Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: 3BG Fresco Green - MOD's y en construcción...

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    el tema de las llantas que comentas y comentais tal y como rotiform,3sdm etc... para que se vean bien hay que llevarlas en llanta 18 minimo. y el coche muy bajado. si las pones en 17 lo veras horrible...!porque tendras mucho neumatico a la vista, mira que todas las fotos puesras cumplen lo que yo te digo, llanta grande y muy bajado.
    el Passat es un coche complicado para meterle llantas porque le jorobas la estetica y el rol
    ..!!

    daludos
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a Pandereta Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

  3. #12
    Member
    Avatar de PassatFANATIC
    Nº de Usuario: 30992
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Coche
    Passat 3BG / Golf VII GTD
    Gracias
    29
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Toda la razón. Hay llantas que mínimo lucen bien en 18", todo lo demás es pérdida de tiempo y de dinero...! Pero claro, R18 te lo puede mover un Golf GTI, y no un Passat TDI stock; todo bajo mi humilde opinión siempre.

    Ahora tengo varias dudas, a ver si os apetece ayudar ya que veo que varios también tenéis un 1.9 TDI como el mío. Si alguien me ayudara con una medición propia, para contrastar datos de otras fuentes, SE LO AGRADECERÍA ETERNAMENTE

    Medida de ancho de las steelies: mi compañero me comentó que midiese desde donde empieza el buje donde encaja la llanta, hasta la perpendicular de la aleta. Y tengo mis dudas ya que trazar una perpendicular puede ir con más o menos grados (inclinación) y 1cm mas que menos es fácil equivocarse (y de un ancho de 7" a 8" hay un mundo...)

    He medido 7,5 cm delante y 7cm detrás a partir de éste método de medición. Os ilustro de la medida que DEBO de hacer (de dónde a dónde).



    El buje de un vehículo vendría a ser ésto de debajo, y sería desde aquí hasta la perpendicular de la aleta del Passat:

    Última edición por PassatFANATIC; 08/07/2014 a las 21:49

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Usa esto, Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. te será más fácil.

    Normalmente las llantas de los passat son ET 37 o ET 45, las llantas de 16 de serie de los Passat son 7 de ancho.

    Sin necesidad de homologar, lo máximo que puedes modificar las vías son 3cm (1,5cm por rueda).

    Si vas a meter llantas de 7,5 de ancho, el ET (pongamos que tienes ET45) sin necesidad de homololgar tendría que estar entre 37 y 66, siempre y cuando el ancho no te pegue con la mangueta y/o suspensión.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

  6. #14
    Member
    Avatar de PassatFANATIC
    Nº de Usuario: 30992
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Coche
    Passat 3BG / Golf VII GTD
    Gracias
    29
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    @JoeDalton como se nota el que entiende... yo estoy pez no, lo siguiente!

    Si me puedes echar una mano, te lo agradezco a ver. Ahora llevo las llantas de serie (Road America) que exactamente son:

    5x112 offset ET 37 7x16"

    Deduzco que ahora llevo ancho 7, y de alante según las fotos quedan casi a ras de aleta (casi) pero de atrás todavía queda un cacho:

    Fabricando unas steelies de 7,5 delante y detrás: en el tren delantero me quedaría a ras de aleta? (puede servir sin separadores?), pero detrás me queda bastante margen? (o más ancho o cubrir con separadores?)

    A ver si estoy yendo voy por buen camino. Podría incluso meter ancho de 7-7,5 delante (mas separadores justitos) y 8" detrás (con mayor medida de separador?)

  7. #15
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    Al final, como te queden o no, va a depender del ET que tenga la llanta que cojas.

    Por ej, si las llantas que cojas tienen ET18, y son de 7,5 y sin entrar en temas de ITV y/o homologaciones
    - para 7,5 de ancho el minimo de neumático que podrás montar es 205, con lo que sin problemas, aunque lo recomendado son 215 o 225.
    - con un ET18, tu llanta te va a sobresalir 2,54cm más hacia fuera, con lo que te puede rozar con el paso de rueda (mide con tu actual rueda qué margen te queda o si va muy justo.
    - modificarías las vías 5,08cm de ancho aprox.
    - meter separadores sería en caso de que la llanta tenga un ET70 o similar, que se mete mucho para dentro el neumático y te pude rozar con la suspensión, metiendo un separador de 2,5cm te quedarías con un OFFSET de 45 por ej. Si tu metes un separador a una llanta con ET18 lo que te puede suceder es que te roce con el paso, porque si metes un separador de 2,5cm + los 18 del ET de la llanta, te vas a un OFFSET -7 con lo que el neumático queda mucho más afuera.

    Para atrás si metes ancho 8, tendrás que irte a neumáticos de 215 mínimo y respecto al ET, estás mas o menos en las mismas, tienes que ver cuanto es lo máximo que entra en el paso de rueda.
    Última edición por JoeDalton; 08/07/2014 a las 22:38

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

  9. #16
    Member
    Avatar de PassatFANATIC
    Nº de Usuario: 30992
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Coche
    Passat 3BG / Golf VII GTD
    Gracias
    29
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias.

    Entiendo (a ser posible evitando entrar en homologaciones) que con 7,5 de ancho y ET18 (por ejemplo) comentas que modifico vías en 5,08 cm aprox.

    Deduzco que si puedo a lo máximo 3cm no entro dentro de lo legal. Por tanto, tendríamos un problema a no ser que homologue ancho de vías que ya es otro cantar... buf

    Este compañero sólo me ha mandado medir el ancho buje-aleta (le he dicho que 7,5 cm delante y 7 cm detrás) y nada más. Entiendo que con esas medidas él ya puede jugar con el ET y fabricar unas llantas 'legales' a grosso modo? o también me debería de haber pedido el ET o habérselo dado personalmente?

    Lo de los separadores lo comentaba porque con las llantas ahora de serie el neumático está bastante metido para adentro, respecto a la aleta-paso de carrocería. Cambiándole llantas si me convence de estética ni me planteo meter separadores...

    En serio, me estás sirviendo de mucha mucha mucha ayuda. Gracias de verdad, es una pena no entender y darte la lata jeje y más que no entender es desconocimiento de éste tipo de 'llantas de chapa'
    Última edición por PassatFANATIC; 08/07/2014 a las 23:12

  10. #17
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    El ET te va a depender del ancho, si te vas a un ancho 7,5 lo suyo es que estuvieras en los valores que rondan entre 37 y 45 aparte comprueba con la web que te he dado cuanto sobresale la nueva medida y que no roza con el paso de rueda (usa la web que te he pasado que te lo calcula y te da las medidas que varian el nuevo ancho) y asi puedes medir con respecto de tu llanta.

    Yo creo que usar el et que llevas como punto de partida te será válido para tener referencias. No te van a sobresalir mucho, ni te quedaran muy 'fardonas', pero no vas a tener que homologar, ni tendras problemas con la ITV, si no te pasas de medida.

    Saludos
    Última edición por JoeDalton; 08/07/2014 a las 23:26

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

  12. #18
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mira he encontrado unas llantas del Passat W8.. en Madrid. Estan a mitad de precio de lo que valdrian..


    saludos
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a Pandereta Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

  14. #19
    Member
    Avatar de PassatFANATIC
    Nº de Usuario: 30992
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2014
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    84
    Coche
    Passat 3BG / Golf VII GTD
    Gracias
    29
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias @Pandereta!!
    Voy a ver si todavía las tiene a la venta. La verdad que no es un mal precio por el juego de las 4 llantas... me lo voy a pensar, aunque es otro gasto más

    @JoeDalton, la empresa que me las hace juega con unas llantas de chapa de serie y luego las modifica, dándole un ET NEGATIVO - hunde la llanta, proporcionándole garganta (les he dado el modelo de mi Passat, así que imagino que cojerá unas llantas de chapa con el ET de serie y empezará a 'transformar')
    Última edición por PassatFANATIC; 09/07/2014 a las 11:04

  15. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 29363
    Fecha de Ingreso
    25-may-2014
    Ubicación
    Mañoland
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat 3b ajm
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Bienvenido PassatFANATIC!!
    Muy buena pinta tiene tu proyecto, ánimo con él. Para mí también las mas guapas para el 3BG son las del W8, pero está claro que las tuyas van a ser exclusivas.

    Ya nos irás contando, saludos!!

  16. El Siguiente Usuario Agradeció a farranduco Por Este Mensaje:

    PassatFANATIC (11/07/2014)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •