Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda con botella propano Cepsa

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado Duda con botella propano Cepsa

    Hola a todos,

    mis padres siempre han usado gas butano de repsol. La naranja de toda la vida. En el sitio donde lo compraba, ahora me dicen que ya no las tienen, y que tienen las nuevas de Cepsa, que pesan menos, que son de inoxidable, que si me quiero llevar una me tienen que hacer un contrato y además que son de propano!

    Mi duda es: puedo meterle propano a una instalación que va con butano?? Me ha asegurado que si. Pero bueno, como me ha extrañado mucho todo, y eso del contrato y que además las vende mucho más caras que las normales, pues me he esperado a ver y os pregunto.

    Gracias

  2. #2
    Member
    Avatar de sergiof
    Nº de Usuario: 30254
    Fecha de Ingreso
    17-jun-2014
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    57
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI Mk2 1997
    Gracias
    23
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    En ppio el butano y el propano se pueden usar indistintamente con la misma instalacion, y ademas dan unas calorias similares por litro quemado, pero las presiones son diferentes. En teoria, te saldra menos llama si conectas propano a la instalacion de butano. El propano tiene alguna otra ventaja, que no creo que influya en algo como la instalacion normal. De todas maneras en cuanto lo que te he dicho que son completamente compatibles...informate bien con un instalador, porque a veces hay que cambiar chicles.

    Igual es mas caro porque hay mas (mas comprimido) pero hablo un poco por hablar en este punto

    De todas maneras, yo buscaria por ahi un distribuidor de butano y andando, si no lo tienes claro. Seguro que de Repsol lo encuentras.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Sergio.

    íbamos a este sitio más que nada porque es el que más cerca nos coge. El siguiente ya lo tenemos a unos 8kms...
    Me informaré mejor a ver por que es más caro.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas compañero, yo he trabajado unos siete años de butanero de cepsa, las botellas de cepsa, llevan los mismos kilos que las de repsol, lo unico que las botellas, son de una aleacion distinta,a las de repsol, por eso pesa menos, una botella de butano de cepsa pesa 8 kilos, y la de repsol llegan a pesar 14, cada una varia, el peso lo llevan escrito, las de cepsa en el culo y las de repsol, las letras negras de arriba. Empezando por ahi, es lo mismo , tranquilo que no te engañan.

    Pasando al propano, el propano, tiene mas poder calorifico que el butano, por lo tanto, con menos llama consigues el mismo calor, por eso, las de propano, traen 11 kilos y las de butano 12,5 , tanto en repsol como en cepsa.
    Como te dice el compañero se pueden usar indistivamente, de echo en pueblos frios, cambian la de butano por la de propano, por que el butano llega a congelarse,y no sale bien, las de propano, al ser mas "calurosas" soportan mejor el frio.

    Por otra parte, el propano, valia algo menos, que el butano, por el kilo y medio menos de carga, pero no estoy seguro, por que hace años que deje el negocio, y eso no paraba de subir.

    Como curiosidad decir que el GLP, es butano y propano mezclado al 50 %

    Saludos.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a serpasoria Por Este Mensaje:

    bixum (23/07/2014)

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Los reguladores para butano y propano no son distintos?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Si hay dos tipos de reguladores, los de toda la vida, que tienen la especie de cuña para abrir la bombona, ( la que se ve en cualquier casa ) y los de rosca para regular el gas, mas utilizado en propano, los dos valen para ambas instalaciones, .

    Si por cualquier cosa no te fias, siempre puedes sacar el cabezal, pero que valen perfectamente.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por serpasoria Ver Mensaje
    Buenas compañero, yo he trabajado unos siete años de butanero de cepsa, las botellas de cepsa, llevan los mismos kilos que las de repsol, lo unico que las botellas, son de una aleacion distinta,a las de repsol, por eso pesa menos, una botella de butano de cepsa pesa 8 kilos, y la de repsol llegan a pesar 14, cada una varia, el peso lo llevan escrito, las de cepsa en el culo y las de repsol, las letras negras de arriba. Empezando por ahi, es lo mismo , tranquilo que no te engañan.

    Pasando al propano, el propano, tiene mas poder calorifico que el butano, por lo tanto, con menos llama consigues el mismo calor, por eso, las de propano, traen 11 kilos y las de butano 12,5 , tanto en repsol como en cepsa.
    Como te dice el compañero se pueden usar indistivamente, de echo en pueblos frios, cambian la de butano por la de propano, por que el butano llega a congelarse,y no sale bien, las de propano, al ser mas "calurosas" soportan mejor el frio.

    Por otra parte, el propano, valia algo menos, que el butano, por el kilo y medio menos de carga, pero no estoy seguro, por que hace años que deje el negocio, y eso no paraba de subir.

    Como curiosidad decir que el GLP, es butano y propano mezclado al 50 %

    Saludos.

    Muchísimas gracias compañero!! Información de primera mano, que más puedo pedir!!!
    Gracias de verdad!!!

    Aunque hay una cosa que aun no me queda clara a ver si lo sabeis: ayer le pregunté a un par de personas que usan propano en su casa y me dijeron que no era tan sencillo como cambiar la botella de butano y propano y ya está, sino que tenía que mirar si el electrodoméstico en cuestión admite propano, y sino, que tenía que cambiar los chiclés y reguladores... no se, es que la verdad es que entiendo cero de estos temas.

    No me urge el tema porque de momento mi padre ha encontrado un repartidor de butano que le ha ofrecido a llevarselas hasta la puerta de casa, así que de momento no hay problema. Pero ya es curiosidad por entender más estos temas, y por saber tambien, si el gasolinero nos intentó vender propano "por que si", y engañarnos, sin avisarnos del hecho de que podemos perjudicar los electrodomésticos.

    Saludos

  9. #8
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tambien segun tengo informado si las puedes usar indistintamente, el propano se usa en lugar del butano en sitios donde el consumo de gas es alto, al tener un caudal de gas alto se produce una bajada rapida de la presión del gas dentro de la bombona y esto hace que baje mas su temperatura y se puede congelar, el butano se congela antes que el propano y por eso se utiliza propano en sitios frios y sitios de mucho consumo, pero quitando eso que se puede usar indistintamente.

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de serpasoria
    Nº de Usuario: 3859
    Fecha de Ingreso
    24-mar-2010
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    1,371
    Coche
    Skoda Octavia II RS TDI I-B Skoda Octavia 5E RS 245
    Gracias
    147
    Agradecido 131 veces en 104 mensajes.

    Predeterminado

    Se puede usar, tranquilo, no hay que cambiar nada, los electrodomesticos, viene preparado para ambas cosas,.
    SKODA OCTAVIA RS TDI 9/2008
    Siempre te recordare ......

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •