Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 39

Tema: SEAT ALHAMBRA gasolina, diésel, paquete tecnológico ii....AYUDA...

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Yo por los KM que haces me cogeria Gasolina, revenderlo, bueno, no creo que hasta minimo 10 años no lo hagas, asi que.... no tengas preoucupacion por eso, si esta en buen estado, y hay alguine que sabe lo que hace la venderas.

    Minimo en Gasolina necesitaras 180CV para ir siempre con reserva de potencia, y en Diesel 170CV iras muy bien tambien.

    El TFSI si conduces suave saca muy buenos consumos, y te ahorras visitas al taller.

    El Addblue suele cambiarse cada 100mil KM .

    Otra monovolumen que tiene MUY buen comportamiento en carretera es el FORD GALAXY
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 3002
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Mundo mundial
    Mensajes
    67
    Coche
    Superb II 3T - TDI CR 140 CFFB - MY11
    Gracias
    10
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belegas Ver Mensaje
    Hola chic@s. Mi gozo en un pozo. Se vendió el coche en 4 días. Empezó a la venta un lunes y tal que el jueves se vendió. Aaaaarj!!!!!....

    Estoy buscando aún pero como esos 24000 nada....últimamente veo con buenos ojos el S-Max de ford. Si pudiera comprar lo que a mi me gusta compraría sin dudar un Alhambra. Pero, sinceramente, este puñetero coches es muy muy caro (para mi por supuesto ). Hay S-Max en el mercado con dos años y 20k kilómetros por 26k euros y muy bien equipados.

    Lo que tengo que aclarar es si realmente debo, o no comprar gasolina, porque como dice StarForce la reventa es muy complicada para este tipo de motorización. Es por ello que su precio resulta tan interesante....

    Respecto del airbag trasero, según tengo entendido, es un airbag que se despliega de forma frontal para los pasajeros de la segunda fila. Sale de los asientos del piloto-copiloto. No es seguro 100% esto que acabo de comentar.
    Los airbag laterales traseros no se recomiendan si vas a llevar niños en esas plazas

  3. #13
    Junior Member
    Avatar de belegas
    Nº de Usuario: 31061
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    17
    Coche
    Ford focus
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola a tod@s. Kaiser, el Galaxy en demasiado furgoneta para nosotros. Hay mas gente que me la ha recomendado pero es que sencillamente no nos gusta.
    Starforce, en efecto, si se van a llevar sillas infantiles en la segunda fila, no se recomienda este extra. Pero según tengo entendido, no es seguro dado que parece que nadie lo sabe, se pueden desconectar, de modo que durante unos años ese extra quedaría latente. Este dato, como digo, está pendiente de confirmar.

    Voy a comentar algo que quizá a alguien le pueda interesar. El concesionario en donde estoy haciendo tratos me ha pedido que financie con él una cantidad de dinero con el fin de que me haga una rebaja. Nada nuevo. Datos:

    - Si financio 20.000 € entre 5 y 10 años me hacen 1000 € de descuento.
    - Comisión de cancelación anticipada total o parcial 0%.
    - Gastos de formalización y apertura del crédito 3% pagaderos en la entrada.
    - TIN 9,2%.
    - Queremos hacer, si es posible, la operación al contado.

    Las condiciones, sin mas estudio, sencillamente no me cuadraban (los intereses a 5 años de 20k pavos probablemente ya fueran mas que esa "rebaja" de 1k solo en el primer año). Adjunto mi hojita de cálculo con la que me hago mi ñapas financieras. En ella se ve claramente que habría que amortizar el préstamo al rededor del mes 7 del primer año. Debido a que solo me dejan amortizar el préstamo a partir del primer año, según mis cuentas pagaríamos de intereses 1646 €. Con lo que la "rebaja" de 1000 € si financias no es tal. Me conviene mas no coger esa supuesta "rebaja" que me costaría 646 €.
    Si hay alguien que entienda de préstamos, o simplemente que pueda aportar algo a mi razonamiento, por favor, que comente dado que yo solo estoy aplicando mi humilde entendiemiento, el cual se ha visto muy disminuido debido a la ingesta masiva e indiscriminada de cervezas y cubatas.

    Los dineros:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias a tod@s. Seguiré poniendo mis andanzas.
    Última edición por belegas; 30/07/2014 a las 14:14
    El ocio es la pérdida del salario.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31662
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat B7 Exclusive 105cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belegas Ver Mensaje
    Hola a tod@s. Kaiser, el Galaxy en demasiado furgoneta para nosotros. Hay mas gente que me la ha recomendado pero es que sencillamente no nos gusta.
    Starforce, en efecto, si se van a llevar sillas infantiles en la segunda fila, no se recomienda este extra. Pero según tengo entendido, no es seguro dado que parece que nadie lo sabe, se pueden desconectar, de modo que durante unos años ese extra quedaría latente. Este dato, como digo, está pendiente de confirmar.

    Voy a comentar algo que quizá a alguien le pueda interesar. El concesionario en donde estoy haciendo tratos me ha pedido que financie con él una cantidad de dinero con el fin de que me haga una rebaja. Nada nuevo. Datos:

    - Si financio 20.000 € entre 5 y 10 años me hacen 1000 € de descuento.
    - Comisión de cancelación anticipada total o parcial 0%.
    - Gastos de formalización y apertura del crédito 3% pagaderos en la entrada.
    - TIN 9,2%.
    - Queremos hacer, si es posible, la operación al contado.

    Las condiciones, sin mas estudio, sencillamente no me cuadraban (los intereses a 5 años de 20k pavos probablemente ya fueran mas que esa "rebaja" de 1k solo en el primer año). Adjunto mi hojita de cálculo con la que me hago mi ñapas financieras. En ella se ve claramente que habría que amortizar el préstamo al rededor del mes 7 del primer año. Debido a que solo me dejan amortizar el préstamo a partir del primer año, según mis cuentas pagaríamos de intereses 1646 €. Con lo que la "rebaja" de 1000 € si financias no es tal. Me conviene mas no coger esa supuesta "rebaja" que me costaría 646 €.
    Si hay alguien que entienda de préstamos, o simplemente que pueda aportar algo a mi razonamiento, por favor, que comente dado que yo solo estoy aplicando mi humilde entendiemiento, el cual se ha visto muy disminuido debido a la ingesta masiva e indiscriminada de cervezas y cubatas.

    Los dineros:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Gracias a tod@s. Seguiré poniendo mis andanzas.
    Lo de financiar ofreciendote un descuento , nunca y en ningun caso va a ser rentable. Siempre lo que vas a pagar de interes , comisiones de apertura , gastos de cancelacion ( en tu caso veo que no tiene ) , y seguro de vida de la duracion del credito , va a ser superior o muy superior al descuento que te hagan.

    Esta claro que ellos nunca van a perder ( pueden ganar poco o mucho pero nunca perder ) . Por lo tanto si tienes el dinero olvidate de financiaciones aunque no te hagan ningun descuento.

  5. #15
    Junior Member
    Avatar de belegas
    Nº de Usuario: 31061
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    17
    Coche
    Ford focus
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo Norris. Solo he visto un caso, muy particular por cierto, en el que los intereses se asemejaban bastante al descuento. Es el el caso de un dasweltauto. En un caso particular, me ofrecieron financiar 5000 € a 5 años pudiendo amortizar a partir del tercero. Si sumabas intereses, con lo que me dijo el prenda ese que, dicho sea de paso, no me dio mucha confianza, daba al rededor de 1350 €; el descuento que me hacían era de 1200 € con lo que podríamos decir que salía lo comido por lo servido (150 pavos......). Sin embargo, tres años de amortización de capital sí que daba una cantidad significativa de dinero con lo que rebaja algo las necesidades de dinero al contado. Todo iba bien, pero el tipo no nos quiso dar matrícula o bastidor del Alhambra. Unido a que no me resultó convincente en sus explicaciones le mandé a paseo.
    Última edición por belegas; 30/07/2014 a las 15:17
    El ocio es la pérdida del salario.

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31662
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat B7 Exclusive 105cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belegas Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo Norris. Solo he visto un caso, muy particular por cierto, en el que los intereses se asemejaban bastante al descuento. Es el el caso de un dasweltauto. En un caso particular, me ofrecieron financiar 5000 € a 5 años pudiendo amortizar a partir del tercero. Si sumabas intereses, con lo que me dijo el prenda ese que, dicho sea de paso, no me dio mucha confianza, daba al rededor de 1350 €; el descuento que me hacían era de 1200 € con lo que podríamos decir que salía lo comido por lo servido (150 pavos......). Sin embargo, tres años de amortización de capital sí que daba una cantidad significativa de dinero con lo que rebaja algo las necesidades de dinero al contado. Todo iba bien, pero el tipo no nos quiso dar matrícula o bastidor del Alhambra. Unido a que no me resultó convincente en sus explicaciones le mandé a paseo.
    En ese caso concreto que comentas , y tratandose de un vehiculo " no nuevo ", podria estar jugando con el precio , y posiblemente si lo apuraras un poco ese descuento tambien te lo habria hecho sin financiar esos 5000 euros.

  7. #17
    Junior Member
    Avatar de belegas
    Nº de Usuario: 31061
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    17
    Coche
    Ford focus
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Pensando otra vez en lo que Norris y yo comentábamos me decidí a entrar otra vez en la web de dasweltauto e hice algunas simulaciones con mi excel. Trataré de resumir por no ser muy pesado.

    Pongamos el caso de que la furgo vale 25000 €. Si hacemos la compra al contado, obviamente nos hacen falta 25k euros. Coste de la operación 25k.

    Si nos decidimos a financiar con esos 8000 € a tres años obtendremos una rebaja de 1200 € con lo que la furgo valdría 23800 €. Restando esos 8k necesitaríamos 15800 € mas 240 € de comisión de apertura. Con lo que habría que poner 16040 € al contado. Al acabar el préstamo, dentro de 3 años, habríamos pagado 9018,23 €. El coste de la operación sería 16040 + 9018,23 = 25058 €. Conclusiones:

    - Si podemos hacer la operación al contado, resulta ventajoso financiarse con esos 8000 € dado que el coste de la operación nos es reembolsado por la rebaja de esos 1200 €. Esto hace que en vez de tener que soltar 25k "solamente" tengamos que poner 16k.

    - En el caso que necesitemos financiarnos mas, la cosa ya no resulta tan interesante dado que existen costes de financiación, pero hay que decir que no son muy elevados por el tipo de interés que dasweltauto ofrece (por lo menos via web).

    Vuelvo a decir que si hay alguien que entienda o que simplemente quiera aportar algo, que lo haga dado que no entiendo mucho de esto.

    Hasta otra!
    El ocio es la pérdida del salario.

  8. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31854
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11
    Coche
    Seat Alhambra 2.0TSI Seat León 2.0TDI
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hola, me acabo de registrar en el foro ya que creo que puedo aportar algo de información debido a mi reciente experiencia personal. Si te parece por seguir con el tema de tu último post te cuento como ha sido mi caso con la financiación y luego te comento mis sensaciones con el coche en si.
    Hace 15 dias adquirí un Seat Alhambra 2.0TSI con 20.000 Km en un concesionario oficial Seat. Curiosamente el precio del coche era de 28.000€ si financiabas con VW Finance y de 29.000€ si pagabas al contado. En mi caso dando una entrada de 12.000€ y financiando con mi banco 17.000€ me salía más rentable que dar una entrada de 12.000€ y financiar con ellos 16.000€. Es decir considerando todos los gastos, comisiones y tipo de interés, el coste total del coche por mi cuenta es de 32.500€ aprox mientras que financiando con ellos una cantidad menor el coche superaba los 33.000€.
    Además, yo tambien utilice el simulador de VW Finance y te puedo asegurar que difiere de los números que te hacen en el conce ya que el simulador no te incluye gastos obligatorios como por ejemplo el seguro del crédito entre otros.
    Con esto simplemente quiero avisarte de lo que puedes encontrarte y que es mejor que busques una vía alternativa de financiación que seguro será más ventajosa.
    Espero que la información sea de utilidad.
    Un saludo.

  9. #19
    Junior Member
    Avatar de belegas
    Nº de Usuario: 31061
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2014
    Ubicación
    Logroño
    Mensajes
    17
    Coche
    Ford focus
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ivanchuk Ver Mensaje
    Hola, me acabo de registrar en el foro ya que creo que puedo aportar algo de información debido a mi reciente experiencia personal. Si te parece por seguir con el tema de tu último post te cuento como ha sido mi caso con la financiación y luego te comento mis sensaciones con el coche en si.
    Hace 15 dias adquirí un Seat Alhambra 2.0TSI con 20.000 Km en un concesionario oficial Seat. Curiosamente el precio del coche era de 28.000€ si financiabas con VW Finance y de 29.000€ si pagabas al contado. En mi caso dando una entrada de 12.000€ y financiando con mi banco 17.000€ me salía más rentable que dar una entrada de 12.000€ y financiar con ellos 16.000€. Es decir considerando todos los gastos, comisiones y tipo de interés, el coste total del coche por mi cuenta es de 32.500€ aprox mientras que financiando con ellos una cantidad menor el coche superaba los 33.000€.
    Además, yo tambien utilice el simulador de VW Finance y te puedo asegurar que difiere de los números que te hacen en el conce ya que el simulador no te incluye gastos obligatorios como por ejemplo el seguro del crédito entre otros.
    Con esto simplemente quiero avisarte de lo que puedes encontrarte y que es mejor que busques una vía alternativa de financiación que seguro será más ventajosa.
    Espero que la información sea de utilidad.
    Un saludo.
    Hola Ivanchuk. Esto que cuentas ya me encaja mas. Yo, con los números en frío, en mi casita, salen perfectos. Pero había una lucecita que se me encendía. Según cuentas, faltan gastos por meter que en la web no ponen, por lo menos, a simple vista. Hay que hacer números en directo con el concesionario. Lo que se haga en casa está bien como orientación, pero la realidad es otra.

    Otra cosa que quería decir es que, según lo que he calculado, solo sale rentable si se financia 8000 € a 3 años y solo en ese caso. Este cálculo que hago, por lo que dices, está incompleto dado que falta algún gasto mas, como el del seguro para el crédito que en ningún lado pone su cuantía. En los demás casos, como el tuyo por ejemplo, no tengo una opinión clara. Habría que ver quién financia mejor.

    Gracias por el aporte.
    Última edición por belegas; 31/07/2014 a las 18:47
    El ocio es la pérdida del salario.

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 31662
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    8
    Coche
    Passat B7 Exclusive 105cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por belegas Ver Mensaje
    Hola Ivanchuk. Esto que cuentas ya me encaja mas. Yo, con los números en frío, en mi casita, salen perfectos. Pero había una lucecita que se me encendía. Según cuentas, faltan gastos por meter que en la web no ponen, por lo menos, a simple vista. Hay que hacer números en directo con el concesionario. Lo que se haga en casa está bien como orientación, pero la realidad es otra.

    Otra cosa que quería decir es que, según lo que he calculado, solo sale rentable si se financia 8000 € a 3 años y solo en ese caso. Este cálculo que hago, por lo que dices, está incompleto dado que falta algún gasto mas, como el del seguro para el crédito que en ningún lado pone su cuantía. En los demás casos, como el tuyo por ejemplo, no tengo una opinión clara. Habría que ver quién financia mejor.

    Gracias por el aporte.
    Absolotutamente correcto lo que comenta Ivanchuck , el el simulador de la financiera de vw , no incluyen los gastos de proteccion del credito , aun asi financiando " solo " 8000 euros a "solo" 3 años , no va a salir mas rentable que pagar al contado , pero pagaras muy poco de intereses en esos 3 años.

    De todas maneras vuelvo a repetir , en los vehiculos no nuevos juegan con el precio y lo se por expericiencia .

    Tambien te digo amigo belegas que en el caso supuesto ese de la furgo que vale 25000 euros , le dices al comercial que mañana le haces una transferencia de 23800 euros y le compras la furgoneta... esos 12000 euros de rebaja te los hace igual....si o si

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •