    1
    Coche
    VW GOLF 2.0TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen brico. Gracias.
    Pero tengo una dudilla, cuando sacas el cuadro y lo vuelves a poner no te salen fallos de la dirección asistida o de ESP??
    El de la dirección se quita fácil pero el del ESP es jodidillo de quitar.
    Salu2!!

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 38659
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2015
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    25
    Coche
    passat cc 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    muy buen aporte, gracias

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •