Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Detallado completo de Peugeot 207 mas Carp

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Detallado completo de Peugeot 207 mas Carp

    Bueno chicos tenia un trabajito que subir,entre otro mas que ya he acabado,de un Peugeot 207 .Al coche se le hizo lo siguiente:

    Lavado:
    -Lavado con champú 1z glass mas dos tapones de Surfex.
    -Método de dos cubos.
    -Clay bar de CCP blanca.
    -Guante de lana de cordero y toalla de secado CCP
    -Descontaminante férrico kenotec,incluido llantas.
    -Surfex diludo(1:6) en neumáticos y pasarueda


    Pulido:
    -S3 SC mas pad spider OEM.
    -S17 de Sc mas pad azul,y en plasticos.
    -Lijas al agua de Mirka 2000,3000 y 4000 en zonas castigadas y pilotos traseros.

    Acabado:
    -Aplicación de Carpro UK mas Reload
    -Aplicación de Carpro DLux en ópticas,pilotos y protectores plásticos.
    -Cristales con ICE de Sc
    -Luna delantera limpiada con 1Z glass polish
    -Luna delantera con Storm repelente de lluvia.
    -Neumáticos con aplicador Carrand mas Meguiars endurance high gloss

    Interior:
    -Aspirado de moquetas,tapicería y alfombrillas
    -Limpieza de textil con 1z Blitz en dilución 1:50.
    -Limpieza de plásticos con Sc Spam en 1:4
    -Hidratado con Perl en dilucion 1.6

    Bueno pues empiezo por el antes,durante y después!!! Este coche llevaba mas de un año sin lavarse.....1 año! Tanto de exterior como de interior. Así que la faena es gorda.











    Pues ya vista la mierda pasamos a la acción que falta nos hará. Lo ideal hubiera sido un snowfoam pero a ello no hemos llegado aún!! Así que me dispongo con los dos cubos y a darle con mucha delicadeza y aclarando el guante en cada pasada.

    Así empezamos....un prelavado muy flojito de la maquina de lavado...algo es algo!! Aprovechamos el momento y con el pincel de exteriores a darle a esas zonas difíciles










    Aclaramos y pasamos al descontaminante férrico en pintura y llantas de Kenotec,el Wheel Cleaner Ultra.Por cambiar y ver que resultados da.

    Aclaramos y pasamos la clay CCP blanca.Quizás debiera haberle pasado una de mayor dureza pero del marring del Corsa aun me duele,aunque
    tenga que pulir después y se va en esta fase.



    Vemos los fallos a la luz,recordad que da el sol a base de bien y no es el momento mas adecuado de estar pasandolas canutas, que aquí el sol da de lo lindo.





    Con todo esto se mete en cochera y a darle a la rotativa!! Os pongo un par de cositas para no cansar de tantas fotos!!



















    Y la zona mas castigada de todas,la puerta del conductor y como la propietaria es chica pues entre las uñas,,anillos,pulsera y demás avalorios que se ponen dejan la puerta bien castigada. Aquí me tuve que emplear a fondo y tirar de wetsanding.





    Aquí se me cuela el "capataz" que mira lo que me voy dejando.



    Ahora vamos a los pilotos y faros.Los pilotos con lija al agua y con la maquina,despues el Sc S3 mas pad morado y acabando con el plastic X de Meguiars y pad naranja de Sc.Los faros delantero tenia unas pequeñas marcas que desaparecieron puliendo,nada de lijas.Luego aplicamos un limpiador quimico sin fillers con es el Af tough y procedemos a la aplicación del Carpro DLux en dos capas.








    También no nos olvidemos de las partes "escondidas" que no se ven como no abras las puertas pero creo que es un detalle importantísimo!!






    Y aquí una toma del servidor con la orbital a toda mecha......



    El acabado final es el siguiente,pasamos el AF rejuvenate por todo el coche a maquina y luego Eraser par quitar cualquier resto de polish.
    Recién sacado de la cochera y sin lavar aun!!



    Y aquí una vez que se lavó esperando los tiempos que recomienda el fabricante a la hora de lavarlo.Se lavó con AF leather champú












    [/CENTER]

    Espero que os haya gustado el trabajito y que poco a poco le voy cojiendo la "onda" a esto del detail!!
    Última edición por Mateitor; 02/07/2014 a las 23:27
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Buen curro mateitor!!!

    Lo unico, no necesitabas darle limpieza química tras el pulido ni en faros ni en pintura, eraser y a por Cquartz. lavaste el coche antes o despues de aplicar Cquartz??

    Un saludo!!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Si Frodom,lo lavé antes y la verdad,uno piuerde el numero de veces que lava el coche en esto......jejeje

    He leído en varios artículos que se aplica un limpiador químico como base para aplicar el Cquartz sino los resultados son peores en el la duración del sellante.

    Edito: tengo así tratado unas opticas de citröen xsara que va para un año y todo al dia al sol y me comenta el compi que están igual que el primer dia. Y debe de sufrir el coche porque es de Huelva, y la incidencia de los rayos solares son mayores,y veo muchos mas coches con los faros matizados que en Badajoz.Es que me llamó mucho la atención en estas vacaciones de verano!!
    Última edición por Mateitor; 02/07/2014 a las 23:38
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya currada!! Pero viendo el resultado, a la dueña se le tiene que haber quedado una cara de "me lo han cambiado!!"
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Buena currada sin duda.

    No llegare a entender como alguien (mi padre es asi lava el coche para la itv) puede estar un año sin tener el coche limpio con la de mierda que se acumula, y no hablo de detallados o limpiarlo uno mismo sino dejarlo en un lavadero y por 15-20€ te lo dejan bien.

    Si puedes pillate un karcher con la foam lance, yo lo tengo y con un buen champu es increible la de mierda que elemina
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de la_chica_del_MKV
    Nº de Usuario: 13726
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2012
    Ubicación
    NO DISPONIBLE
    Mensajes
    938
    Coche
    NO DISPONIBLE
    Gracias
    101
    Agradecido 53 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hay que ser... Ayer por la tarde limpie el coche por dentro y hoy por fuera porque ayer acabé reventada del montón de mierda que tenia y no tenía mas gana. Lo mío es porque ha estado 3 semanas tirado en el taller acumulando mierda de unos y de otros.

    El otro día lavé el coche de mi padre, antes de devolverselo, y estaba todavia peor...

    Por cierto, al lavar el coche por fuera, me he dado cuenta de que me han rallado uno de los faros delanteros y el faro trasero derecho está para darle un pulido (solo está un pelin pardo por arriba)... Así que tendré que pulirlos para arreglarlos.
    (IMAGEN NO DISPONIBLE)

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3337
    Fecha de Ingreso
    02-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,464
    Coche
    Volkswagen Passat 3C 140CV
    Gracias
    54
    Agradecido 566 veces en 331 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Si Frodom,lo lavé antes y la verdad,uno piuerde el numero de veces que lava el coche en esto......jejeje

    He leído en varios artículos que se aplica un limpiador químico como base para aplicar el Cquartz sino los resultados son peores en el la duración del sellante.

    Edito: tengo así tratado unas opticas de citröen xsara que va para un año y todo al dia al sol y me comenta el compi que están igual que el primer dia. Y debe de sufrir el coche porque es de Huelva, y la incidencia de los rayos solares son mayores,y veo muchos mas coches con los faros matizados que en Badajoz.Es que me llamó mucho la atención en estas vacaciones de verano!!
    Había entendido que le habías lavado después de darle el Cquartz...jejeje

    Una vez que pules, te puedes olvidar del limpiador químico. Otra cosa es no pulir, y tras descontaminarle, darle eraser y luego Cquartz.

    Un saludo!

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Bravo compañero !!!
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Vaya currada!! Pero viendo el resultado, a la dueña se le tiene que haber quedado una cara de "me lo han cambiado!!"
    Si Robledo!! Donde se dio cuenta que estaba mejor que antes,cuando se lo dieron nuevo,es porque me preguntó que eran esas pintas plateadas de la pintura.Le comenté que eso es el metalizado del coche...y ella me comentó que el dia que se lo enregaron nuevo no lo vió!! Que risas me di en ese momento!!! Pero oye.me agradó que valorara ese detalle.....

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Buena currada sin duda.

    No llegare a entender como alguien (mi padre es asi lava el coche para la itv) puede estar un año sin tener el coche limpio con la de mierda que se acumula, y no hablo de detallados o limpiarlo uno mismo sino dejarlo en un lavadero y por 15-20€ te lo dejan bien.

    Si puedes pillate un karcher con la foam lance, yo lo tengo y con un buen champu es increible la de mierda que elemina
    Primordialmente es la falta de tiempo.Se va dejando y entre lluvias y que no hay tiempo disponible se acumula la suciedad.A ver si encuentro las fotos finales del acabado interior y las subo......onde estarán!!!

    Cita Iniciado por frodom Ver Mensaje
    Había entendido que le habías lavado después de darle el Cquartz...jejeje

    Una vez que pules, te puedes olvidar del limpiador químico. Otra cosa es no pulir, y tras descontaminarle, darle eraser y luego Cquartz.

    Un saludo!
    Gracias Frodom.Lo de lavar después de aplicar el Uk es delito dentro del detailer!!! jejeje

    Cita Iniciado por kaiser84 Ver Mensaje
    Bravo compañero !!!
    En mala hora me aconsejastes jejejeje.Ya estoy metido hasta la médula y cada dia me gusta mas.Lo malo es la falta de tiempo y no dedicarme un poco mas a esto. Que con esto desaparece el estrés!! jejeje.

    Me alegra que te guste el trabajo, y mas viniendo de tus conocimentos en esto!!
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •