Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: rotura de turbo anoche

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Exclamation rotura de turbo anoche

    hola que tal?anoche viniendo a mi casa a unos 20 km antes de llegar se ha roto el turbo del coche ya que silbaba de unos días pero no le di tanta importancia ya que cuando funciona bien también silba
    pero anoche empezó a silbar demasiado fuerte
    el coche tiraba bastante bien solo que el turbo ya no entraba a unos 1600 revoluciones si no a partir de los 2000
    después de romperse ya no tiraba,no pasaba de los 100/h y hachaba mucho humo en el retrovisor no veia nada
    cuando me quedaban unos pocos kilometros para llegar empezó a revolucionarse solo el coche oscilando entre 2000-3000 revoluciones y después de unos 10 segundos se volvía a normal hasta que pisaba el acceleradorcuando llegue a mi pueblo pare en el primer parking y antes de parar se revoluciono a tope le quite la llave y seguía en marcha revolucionado el coche ya estaba lleno de humo
    meti primera y deje calarse el motor
    vino hasta la policia que pensaban que hay un incendio no se encendió ningún testigo solo antes de parar que ponía algo de la presión del aceite y que pare el motor
    ademas del turbo puede tener otra cosa?el sensor de temperatura o algo eléctrico?
    es un golf iv del 99 tdi 90cv ALH con repro ultimamente en caliente me fallaba al arrancar osea giraba la llave y no hacia nada luego cuando bajaba ta temperatura del coche arrancaba
    y también en el ultimo día cuando arrancaba en frío vibraba el coche unos 5 segundos también le costaba un poco arrancar
    teneos alguna idea si puede ser solo el turbo o algo mas
    saludos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que solo el turbo, los problemas pueden ser porque ya se te empezaba a pasar el aceite a la admisión o una simple casualidad.

    Lo primero es poner un turbo y luego ver si siguen los demás problemas...

    Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Si quitaste la llave y el coche seguía en marcha, es que utilizaba el aceite de combustible, con lo cual pasaba aceite de engrase a la caracola de admisión a través del retén. Turbo ko.
    Cuando el motor consumen gran cantidad del aceite del carter y como se revoluciona excesivamente como en este caso, puede llegar a dar fallos de falta de presión, y si no consigues parar el motor lo llegas a gripar.
    Cuando un motor tiene un desgaste excesivo suele perder presión por los puntos de engrase, y el turbo en este caso es un punto de perdida de presión.
    Levanta la tapa de válvulas y comprueba taques y levas, que no tengan sintomas de falta de engrase, en una experiencia propia, es de los puntos que primero acusan la falta de engrase.

    Saludos.

    Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk
    Última edición por Gael_03; 20/07/2014 a las 15:36

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    gracias por las respuestas, estos días llamare a la grúa para llevarlo al taller pero primero me ire a unos talleres que conozco haber cual me cobra menos por cambiar el turbo
    espero que sea solo el turbo,la EGR la tengo desactivada y con junta ciega eso creo que no tiene nada que ver ,pero me zumea por la EGR un poco de aceite
    vale mas de 1000 euros para cambiar el turbo?saludos

  5. #5
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    La proxima vez para el motor en cuanto veas humo por el escape.Reza para q no se haya consumido todo el aceite y hayas gripado alguna pieza de la parte alta( de ahi la luz q se te encendio).Al menos anduviste rapido para calarlo...Te la jugaste pero bien, espero q solo sea turbo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ottu Ver Mensaje
    gracias por las respuestas, estos días llamare a la grúa para llevarlo al taller pero primero me ire a unos talleres que conozco haber cual me cobra menos por cambiar el turbo
    espero que sea solo el turbo,la EGR la tengo desactivada y con junta ciega eso creo que no tiene nada que ver ,pero me zumea por la EGR un poco de aceite
    vale mas de 1000 euros para cambiar el turbo?saludos
    Tienes este por menos de 500, pero hay que montarlo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Junior Member
    Avatar de yogui7605
    Nº de Usuario: 3446
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2010
    Ubicación
    Badalona
    Mensajes
    7
    Coche
    Audi A3 1.8 20v
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Se te quedo acelerado porque el aceite se fue al intercooler y cuando se lleno lo chupo la admision. Hiciste bien en calarlo sino se hubiera pasado de vueltas. Lo de que le cuesta arrancar en caliente es el sensor de temperatura.
    Cambiar turbo limpiar intercooler y sensor de temperatura y a correr. Suerte.

    Enviado desde mi GT-I9505

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hoy ya lo llevare al taller espero q sea solo el turbo,el sensor de temperatura se cambia fácil?hoy quería arrancarlo pero como tengo el aceite bajo de nivel no lo arranque,en el cuadro no me sale ningún testigo,cuando se rompe el turbo no sale nada en la pantalla?saludos
    gracias por las respuestas

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    el coche te a hecho autocombustion con el aceite, si lo calaste hiziste lo correcto, has salvado tu motor, y la broma sera el turbo nada mas, si contamos con que lo calaste bien y no estubiste recociendo el embrague,

    si lo llegas a dejar revolucionado como mucha gente hace, hoy estarias buscando un motor por los desguaces, ya que hasta que no se termina el aceite el motor no para, con la consecuencia de gripar entero, o que te salga una biela por el costado lo que antes ocurra,

    un conocido le paso lo mismo, pero este no entendia de mecanica, asique quito la llave cerro el vehiculo y observo como el motor se hacia mil pedazos, el resultado fue turbo ko y un par de bielas fundidas, no revise mas nada, deje de mirar, pero apuesto que culata tambien, ya que exploto el vaso d expansion de tanta temperatura


    normalmente nuestros modelos, llevan una mariposa en la admision, que cuando quitas la llave se cierra, con eso bastaria para que el motor se parase, ya que cortas el oxigeno pero claro, si tiene perdida de vacio o esta averiada no actua
    Última edición por ruiz_17; 21/07/2014 a las 10:20
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de ottu
    Nº de Usuario: 11584
    Fecha de Ingreso
    24-dic-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    226
    Coche
    VW Golf 1.9 TDI 90 HP Vw Passat B7 Advance 2.0 tdi 140 hp DSG VW Passat B8 Rline 2.0 TDI 190 HP DS
    Gracias
    25
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    la egr la tengo tapada con junta ciega y dezactivada con el vagcom si te refieres a eso(mariposa) y creo que esta mal por que me perdía un poco de aceite por ahi...el embrague lo cambie el año pasado con la volante motor y no creo que le afecto(espero)saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •