Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: patina el embrague en marchas altas (A3 8L)

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de hormi
    Nº de Usuario: 3442
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Villaverde Bajo - Vicalvaro
    Mensajes
    205
    Coche
    seat leon tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por m0nch0 Ver Mensaje
    Si tienes la egr anulada al 100% o bien de forma mecanica o con vagcom ahí es donde tienes el problema. Dejalo de serie y veras como no patina o sino ajustalo con el vagcom en un valor intermedio.
    Buenas, pues hoy en 4ª me ha empezado a subir de vueltas y el velocimetro no se movia (eso me pasa por decir que mi coche estaba bien ), son 212.000km y es normal que algo vaya .

    Moncho yo llevo anulada la egr mecanica y con la repro seguramente tb electronicamente.

    Si volviera a desarmar la valvula EGR y quitarle la chapita, tendria que tocarla tb electronicamente, o ya sin la chapa podria ir tirando unos cuantos km mas hasta ver si se reabre el cpsl y compro un sash... o uno de origen.........

    Gracis.


    Pd.- El modelo es un seat leon tdi 110cv asv --> 145cv y 359Nm
    Última edición por hormi; 08/06/2010 a las 22:09 Razón: añadir motor

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    sacale la chapa y regula la egr por vagcom a 280mg, si sigue patinando dejalo en 250 que es como esta de serie. Asi deberia durante bastante tiempo.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Es curioso, pero siempre que alguien abre un hilo preguntando por cómo afecta una repro a la fiabilidad del motor, veo a un montón de gente defender que no afecta porque los motores vienen más que preparados. Es más hay gente que incluso dice que el Alemania hay preparadores que han llegado a acuerdos con VW y hacen repros que no afectan a la garantía del vehículo (os juro que me lo han dicho). Si les mencionas el hecho de que la marca jamás sube al coche de potencia sin cambiar o reforzar al menos dos elementos principales, como son el turbo y el embrague (y a veces los inyectores), te dicen que eso no importa, que lo hacen para curarse en salud porque estos elementos están preparados para mucho más.
    Luego vengo a los foros de mecánica y lo que me encuentro es que fácilmente, el 95% de los casos de turbos rotos o embragues desgastados prematuramente, se dan en coches reprogramados. Y me dicen siempre: "eso es porque el que lleva la repro no sabe conducir, porque al reprogramar el motor hay que tener mucho cuidado y no pisarle al coche para no forzar". Es decir, que ahora tienes un coche al que no le puedes pisar más que en ocasiones contadas, con lo cual la diferencia con el estado anterior es mínima, y encima te arriegas a joder el turbo o desgastar el embrague en esas ocasiones en que le pisas. Pues no le veo la ventaja por ningún lado.

    Por último, Gerard, si tu novia hace una conducción tranquila, para qué reprogramas el coche? Es que no le bastaban esos 110 CV para ir tranquilamente? Y si le quitas la repro, no crees que el coche dejará de tener problemas?
    Un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Macmel Ver Mensaje
    Es curioso, pero siempre que alguien abre un hilo preguntando por cómo afecta una repro a la fiabilidad del motor, veo a un montón de gente defender que no afecta porque los motores vienen más que preparados. Es más hay gente que incluso dice que el Alemania hay preparadores que han llegado a acuerdos con VW y hacen repros que no afectan a la garantía del vehículo (os juro que me lo han dicho).
    Pues es cierto, y aqui en España, SEAT tambien lo hace.





    Si les mencionas el hecho de que la marca jamás sube al coche de potencia sin cambiar o reforzar al menos dos elementos principales, como son el turbo y el embrague (y a veces los inyectores), te dicen que eso no importa, que lo hacen para curarse en salud porque estos elementos están preparados para mucho más.
    No es cierto, de hecho muchos marcas venden potencias diferentes con motores identicos, repito, IDENTICOS, solo cambia la cartografia.

    Ejemplos, VAG 1.8T 150 y 180, Mini....

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de hormi
    Nº de Usuario: 3442
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Villaverde Bajo - Vicalvaro
    Mensajes
    205
    Coche
    seat leon tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy sin embargo no he notado perdida ninguna.... aunque por los km 212300; tampoco se me hace prematuro el desgaste del embrague no?

    Y seat tenia una reprogramacion , creo recordar que por 785€

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    y hablando de anular o no la egr, se supone que la EGR no actua a altas rpm, no se recirculan gases...........porqué al dejarla de serie, deberia afectar al caso que comenta este forero de patinado en altas rpm?

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  7. #27
    Member
    Avatar de arquitekno
    Nº de Usuario: 3169
    Fecha de Ingreso
    20-ene-2010
    Ubicación
    Parla (MADRID)
    Mensajes
    70
    Coche
    Seat Leon 1.9 SDI (AQM - 68CV)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hormi Ver Mensaje
    Hoy sin embargo no he notado perdida ninguna.... aunque por los km 212300; tampoco se me hace prematuro el desgaste del embrague no?

    Y seat tenia una reprogramacion , creo recordar que por 785€
    Yo casi que también lo afirmo. Seat Sport hacía repros muy lights. Pero no puedo asegurarlo a ciencia cierta.

    De todas formas lo mejor para no joder un turbo es no tenerlo.

    Bromas a parte no creo que una repro tenga el 100% de culpa de turbos y embragues rotos. El coche se casca del mal uso con y sin repro.

    Por cierto a mi no me patina pero cuando dejo el pie sobre el embrague me palpita un poco... ¿bimasa? Además cuando suelto desde parado a veces como que no termina de acoplarse bien y amaga con calarse...
    [2000-20XX] - Seat Leon 1.9 SDI Stella 68CV

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    mi embrague 170mil km tiene cn repro y el turbo iden..

    PD= los embragues duran mucho, todo depende del conductor..

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    y hablando de anular o no la egr, se supone que la EGR no actua a altas rpm, no se recirculan gases...........porqué al dejarla de serie, deberia afectar al caso que comenta este forero de patinado en altas rpm?

    salu2
    dice que le patina en marchas largas con lo que es a bajas rpm pero marcha larga, es decir, en el punto de par motor entre las 1800-2200 rpm , de ahi que patina porque anular la egr aumenta el par motor.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Pues es cierto, y aqui en España, SEAT tambien lo hace.







    No es cierto, de hecho muchos marcas venden potencias diferentes con motores identicos, repito, IDENTICOS, solo cambia la cartografia.

    Ejemplos, VAG 1.8T 150 y 180, Mini....

    Un saludo
    Esto no le entiendo bien: yo me compro un SEAT de 105 CV, por ejemplo, y una semana después me voy a un reprogramador y le pongo 130 CV sin tocar nada, simplemente electrónica y la SEAT, sabiéndolo, me mantiene la garantía? Es decir, durante dos años, si destrozo el turbo 20 veces, me lo cambia sin gasto alguno a pesar de que el turbo que le han puesto es para un motor de 105 CV? Las mismas marcas que me amenazan con no cumplir la garantía si cambio el aceite en un taller distinto del oficial, la van a respetar si cambio la gestión electrónica del motor? Si tú lo dices te creo, pero me parece muy raro, la verdad.

    Por otro lado, los motores idénticos con diferentes potencias, son potenciados o despotenciados? Me explico: creo que es el Exeo el que ha salido al mercado con un motor TDI 2.0 de 120 CV que es idéntico al TDI 2.0 140 CV, pero lo que ha ocurrido es que al de 140 CV le han quitado 20 CV. es decir, el motor es el de 140 CV y le han puesto menos potencia, lo cual incluso aumentará la fiabilidad al no ir tan exprimido. Los casos que citas no los conozco, pero puede ser el caso que el motor venga preparado para 180 CV y luego hagan una versión despotenciada de 150 CV porque la diferencia en precio entre los componentes sea mínima y salga más barato dejar el motor como está? Es posible que en un motor gasolina el turbo sople a menor presión y el embrague tenga que soportar menor par, de modo que modificar estos valores sea menos problemático que en un diesel? Es posible que estos coches sean excepciones y que lo normal es aumentar el turbo, reforzar el embrague e incluso montar inyectores de mayor caudal?
    Por último, en este caso se ha pasado de un 1.9 de 110 CV a 140CV. El 1.9 más cercano a estos 140 CV supongo que será el TDI 130CV (que daba más en banco). Este TDI de 130 CV es exactamente igual que el de 110 CV o lleva un embrague diferente, turbo diferente e inyectores diferentes? Si yo le piso a un 130 CV de serie en cuarta, patina el embrague por el gran par que tiene?
    un saludo
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •