Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que turbo montar

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29938
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2014
    Ubicación
    La Ciudad del Frio
    Mensajes
    13
    Coche
    Vw passat 3b (115) Vw passat 3c (140)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Que turbo montar

    Hola buenas, que turbo montariais en un 1.9tdi AJM 115 CVS, tenia pensado montar el de un A4 de los nuevos el del 170, que no necesita acoples ni nada, viene para desmontar y montar, pero me gustaria saber de alguno que este mejor q ese.
    Gracias

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por scv10dh Ver Mensaje
    Hola buenas, que turbo montariais en un 1.9tdi AJM 115 CVS, tenia pensado montar el de un A4 de los nuevos el del 170, que no necesita acoples ni nada, viene para desmontar y montar, pero me gustaria saber de alguno que este mejor q ese.
    Gracias
    Hola. Yo llevo el BV43 del 170cv con inyectores de origen y estoy encantado, quizá iría mejor con inyectores algo más grandes pero de momento se queda así, creo que estaré en unos 190cv +-

    Creo que tus inyectores se quedan cortos para este turbo y luego está el problema del embrague que ahora mismo no se de que tamaño lo montas.

    En tu coche no hay mucho hueco entre la puntera y el bloque, es difícil acoplar otro turbo, el del 170 es ideal.

    Un saludo.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29938
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2014
    Ubicación
    La Ciudad del Frio
    Mensajes
    13
    Coche
    Vw passat 3b (115) Vw passat 3c (140)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, he de decir que ya le tngo montado, y la verdad que da buena sensacion, le llevo con la repro que tenia antes,y va perfecto, estoy a la espera de intercooler, y volver a reprogramarle

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Jope,pues con ese turbo ese ajm tiene que ser una bala.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    que ref. de turbo has buscado o como ha ido el montaje. pon algo de info..

    saludos
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29938
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2014
    Ubicación
    La Ciudad del Frio
    Mensajes
    13
    Coche
    Vw passat 3b (115) Vw passat 3c (140)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    pues despues de buscar un monton de referencias con un compi de la seat, llegamos a 2 referencias, la pedi una de las dos, despues de esperar 3 dias ansioso, me llego la referencia incorrecta, se lo comente al distribuidor que me envie el turbo, que habia un error de referencias , que la que me envio era un turbo con colector incorporado (03G757042), y ese no me encajaba, se le devolvi, y me envio la referencia correcta, que si alguno la quiere es (03g145702H), una vez que me llego y le abri, comprobé que es idéntico al de serie, solo que varia el diametro de las caracolas y las dimensiones del pulmon, decir que este pulmon tambien trae una gestion electronica, pero la geometria la mueve igual, a traves de vacio (yo llevo la gestion electronica sin conectar, no es necesaria para su funcionamiento), el turbo es identico encaja a la perfeccion, hasta los manguitos encajan perfectos, una vez que lo tenia montado con sus juntas nuevas tanto en colectores como en el escape, decidi arrancarlo y le mantuve 15 minutos arrancado, para asegurarme que engrasase bien, una vez que sali a dar una vuelta, note que el sonido era similar a el de un john deere, por lo que nada mas empezar a escucharlo, pare y abri el capo a ver que pasaba, pensando que habia apretado todo a su par correcto, que podria pasar...
    Pues descubri que en la caracola de escape hay un orificio con rosca, llame a mi colega a ver que era eso, ya que no me habia fijado con el turbo desmontado y se salian por ahi todos los gases, me comento que en los a4 de 170cvs llevaban un conducto para un radiador para la egr, entonces espere a que se enfriase y probe a ver que podia encajar ahi, y di con ello, una bujia! pues la rosque y la aprete, volvi a arrancar el coche con los dedos cruzados y volvi a dar la misma vuelta, comprobé que ahora envez de sonar a john deere solo se escuchaba el tipico soplido de un turbo y me quede mas tranquilo, despues de hacer 200 kms sin pasarle de 2200 rpms me decidí a apretarle, y me di cuenta que no tenia tirón el coche como tenia antes y pense en la geometria que igual la gestion no la dejaba abrir, volvi a parar y abrí el capo, desconecte el manguito de vacio que gestiona la geometría del turbo y me di cuenta que no le llegaba vacio, entonces m puse como loco a comprobar todas las conexiones de vacio y encontré una suelta, la conecte y volví a comprobar el manguito del pulmón, y ahora si que llegaba vacio, cerré el capo, volví a arrancar, y en cuanto le escuche soplar al relenti, salí a dar una vuelta, y madre mía que empujón tiene .

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de RoberAvant
    Nº de Usuario: 14987
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2012
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    117
    Coche
    Audi A4 B6 Avant Sport Edition - 1.9 TDI 130CV AWX + EGR off + CAT off + KKK BV43 + Repro a medida
    Gracias
    25
    Agradecido 24 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegro de que estés contento con la elección, lo que te decía , encaja perfectamente, ahora una repro y a disfrutarlo.

    Haz un log de turbo y cauda y así vemos que tal va.

    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Gracias por la aclarion, en mi caso seria para un Passat AVF, supongo que no habra problema para instalar.la rosca que lleva el turbo en la salida del escape "creo" que no es para la EGR es para un Pirometro, los 170 lo incorporan y lo gestiona la centralota. en tu caso podrias montar uno externo con facilidad y a raiz de eso apretarle la repro.Podras controlar los gases de escape sin freirlo..!! El turbo que has comprado es nuevo..?? y por cuanto sale..??

    saludos


    Cita Iniciado por scv10dh Ver Mensaje
    pues despues de buscar un monton de referencias con un compi de la seat, llegamos a 2 referencias, la pedi una de las dos, despues de esperar 3 dias ansioso, me llego la referencia incorrecta, se lo comente al distribuidor que me envie el turbo, que habia un error de referencias , que la que me envio era un turbo con colector incorporado (03G757042), y ese no me encajaba, se le devolvi, y me envio la referencia correcta, que si alguno la quiere es (03g145702H), una vez que me llego y le abri, comprobé que es idéntico al de serie, solo que varia el diametro de las caracolas y las dimensiones del pulmon, decir que este pulmon tambien trae una gestion electronica, pero la geometria la mueve igual, a traves de vacio (yo llevo la gestion electronica sin conectar, no es necesaria para su funcionamiento), el turbo es identico encaja a la perfeccion, hasta los manguitos encajan perfectos, una vez que lo tenia montado con sus juntas nuevas tanto en colectores como en el escape, decidi arrancarlo y le mantuve 15 minutos arrancado, para asegurarme que engrasase bien, una vez que sali a dar una vuelta, note que el sonido era similar a el de un john deere, por lo que nada mas empezar a escucharlo, pare y abri el capo a ver que pasaba, pensando que habia apretado todo a su par correcto, que podria pasar...
    Pues descubri que en la caracola de escape hay un orificio con rosca, llame a mi colega a ver que era eso, ya que no me habia fijado con el turbo desmontado y se salian por ahi todos los gases, me comento que en los a4 de 170cvs llevaban un conducto para un radiador para la egr, entonces espere a que se enfriase y probe a ver que podia encajar ahi, y di con ello, una bujia! pues la rosque y la aprete, volvi a arrancar el coche con los dedos cruzados y volvi a dar la misma vuelta, comprobé que ahora envez de sonar a john deere solo se escuchaba el tipico soplido de un turbo y me quede mas tranquilo, despues de hacer 200 kms sin pasarle de 2200 rpms me decidí a apretarle, y me di cuenta que no tenia tirón el coche como tenia antes y pense en la geometria que igual la gestion no la dejaba abrir, volvi a parar y abrí el capo, desconecte el manguito de vacio que gestiona la geometría del turbo y me di cuenta que no le llegaba vacio, entonces m puse como loco a comprobar todas las conexiones de vacio y encontré una suelta, la conecte y volví a comprobar el manguito del pulmón, y ahora si que llegaba vacio, cerré el capo, volví a arrancar, y en cuanto le escuche soplar al relenti, salí a dar una vuelta, y madre mía que empujón tiene .
    Última edición por Pandereta; 26/07/2014 a las 19:39
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29938
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2014
    Ubicación
    La Ciudad del Frio
    Mensajes
    13
    Coche
    Vw passat 3b (115) Vw passat 3c (140)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Buenas, el turbo que compre es uno reconstruido, ya que fue el unico que encontre, el precio ronda los 560 euros. Lo del pirometro me parece interesante, barajare esa opcion despues de montar el intercooler y la roscada jeje.

    El log a ver si esta semana saco un rato, que ando super liado, en cuanto le tenga le subo.
    Un Saludo

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a scv10dh Por Este Mensaje:

    Pandereta (03/08/2014)

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29938
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2014
    Ubicación
    La Ciudad del Frio
    Mensajes
    13
    Coche
    Vw passat 3b (115) Vw passat 3c (140)
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    ahora q he vuelto de vacaciones he sacdo un rato y ya tngo el log con el turbo nuevo, aunq la repro es la del turbo de serie..
    decir que el log le he realizado desde 4º a 1500 rpms aprox
    Última edición por scv10dh; 28/08/2014 a las 19:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •