Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31

Tema: Problema gordo instalación sensores de aparcamiento en polo 6r

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Oooh!
    Quizá haya dado con la respuesta a mi problema! !

    Hace como dos años cambie los cables y elenchufe del sensor MAP, y estoy casi seguro que desdoble el cable, por unos bastantes centímetros.

    Sabrías decirme si el MAP va directo al bus CAN? Podría ser que esto me este dando señales erróneas del MAP??



    S2

    Creo que es ésto lo que estás pidiendo. Por lo que se ve hay un conector de 14 contactos en el lado izquierdo del motor. Si encuentro su localización exacta te lo digo.

    Un saludo


  2. #22
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pero te puedes meter con el vag com en el módulo 10 para intentar codificarlo?

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pero te puedes meter con el vag com en el módulo 10 para intentar codificarlo?
    Si, y he sacado unos pantallazos de lo que me deja hacer:







    Lo único que yo he hecho ha sido activar en el gateway en installation list, en esta otra zona parece que hay que saber qué código meter, donde pone 000000 o algo así.
    Última edición por Fiti89; 26/06/2014 a las 21:10

  4. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    322
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Pincha en long coding helper, creo que te aparecerá una posible codificación, prueba con esa. Y si no te aparecerá unos bytes y tendrás que ir marcando bits, según las opcines que tengas.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Oooh!
    Quizá haya dado con la respuesta a mi problema! !

    Hace como dos años cambie los cables y elenchufe del sensor MAP, y estoy casi seguro que desdoble el cable, por unos bastantes centímetros.

    Sabrías decirme si el MAP va directo al bus CAN? Podría ser que esto me este dando señales erróneas del MAP??

    S2
    No,no va directo.
    Pero si variaste longitud o seccion o tipo de cable, pudiste variar la resistencia del cable y las lecturas ahora pueden llegar erroneas a la ECU

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pincha en long coding helper, creo que te aparecerá una posible codificación, prueba con esa. Y si no te aparecerá unos bytes y tendrás que ir marcando bits, según las opcines que tengas.
    Vale gracias, el forero neteiris también me ha dado unas indicaciones, mañana bajaré al coche de nuevo y seguiré peleándome con él, cada vez lo veo más cerca. Parece que una vez hechas las conexiones físicas, ya solo es cuestión de rematar con el ordenador, al principio de todo veía muuuuy lejano el hacerlos funcionar, ahora estoy más confiado. Mañana os cuento más!

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de Titomontes
    Nº de Usuario: 4982
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,376
    Coche
    VW Passat Variant B8 Sport 150CV (Dic 2015) Motor CRLB, DSG6
    Gracias
    73
    Agradecido 267 veces en 194 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fiti89 Ver Mensaje
    Si, y he sacado unos pantallazos de lo que me deja hacer:
    Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.

    Aaaaaaaaaaaaay, si he variado la longitud!, apenas 20 cm, pero igual es eso!

    Y segun el esquema que nos han colgado, el sensor de temperatura (que es el mismo) si que va directo al bus! .

    Pues ahora toca cortar y resoldar!

    Gracias!!
    Última edición por Titomontes; 27/06/2014 a las 11:31
    Passat Variant Highline 140CV (Marzo/2006) Negro efecto perla, MFD2 DVD, Mandos en volante, paquete iluminación 1 y 2, interiores y exteriores LED...

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Registrate en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI., pincha en el mapa para ver

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.

    Aaaaaaaaaaaaay, si he variado la longitud!, apenas 20 cm, pero igual es eso!

    Y segun el esquema que nos han colgado, el sensor de temperatura (que es el mismo) si que va directo al bus! .

    Pues ahora toca cortar y resoldar!

    Gracias!!
    No, no va directo al bus, pues no tiene capacidad de generar una señal digital con paquetes de datos, va directo a la ECU, y solo manda una señal cuadrada a la misma.
    Si has variado la seccion, el tipo de cable, o la longitud los voltejes que le llegan a la ECU no son correctos, la única forma que tienes de comprobarlo es conectar un osciloscopio y mirar si la señal se corresponde con la que marca el manual
    La buena ortografía me atrae textualmente

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12643
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2012
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    304
    Coche
    VW passat 1.9TDI 130cv
    Gracias
    3
    Agradecido 17 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Titomontes Ver Mensaje
    Alt+PrntScreen para capturar solo la ventana activa en Windows.
    Gracias, esta no me la sabía.

    Bueno, pues traigo buenas noticias. Gracias sobre todo a la ayuda de neteiris, que se ha tirado un buen rato indicándome como realizar la codificación, y a las demás orientaciones que me habéis dado por aquí, ¡ya tengo los sensores funcionando! Estoy muy contento, ya que como podéis deducir del tono con el que escribí el primer post, no las tenía nada conmigo, menos mal que he recibido algo de ayuda y la historia ha tenido un final feliz.

    Realmente, he tenido un pequeño contratiempo de última hora, me he cargado sin querer uno de estos conectores, el del positivo bajo llave (negro/azul) que va en el mando de luces:



    Se ve bien en esta foto:



    Al pelar otro de los cables con el pelacables para hacer los empalmes, mordí sin querer la cabeza del pin y la partí, así que el lunes iré a recambios a por un cable de reparación con su conector y ya dejo todo finiquitado. De todas formas, con unas conexiones temporales, antes de cortar nada, se codificaron correctamente los sensores y los estuve probando. Mi primera impresión ha sido muy buena, me parecen muy precisos y que apuran bastante, eso sí, tienen un radio de detección muy amplio y pitan muy pronto al aproximarse a cualquier sitio, habrá que acostumbrarse.

    Foto mal-hecha que prueba lo que digo :



    Esta semana sacaré un rato y pondré todos los pasos ordenados y con aclaraciones en un pdf, por si alguno más se quiere animar. A 192€ + envío, la verdad es que yo creo que no sale nada caro hacer la modificación. En fin, que esta es otra de las tantas cosas que le tengo que agradecer al foro y a su gente!
    Última edición por Fiti89; 27/06/2014 a las 21:24

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Fiti89 Por Este Mensaje:

    zx10 (27/06/2014)

  11. #30
    Member
    Avatar de aitorbv
    Nº de Usuario: 59477
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2016
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    53
    Coche
    VW Passat Variant B6, 2.0 TDI CR
    Gracias
    16
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola! Estoy intentando conectar a mi Passat B6 el kit original de sensores OPS y me estoy encontrando con problemas parecidos a Fiti89, he puesto el can l y h con robacorrientes a los cables 6 y 16 del conector de la gateway (que madre mía lo que he sufrido para acceder ahí) y ahora cuando meto marcha atrás suena un pitido y a veces funciona y me sale la imagen en mi RCD510 y otras veces solo siena el pitido (no sale imagen), yo me imagino que puede ser que no hace buen contacto los cables can con los robacorrientes pero está tan difícil de acceder el conector del gateway que no me atrevo a cortar y soldar en esa posición, lo mismo le pego un tajo y luego no consigo volverlo a soldar.

    Me pregunto si puedo tener acceso a can l y h desde otra parte más accesible que me permita empalmar los cables con la tranquilidad de poder trabajar más cómodo. Es posible por ejemplo cogerlos del mando de luces?

    Gracias!! Un saludo!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •