Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿Soñabas con un turbo eléctrico? Audi los adoptará en sus V6 TDI

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado ¿Soñabas con un turbo eléctrico? Audi los adoptará en sus V6 TDI

    La idea de ver motores sobrealimentados mediante turbocompresores eléctricos podría ser una realidad dentro de muy poco tiempo. Con la reciente presentación de la nueva generación del propulsor 3.0 V6 TDI, Audi ha dado a conocer como los primeros prototipos de este motor fueron diseñados con la sobrealimentación eléctrica entre algunas de las mejoras introducidas para reducir los consumos. Su llegada al mercado está muy cercana, siendo esta nueva generación de motores la encargada de convertirse en pionera dentro de los motores diésel.

    Un nuevo gran paso en los sistemas de sobrealimentación
    Tras encontrar en la segunda generación de las mecánicas 3.0 V6 TDI un rango de potencias de 204 a 313 CV, Audi ha presentado la tercera generación de este diseño con un escalón de potencia máxima de 272 CV y una mejora en eficiencia de hasta el 13% según variante. Esto viene a significar que el especial interés por mejorar la eficiencia todavía cuenta con margen suficiente como para superar las cifras de la denominación BiTDI que alcanzó los 313 CV ya mencionados.

    La respuesta a este necesario relevo no es otra que la revisión completa del sistema de sobrealimentación. Este rediseño partiría de un único turbocompresor de gran tamaño y geometría variable, que funcionaría junto a un compresor eléctrico encargado de sustituir a la turbina de pequeño tamaño y baja inercia encargada de paliar el déficit de soplado a bajas vueltas hasta el momento. El diseño de ambas turbinas en disposición en serie se mantendría, por lo que los seis cilindros seguirían alimentándose a través de un único canal.

    Las ventajas de la instalación de un sobrealimentador eléctrico residen en su total independencia de los gases de escape, un hecho que permite que los valores de presión generados puedan adecuarse a cualquier régimen y carga. Al mismo tiempo se reduce la complejidad de este sistema al eliminar el estrés generado por las altas temperaturas de trabajo y se consigue optimizar la evacuación de los gases de escape.

    Aún así, los inconvenientes existen, y es que la dependencia de la energía eléctrica necesita de tensiones de trabajo de 48 voltios como mínimo, lo cual hasta no hace mucho tiempo parecía una barrera insalvable.

    Audi está dispuesta a llevar los turbos eléctricos al mercado, habiendo estudiado ya la idea de aplicar una idea similar de sobrealimentación eléctrica en competición. El futuro de la sobrealimentación discurre por la adopción de impulsión eléctrica, lo cual promete importantes mejoras en consumo y rendimiento.



    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esto pinta muy bien pero no es algo nuevo.

    En el foro de bmw E30 ya hay algún colgado con turbo eléctrico hace años.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Rderemoto
    Nº de Usuario: 12018
    Fecha de Ingreso
    22-ene-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    835
    Coche
    VW Sharan 1.9 TDI 115cv 4motion 2002.
    Gracias
    133
    Agradecido 160 veces en 137 mensajes.

    Predeterminado

    Esta noticia me deja flipado. Jamás se me hubiese ocurrido. Adiós a los limp mode por carbonilla.


    Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Como la gestión es electrónica seguramente tomarán referencias de tropecientosmil sensores, con lo que seguramente su funcionamiento esté mucho más optimizado.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    imaginaos lo que costará el repuesto del motor eléctrico de ese turbo que alcanzará muchiiiiiiiiiiiiiiisimas rpm, cuando haya que cambiarlo
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    imaginaos lo que costará el repuesto del motor eléctrico de ese turbo que alcanzará muchiiiiiiiiiiiiiiisimas rpm, cuando haya que cambiarlo
    Yo le veo más pros que contras, realmente.

    Pensar en la cagada que ocurre a día de hoy cuando se rompe el turbo y se autoalimenta el motor con el aceite...hasta que gripa motor. Eso ya no pasará.
    No habrán más limp modes ni errores en la geometría por los álabes pillados por la carbonilla...
    Desmontarlo no será difícil, (a día de hoy sí, por la temperatura que clava los tornillos de la caracola de escape)...

    Y más cosas que ahora no caigo...

    Ah sí!! Si está bien hecho...es posible que no haga falta ni intercooler, pues el sistema será mucho más frío...entre otras cualidades porque el "secador eléctrico" podrá ir montado en un lugar muy lejos de las partes calientes del coche, con lo que el aire a parte de a presión entraría frío ahorrando intercooler también.

    También evitamos que si rompe turbo...nos llene los DPF de mierda, (al que los tenga) y sature todo el sistema de catalizadores de los coches modernos con el aceite resultante de la rotura de turbo.

    También evitamos, (en caso de rotura), que entren en la admisión partículas pequeñas metálicas, pudiéndose soldar en los pistones y rayar las camisas...

    ¿sigo?

    Lo dicho. Genial el sistema. Que empiecen pronto para ir mejorando donde haga falta. Creo que será un graaaan paso adelante.
    Última edición por DSG87; 28/05/2014 a las 14:12
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Yo le veo más pros que contras, realmente.

    Pensar en la cagada que ocurre a día de hoy cuando se rompe el turbo y se autoalimenta el motor con el aceite...hasta que gripa motor. Eso ya no pasará.
    No habrán más limp modes ni errores en la geometría por los álabes pillados por la carbonilla...
    Desmontarlo no será difícil, (a día de hoy sí, por la temperatura que clava los tornillos de la caracola de escape)...

    Y más cosas que ahora no caigo...

    Ah sí!! Si está bien hecho...es posible que no haga falta ni intercooler, pues el sistema será mucho más frío...entre otras cualidades porque el "secador eléctrico" podrá ir montado en un lugar muy lejos de las partes calientes del coche, con lo que el aire a parte de a presión entraría frío ahorrando intercooler también.

    También evitamos que si rompe turbo...nos llene los DPF de mierda, (al que los tenga) y sature todo el sistema de catalizadores de los coches modernos con el aceite resultante de la rotura de turbo.

    También evitamos, (en caso de rotura), que entren en la admisión partículas pequeñas metálicas, pudiéndose soldar en los pistones y rayar las camisas...

    ¿sigo?

    Lo dicho. Genial el sistema. Que empiecen pronto para ir mejorando donde haga falta. Creo que será un graaaan paso adelante.

    Hombre, al comprimir el aire ya lo estas calentando, asi que si que necesitarías enfriarlo, ¿no? Por lo demas, estoy de acuerdo contigo.

    Saludos
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    ¿sigo?
    sigue

    Yo lo que me estoy planteando, es la lubricación del eje de la turbina.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JoeDalton Ver Mensaje
    sigue

    Yo lo que me estoy planteando, es la lubricación del eje de la turbina.
    Eing? Ya va lubricado y refrigerado por el aceite de motor que pasa por en medio entre ambas caracolas.

    Enviat des del meu Galaxy S3 Mini
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo digo por el motor eléctrico que irá al otro extremo del eje, no veo las bobinas ahí en un baño de aceite.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •