Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: Problemon actualizando Firm en Rns510

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29872
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Coche
    Passat 2.0 tdi 140cv Highline Dsg Passat 2.0 tdi 140cv Advance Dsg
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemon actualizando Firm en Rns510

    Hola a tod@s
    Empiezo con mal pie en el mundo Vag...
    ME he aventurado a subir el firm a uno de los 2 rns510 que tengo y se ha crujido...
    Creo que la version que se estaba instalando era una modificada de la 3810
    Se ha quedado la pantalla negra y no dejaba hacer nada.
    He quitado la bateria y ha resucitado, pero no haymanera...
    El tacil no funcionaba y no me dejaba darle al OK para continuar con un segundo intent de actualizacion.
    He investigado un poco y he tostado una version de recuperacion que circula por ahi. La ha cogido, el rns ha resucitado, pero e ltactil sigue sin ir y me da error todo el rato que le meto otros cds de actualizacion distintos, 2760, 1300, 3810 distinto al primero... nada.
    Pero lo peor de todo esto es que no se apaga el rns! no hay manera, ni cerrando el coche ni nada de nada. He tenido que dejarlo con el borne de labateria desconectado para no encontrarmelo mañana seco de bateria.
    SOS no se que mas hacer
    Algun maño que me pueda echar un vistazo? tengo vagcom tambien...

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Y con el firmware de recuperación tampoco va? Es que me recuerda mucho al problema que tuve yo y lo solucioné con ese firmware.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    Flicker (16/06/2014)

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en su día también tuve un problemón con el RNS en el que tampoco tenía respuesta tácil. Te enlazo con la página donde lo describí:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    A ver si puedes seguir los mismos pasos y lo solucionas.
    Suerte.

  5. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29872
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Coche
    Passat 2.0 tdi 140cv Highline Dsg Passat 2.0 tdi 140cv Advance Dsg
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Molas, he escrito anted una parrafada pero no se ha publicado... No se por que...
    pero bueno, algo he conseguido desde que te lo habia escrito. He conseguido meter firmware dandole a las teclas setup, eject y la de al lado del eject. Ahora se me crujen todos los updates cuando llegan a la ultima parte de gateway update
    Ninjaiwolf, no me deja leer ese post, soy muy nuevo en el foro...

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29872
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Coche
    Passat 2.0 tdi 140cv Highline Dsg Passat 2.0 tdi 140cv Advance Dsg
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Los firms se los tengo que meter todos mediante las 3 teclas. De normal me salta siempre el mensaje como si tuviese las llaves puestas y no hay manera.
    Con el unico firm que arranca es con el de recovery pero no se apaga el rns nunca ni me funciona tampoco el tactil nunca...

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Parece que has metido una 3810 con particiones para 30gb.

    Buscate una 3810 normal y prueba.

  8. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2062
    Fecha de Ingreso
    10-sep-2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    265
    Coche
    Golf VI Sport TDI 140. RNS 510, DCC.
    Gracias
    62
    Agradecido 100 veces en 77 mensajes.

    Predeterminado

    Flicker, te pongo aquí lo que hay en el link:

    Hola. Os voy a contar la pequeña travesía que he tenido con la intención de actualizar mi RNS al firmware 5218 (sin finalmente conseguirlo) y como he ido resolviendo los problemas que me han ido apareciendo.

    Tengo una unidad “1T0 035 680 B” que tenía el firmware 4020. Desde hace 3 años que ido actualizando el firmware sin tener problemas ni tener que hacer recodificaciones con el VagCom. Suponía que con este firmware sería como siempre (He pasado por la 2660, 3810, etc)

    Nada más poner el CD me reconoce que era un disco de firmware pero me saltaba un error diciendo algo de “
    A swl disk is detected but it is unvalid because of clamp state. Please switch clamp state to tour mode and re insert disk". Entonces yo muy obediente, cambio el reloj del FIS a modo 12 horas en lugar de 24, pero veo que igualmente me sigue dando el mismo fallo. Volví a ponerlo otra vez como lo tenía. Después de probarlo varias veces en diferentes momentos del mismo día, me pilla el CD sin salirme este fallo.

    Comienza la instalación como siempre. Al poco de comenzar la instalación me sale un error diciéndome “Software loading error (010303) Error Description” con un recuadrito rojo y me expulsa el CD. Quito el cd y la pantalla pasa a ser negra con las letras blancas poniendo que se está a la espera de encontrar otro disco de SWL. Se me ocurre hacer un reset porque suponía que todavía no se habría alterado mi anterior firmware… pero mal supuesto. El RNS arranca, pasan unos 30-50 segundos y se reinicia… haciendo siempre lo mismo en bucle. Aunque metiera un CD con el firmware 5218 o 4020 no lo enganchaba y nunca acababa de arrancar. Metí el CD de recuperación del RNS pensando que me lo leería… pero tampoco.

    Creía que ya me lo habría cargado y que tendría que cambiar la placa base (unos 200 euros he visto por Internet)… pero buscando, encontré un tío que comentaba que para hacer un reset de la unidad, había que pulsar los 8 botones que están en los laterales de la pantalla. Lo hice con el CD de recuperación metido y ¡bingo! No se si tenía que estar este CD metido o no, pero el caso es que el RNS me arranca ya con una barra superior e inferior indicando que se va a proceder a un cambio de firmware. Llega un punto en el que me pide un disco SWL (osea el firmware). Le pongo el 4020 y realiza la instalación como siempre.

    Finalmente todo iba perfecto excepto que no me funcionaba el avance de canciones desde el volante y tampoco me aparecía información del audio o la navegación en el FIS (esto nunca me había pasado). Así que con el VagCom hice el cambio pertinente (tengo un LOG guardado de mi coche cuando todavía no había hecho ningún cambio, así que me es fácil ponerlo todo en su sitio)

    Al día siguiente se me ocurre lanzarme otra vez a ver si puedo instalar el Firmware 5218, pero sin éxito. Me salió el mismo error, lo que esta vez en lugar de reiniciar la unidad, le puse el CD del firmware 4020 y siguió la instalación con él. Una vez más tuve que recodificar la unidad para que me saliera su información en el FIS y funcionaran los botones del volante.

    La verdad es que ya no tengo ganas de volver a probar con este firmware. Esperaré a otros futuros para volver a toquetear. Comentar que en ningún momento perdí la música que tenía o los mapas pero sí perdí los puntos de navegación que tenía guardados y las configuraciones de la unidad.

    Y como no, agradecer a toda la gente de este foro su dedicación y colaboración. Llevo bastante tiempo siguiéndoos y aunque no colaboro muy activamente dado a que no soy experto ni en mecánica, electrónica… etc, intento colaborar manteniendo y propagando tiendas, pero en este caso en particular, sí que creo que mi experiencia le puede servir a alguien y por eso aquí os la expongo.

    Saludos.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a NinjaiWolf Por Este Mensaje:

    Flicker (16/06/2014)

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29872
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Coche
    Passat 2.0 tdi 140cv Highline Dsg Passat 2.0 tdi 140cv Advance Dsg
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    He probado con firm 1300, 2760 y dos distintos de 3810
    Acabo de darle a los 8 botones y la pantalla que me sale es la misma que con el setup eject y la estrella.
    Le estoy metiendo la 2760 a ver

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas, que referencia de navegador tienes?

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29872
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    19
    Coche
    Passat 2.0 tdi 140cv Highline Dsg Passat 2.0 tdi 140cv Advance Dsg
    Gracias
    6
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Fui tan zoquete de no apuntarmelo... Juraria que es un C

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •