Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 98

Tema: Cabeceo del motor en frio hasta 70º

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13439
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    158
    Coche
    A4 AWX , T5 AXC , Astra G DTH
    Gracias
    18
    Agradecido 29 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas,

    en una EDC15 cuando anulas completamente la egr, si no retocas la demanda del turbo en el mapa correspondiente, la aspiracion suele estar entorno a los 450 mg.

    esa repro esta pidiendo 850 mg continuamente... he visto repros asi, incluso alguna q demandan siempre la presion de soplado maxima a cualquier regimen y a volar, evidentemente son repros mal hechas.

    La egr ademas de ensuciarlo todo vale por ejempo para suavizar el ralenti cuando el coche esta frio y hacer q se caliente antes, igual puede venir por ahi las viobraciones en frio. aspira mucho mas aire del que necesita con explosiones violentas y de ahi las vibraciones.

    En la cartografgia hay diferentes mapas en funcion de la temperatura, y en una repro bien hecha se retocan solo los de 'en caliente' ya que en frio no interesa sacar mas potencia. por lo q se suele dejar la egr funcionando en frio y q se vaya cerrando a medida q se vaya calentando el coche.

    creo q seria interesnte que hicieras mediciones con el coche frio para ver q esta pasando

    sl2

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a FERNANDOVW Por Este Mensaje:


  3. #32
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FERNANDOVW Ver Mensaje
    Buenas,

    en una EDC15 cuando anulas completamente la egr, si no retocas la demanda del turbo en el mapa correspondiente, la aspiracion suele estar entorno a los 450 mg.

    esa repro esta pidiendo 850 mg continuamente... he visto repros asi, incluso alguna q demandan siempre la presion de soplado maxima a cualquier regimen y a volar, evidentemente son repros mal hechas.

    La egr ademas de ensuciarlo todo vale por ejempo para suavizar el ralenti cuando el coche esta frio y hacer q se caliente antes, igual puede venir por ahi las viobraciones en frio. aspira mucho mas aire del que necesita con explosiones violentas y de ahi las vibraciones.

    En la cartografgia hay diferentes mapas en funcion de la temperatura, y en una repro bien hecha se retocan solo los de 'en caliente' ya que en frio no interesa sacar mas potencia. por lo q se suele dejar la egr funcionando en frio y q se vaya cerrando a medida q se vaya calentando el coche.

    creo q seria interesnte que hicieras mediciones con el coche frio para ver q esta pasando
    Por eso antes de nada, habría que saber que se le a hecho a esa EGR, si se a retocado por Repro, solo por Vag-Com, si aparte anulo la N18 y puso junta ciega y anulo el manguito (etc..) a ver que nos comenta el compañero, porque por supuesto como bien dices, la EGR puede ser perfectamente la culpable, yo estoy contigo. A ver si pone las capturas en frío y comenta como esta esa EGR. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13439
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    158
    Coche
    A4 AWX , T5 AXC , Astra G DTH
    Gracias
    18
    Agradecido 29 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    +1

    siempre se guarda la cartografia original y ante cualquier averia o duda, la vuelves a cargar (en edc15 son 5 minutos), y asi descartas.

    sl2

  5. #34
    Member

    Nº de Usuario: 24111
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    45
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI FR
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Os comento, la egr la semi anule yo mediante vagcom y aparte llevo el manguito quitado, a parte le utilice un tutorial que vi en una pagina para aumentar unos valores mediante vag com de inyeccion y entrada de aire creo que eran, pero ya os digo que todo esto lo tenia hecho tambien en el otro motor y no daba ningun fallo... tengo que ir dentro de poco a ver a mi chip tuner asi que igual si que le digo que me meta la carto de serie y pruebo a ver, porque la verdad es que es de locos esto ya. Por cierto quedan pendientes esas capturas en frio, a ver si pueden ser posibles mañana a la mañana, Muchisimas gracias por vuestra ayuda, no se como agradeceroslo!!

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saeh Ver Mensaje
    Os comento, la egr la semi anule yo mediante vagcom y aparte llevo el manguito quitado, a parte le utilice un tutorial que vi en una pagina para aumentar unos valores mediante vag com de inyeccion y entrada de aire creo que eran, pero ya os digo que todo esto lo tenia hecho tambien en el otro motor y no daba ningun fallo... tengo que ir dentro de poco a ver a mi chip tuner asi que igual si que le digo que me meta la carto de serie y pruebo a ver, porque la verdad es que es de locos esto ya. Por cierto quedan pendientes esas capturas en frio, a ver si pueden ser posibles mañana a la mañana, Muchisimas gracias por vuestra ayuda, no se como agradeceroslo!!
    Dices que esa EGR la semi-anulaste tu por Vag-Com, y quitaste y anulaste el manguito de vació que le llega, y que seguiste un manual para aumentar la entrada de aire y de inyección?? mi consejo es que deshagas todo lo que has hecho, es decir, que dejes la EGR de serie (porque no esta semi-anulada) una EGR semi-anulada se queda el segundo campo del canal 003 a 300 no a 850 como esta marcando el tuyo, y que deshagas lo que hiciste siguiendo ese manual para la inyección y entrada de aire y dejes la cartografía de serie y pruebes el coche.

    Después de dejar todo de serie, comenta las impresiones, seguro que acaba el problema.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  7. #36
    Member

    Nº de Usuario: 24111
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    45
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI FR
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno pues voy a comenzar volviendo atras en todos los ajustes que hice con vagcom a ver que pasa, y esta semana ire donde tlr a que me quiten la repro, y en caso de que se solucione, que me la ajusten bien. Muchisimas gracias a todos, sois muy grandes de verdad.

  8. #37
    Member

    Nº de Usuario: 24111
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    45
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI FR
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Os comento, he modificado todos los valores que toque (1 y 5 en adaptacion) y no se han movido los 850... y he tocado el canal 3 tambien a ver si bajaba pero solo consigo modificar la actual, no la que requiere los 850. Entonces...sera problema de la repro? y si es asi sigo con la gran duda de porque el otro motor no tenia este problema...

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saeh Ver Mensaje
    Os comento, he modificado todos los valores que toque (1 y 5 en adaptacion) y no se han movido los 850... y he tocado el canal 3 tambien a ver si bajaba pero solo consigo modificar la actual, no la que requiere los 850. Entonces...sera problema de la repro? y si es asi sigo con la gran duda de porque el otro motor no tenia este problema...
    Supongo que intestaste bajar el valor de la EGR con el manguito puesto, verdad?? es decir, con la EGR de serie, sin juntas y con manguito puesto. Si aún así no baja el valor requerido, tendrás que hablar con el ChipTuner y que te ponga la cartografía original y decir si retoco la Repro probar el coche a ver como va.

    Hay repros que van bien en un motor, y en un mismo motor pero en otro coche va mal, y puede ser que sea lo que te esta pasando. Influye el trato, la carbonilla, el estado de las piezas (etc..) que te deje el coche de serie y prueba.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Saeh (22/07/2014)

  11. #39
    Member

    Nº de Usuario: 24111
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2014
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    45
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI FR
    Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Volvi a probar a abrir la egr al valor maximo que permite y solo bajaba de 850 a 810, osea que acudire a mi chiptuner...

  12. #40
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Saeh Ver Mensaje
    Volvi a probar a abrir la egr al valor maximo que permite y solo bajaba de 850 a 810, osea que acudire a mi chiptuner...
    Habla con el y que te ponga la cartografía original y prueba, comenta el resultado.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

Página 4 de 10 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •