Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: tac tac tac cuando arranco en frio

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30468
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2014
    Ubicación
    campomanes ( asturias)
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat toledo tdi 110 cv motor AHF Año 1999
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado tac tac tac cuando arranco en frio

    Hola soi nuevo en esto y tengo un problema con mi seat toledo tdi 110.
    Cuando arranco en frio suena un tac tac tac y aveces se quita al instante y otras
    Veces tarda muxo en quitarse,y aora ya suena hasta en caliente,lo siento sobre todo
    Cuando paro en un semaforo. Si alguien puede alludarme.
    1 saludo

  2. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Así.desde la.distancia.y sin oírlo,tal parece un sonido.de taques. Q.km llevas? Has cambiado.el tipo de aceite recientemente?

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30468
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2014
    Ubicación
    campomanes ( asturias)
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat toledo tdi 110 cv motor AHF Año 1999
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de hacer los 200.000. Aceite se que en el taller me ponen repsol pero aora mismo nose d que grado.
    Lo voi a llevar al taller esta semana pero asta que no desaloje un poco no m lo va ha mirar.
    Si fuese algun taque podria andar con el coche asta que vaya al taller.
    Llevo 1 mes asi con este ruido y el coche va perfecto,lo unico el ruido que sale aveces.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Pueden ser taques o no, por eso si el ruido comenzó, aunque sea a ratos, tras un cambio de aceite volviendo al su aceite probablemente deje de sonar, si el ruido empezó de repende sin ser por un cambio de aceite entonces ya es otra cosa.

    Yo en un coche de un familiar al salir de un taller de los que le echan a todo lo que entre 15w40 y a ratos hacía ruido a taques fuerte y otras veces se le quitaba, le echamos su aceite y se acabó el ruido.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Parece ruido de taqués. Cómo está el nivel de aceite?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 30468
    Fecha de Ingreso
    23-jun-2014
    Ubicación
    campomanes ( asturias)
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat toledo tdi 110 cv motor AHF Año 1999
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El aceite lo cambie hace nada 1000km pero ya me sonaba antes.el nivel de aceite esta en el maximo.
    En la seat me dijeron que podria ser que cuando me cambiaron la distribucion la hallan dejado mal 1diente o 2 y al arrancar alla rajado 1 taque y que la.correa esta muy tensa,pero ya cambie la distribucion hace 20.000km y esto empezo a sonar hace cosa de 1 mes.
    Podria ser que algun taque este bloquedo y entonces aveces suene?

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jorgest170 Ver Mensaje
    El aceite lo cambie hace nada 1000km pero ya me sonaba antes.el nivel de aceite esta en el maximo.
    En la seat me dijeron que podria ser que cuando me cambiaron la distribucion la hallan dejado mal 1diente o 2 y al arrancar alla rajado 1 taque y que la.correa esta muy tensa,pero ya cambie la distribucion hace 20.000km y esto empezo a sonar hace cosa de 1 mes.
    Podria ser que algun taque este bloquedo y entonces aveces suene?
    1º Averigua que tipo de aceite llevas (la marca ya la sabemos) y después podrías comentar que aceite a estado llevando ese coche en los 200.000 kilómetros que tiene, para así poderte recomendar una cosa u otra. El aceite dices que esta en el máximo, pero dentro de sus tolerancias?? es decir, justo en la zona máxima que marca la varilla??
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  8. #8
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Por los síntomas que comentas tiene toda la pinta de ser ruido de taqués. Estos motores de fábrica vienen con un aceite 15w40 que sobre todo en frío no penetra completamente en ciertos puntos del motor como los taqués provocando que suenen más de lo normal. Ese ruido seguramente te lo haya hecho toda la vida pero no siempre te hayas dado cuenta. Yo llevo con ese ruido desde que salió de fábrica, buscando información al final me recomendaron cambiar el grado del aceite a un 10w40 o mejor aún a un 5w40 ya que estos aceites consiguen penetrar mejor en todos los recovecos del motor incluso en frío lubricando de una forma óptima todos los componentes y reduciendo ruidos. El problema que puedes tener es que si tienes muchos kilómetros lo mismo un 5w40 se lo bebe.

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    El aceite dices que esta en el máximo, pero dentro de sus tolerancias?? es decir, justo en la zona máxima que marca la varilla??
    Ein??? Si está al máximo... está al máximo, no hay más.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a OTdiS Por Este Mensaje:

    Rickbrain (17/01/2015)

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Ein??? Si está al máximo... está al máximo, no hay más.
    Si claro, pero no es la primera vez que leo en este foro: "el nivel esta al máximo" y para el mecánico que lo repone y el dueño del coche el máximo es muy por encima de la zona rugosa de la varilla, y el nivel lo ponen casi donde esta la bolita que esta por encima de la zona rugosa, por eso pregunto, porque ya lo he visto varias veces, no todo el mundo sabe donde esta el nivel máximo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37929
    Fecha de Ingreso
    17-ene-2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1
    Coche
    Seat leon 1.9 tdi
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me han comentado que es el tema del aceite como dice "otdis", prueba 5w40
    un saludo!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •