Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Octavia tiene pérdida de combustible

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29304
    Fecha de Ingreso
    23-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia 140 c
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Octavia tiene pérdida de combustible

    Buenas tardes: Soy nuevo en el foro, lo primero un saludo para todos.
    Os cuento mi problema por si me podeis orientar: Tengo un Octavia y lo he llevado a la revisión y cambio de aceite y filtros a BANHER MOTOR. Me dicen que pierde gasoil y que van a revisar si tiene daños. Al volver esta tarde a recogerlo me dicen que hay cuatro manguitos muy dilatados con riesgo de romperse y que una pieza de goma a la que llaman la "cuna" y que según me explican es donde apoya el motor está "hecha chicle". Según me dicen la pérdida de gasoil se produce por una junta de goma defectuosa en la bomba de combustible pero que hay que cambiar la bomba entera porque la junta sola no se la suministran. En resumen que vuelva a llevarlo el lunes para terminar de revisarlo pero que sólo con lo visto hasta ahora la reparación costará entre 1500 y 1800 euros.
    Yo de mecánica no entiendo nada pero me parece desmesurado. Al igual que me parece exagerado tener que cambiar toda la bomba por una junta de goma. ¿Podeis orientarme acerca de si me están engañando o no? ¿realmente hay que cambiar la bomba entera? y ¿cambiar 4 manguitos y la "cuna" esa que dicen puede ser tan caro.
    Muy agradecido por vuestras respuestas.
    Última edición por casarey; 23/05/2014 a las 17:37

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de barabass2s
    Nº de Usuario: 23974
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    101
    Coche
    VW Golf4, 1.8t - AGU
    Gracias
    19
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    buenas.
    en primer lugar que tipo de motor lleva tu coche?
    si es un 140cv pierde por la bomba tandem.
    no tiene mucha historia para areglar la perdida, pero te quieren sacar algo de dineros del bolsillo.
    La bomba tandem se sustituye cuando ya no mete presion de gasoil suficiente.
    Cambiando de taller y pedir otra opinion no cuesta nada.
    Camina por la vida resolviendo problemas, no evitarlos...

  3. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cambia de taller ipsofacto.

    Nibse te ocurra dejárselo a esos bandidos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de barabass2s
    Nº de Usuario: 23974
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    101
    Coche
    VW Golf4, 1.8t - AGU
    Gracias
    19
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...
    para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
    la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

    Camina por la vida resolviendo problemas, no evitarlos...

  6. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Intuyo q se referiria a un taco motor supuestamente reblandecido por el gasoil.

    Aún así,motivo para echar a correr.un auténtico.desalmado. Q alguien le ponga el kit de juntas para reparat su bomba

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de barabass2s
    Nº de Usuario: 23974
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    101
    Coche
    VW Golf4, 1.8t - AGU
    Gracias
    19
    Agradecido 14 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    el unico soporte al que le puede llegar gasoil es el mismo de goma que se ve en la foto.
    Si este soporte estaria *chicle* el coche al salir o al hacer freno motor deberia oír cada vez - clack clack - dependiendo de la fuerza de accelerar o deccelerar.
    Cambia de taller y llasta. Lo mejor para ti.
    Suerte
    Camina por la vida resolviendo problemas, no evitarlos...

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de taxilorca
    Nº de Usuario: 13662
    Fecha de Ingreso
    23-abr-2012
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    1,207
    Coche
    Seat Exeo ST 2.0 TDI 143cv Vw Touran 2.0 TDI 140cv
    Gracias
    343
    Agradecido 128 veces en 119 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barabass2s Ver Mensaje
    para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
    la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

    El silemblock de la cuna lo cambiaron en mi touran por el mismo motivo que comenta el compi en su consulta y fueron unos 100€ mano de obra incluida , tiene tela ya que va en 2 partes una superior y la inferior.

    A mi tambien me fugaba gasoil la tandem y lo solucionaron cambiando la junta que lleva entre esta y la culata ... Al principio vw no las servia pero ahora si.

    Y por el coche que pone en el perfil es casi seguro un BKD , motor sobradamente conocido y trillado aqui por muchos: Cambia de taller YA !!


    Un Saludo

    Sent from my iPhone 5 using Tapatalk
    Cortesia de la DGT...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por barabass2s Ver Mensaje
    para completar y asegurar al hombre de que la cuna no va a ser chicle:
    la cuna es un troso de aluminio - una placa de aluminio

    Cierto, patinazo por mi parte. No sé por qué estaba pensando en otro coche. La cuna es de aluminio y lo único que puede acabar como chicle es ese silemblock. Como bien dice TaxiLorca, va en dos partes. Yo se lo cambié al mío hace unos meses y hace falta un útil especial. A mí me lo prestó un amigo que fue jefe de taller de un concesionario.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  10. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29304
    Fecha de Ingreso
    23-may-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda Octavia 140 c
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Justo como ha empezado la conversación

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Cambiar la cuna??????? Porque está húmeda???????? Ya puestos cambia el coche y sobre todo de taller. Hay un juego de juntas muy majo para reparar la bomba, y la cuna no se hace chicle por el simple hecho de estar mojada de gasoil. Eso es acero, así que ya me pueden explicar eso...
    Precisamente cuando he ido a recoger el coche, ha empezado por decirme: "Te explico lo que tiene para que decidas si lo arreglas o cambias el coche..."

    Yo como os he dicho no entiendo nada de motores pero no me entra en la cabeza que una junta de goma, el soporte también de goma de la cuna y cuatro manguitos puedan costar 1.800 euros.

    Una cosa más: ¿pensais que esto pueden hacerlo en cualquier taller o es necesario ir a un concesionario de la marca?

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas porque como no entiendo nada, me siento totalmente indefenso. Repito muchísimas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •