Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Ayuda log turbo y maf repro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23774
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2014
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf IV 1.9Tdi AHF 110Cv 170.000Km
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda log turbo y maf repro

    Buenas primero de todo me presento y explico mi problema, aunque llevo registrado desde hace tiempo solo he estado curioseando me llamo Jose soy de Alicante y tengo un golf iv del 99 TDI 110cv ahf, ya tiene sus 15 años y como iba muy vago me ha picado el tema del vag com me compre una copia china del 12.12 y va perfecta puse el timing a 75 y la corredera a 3 sin tirar nada de humo ha ganado mucha potencia perdida y estoy contento, tambien pille el mpps para repro y consegui un mapeado para mi mismo coche se la puse y ya la he quitado por miedo a lo chapucera que parece, pongo unos logs para que me ayudeis a saber si es por la repro o por fallos de la mecanica.

    log en 4ª coche stock



    log en 4ª coche repro



    segundo log 4ª coche repro incluido canal 008 inyeccion





    Os agradeceria mucho que me ayudarais en el primer log de la repro el turbo pega unos picos rarisimos que se notaron bastante mientras lo hacia no tengo ni idea de porque sera si es el caudalimetro o la repro una chapuza echa a mala leche, tengo que subir unas fotos del coche en cuanto lo pinte finales de verano y pensar en ir a un preparador reputado como tlr, SALUDOS Y BUEN FIN DE SEMANA!
    Última edición por jndavo; 26/07/2014 a las 17:29

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    En el primer log sin repro tienes la lectura del caudalimetro muy muy baja, lo mas facil es que sea caudalimetro, podria ser que hay una toma de aire despues del caudalimetro y antes del turbo o que la geometria esta atascada pero lo normal es que sea el caudalimetro, ademas que sin picos ni nada pues lo normal es que sea el cauda.

    Ademas en ese log tarda mucho en cargar el turbo una falta de vacio seguramente.

    Esos son fallos que tienes seguro luego yo haria otro log para ver como va despues

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1551
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Madrid Fuenla
    Mensajes
    88
    Coche
    passat v6 2,5 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    Que miedo da esa REPRO que metiste al pobre anciano . Si sigues asi , alguna pieza te saldra por escape . El log parece a unos dientes de la sierra. Se ve que , con repro la ECU te corta inyeccion despues de sobreprecion . Mira los tubos de vacio , valvulas del turbo y EGR . Circuito de admision , empezando desde filtro de aire y hasta colector.

    Y puedes subir a algun sitio la repro que estabas metiendo al coche ? Y la que tiene tu coche ?
    PASSAT 2,5 TDI V6(AFB)(EFR)1999.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23774
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2014
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf IV 1.9Tdi AHF 110Cv 170.000Km
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Le puse la repro y la quite al dia siguiente por miedo ajajaja le cambiare los tubos de vacio y el cauda y ha probar otro log haber que tal, aqui cuelgo los links de el archivo original de la ecu y la repro que consegui por internet, gracias por la ayuda7

    original ecu:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    archivo repro:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 1551
    Fecha de Ingreso
    09-may-2009
    Ubicación
    Madrid Fuenla
    Mensajes
    88
    Coche
    passat v6 2,5 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    De muy malo no tiene nada esa repro .Aumentaron la precion del turbo y gasoil y poco mas . Pensando que no esta hecho para tu coche ,pero tienes que mirar primero tu motor y despues meterar repro. Lo unico que esa repro tiene subida mucho la gestion del N75.
    PASSAT 2,5 TDI V6(AFB)(EFR)1999.

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23774
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2014
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf IV 1.9Tdi AHF 110Cv 170.000Km
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Tendre que hacerle un buen repaso al motor despues de 15 años el pobre lo necesita a pesar de llevar solo 160.000, la verdad es que todavia soy bastante novatillo con todo esto a pesar de haber tragado muchas horas de tutorias y foros, cuando termine todo volvere a probar la repro y ago unos logs para ver que tal y colgarlos, gracias por la ayuda.

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 23774
    Fecha de Ingreso
    14-ene-2014
    Ubicación
    Novelda (Alicante)
    Mensajes
    15
    Coche
    Golf IV 1.9Tdi AHF 110Cv 170.000Km
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Espero no ser pesao pero voy hacerle un repaso al motor cambiar manguitos de vacio que los he mirado y estan en un estado penoso, limpieza de la n75 y n18 con spray limpieza de contactos electricos, si no mejora las cambiare y ¿creeis que debo de cambiarle el cauda? supongo que si pero por si acaso lo pregunto, tambien voy a limpiar toda la carbonilla que lleve en la admision y la geometria del turbo ya que me pongo,cuando termine hare unos logs haber que tal, pregunto lo del cauda porque empezaba pensar por eso principalmente, saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    A no ser que tengas una toma de aire entre el turbo y caudalimetro, cosa que es muy rara, ese caudalimetro está de pena, limpiandolo puede mejorar un poco pero dudo mucho que consigas que mida una cosa razonable.

    El turbo yo no lo tocaba, las cosas se reparan cuando se estropean, cambia los tubos de vacio y luego haz otro log a ver. Tambien puedes hacer una prueba para verlo.Motor arrancado y con vacom vas al modulo del motor, a basic setting-04 (NO measuring block) y al canal 11, y sales a ver el movimiento de la varilla, el coche abre y cierra la geometria cada unos cuantos segundos, si el turbo se mueve sin tirones sobretodo al bajar (al subir con la falta de vacio si no has cambiado todavia los tubos de vacio subira lento) pero cuando se agarra suele ser siempre bajando, si baja sin tirones, sin quedarse parado en algun punto, es que la geometria se mueve bien.

    Un video para que lo veas, este del video está perfecto:

    Última edición por Alo; 30/07/2014 a las 11:04

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    jndavo (30/07/2014)

  10. #9
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Muy buen aporte Aló,y añado.una vez comprobado.con vag com,con motor parado y frío,si accionamos la varilla del.turbo con la mano,o ayudándonos.de una llave.plana,debemos de notar q va,dura pero.suave,y escuchar como.se mueve de tope.a.tope, aprox un cm. Si notamos durezas,enganchones,escaso recorrido inferior a ese cm... Geometría parcialmente enganchada por.carbonilla.toca limpieza. Si va bien,no.es.necesario.desmontar.de.momento.

  11. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jndavo Ver Mensaje
    Tendre que hacerle un buen repaso al motor despues de 15 años el pobre lo necesita a pesar de llevar solo 160.000, la verdad es que todavia soy bastante novatillo con todo esto a pesar de haber tragado muchas horas de tutorias y foros, cuando termine todo volvere a probar la repro y ago unos logs para ver que tal y colgarlos, gracias por la ayuda.
    Por.cierto,mismo.coche,mismo código motor, mismo año y mismos km,jaja.

    Por si al.final necesitas limpiar turbo y admisión, aquí un adelantó de lo q te vas a encontrar.

    Este iba bien y no daba síntoma alguno,pero tras.desmontar vi q en breve se terminaría atascando la.geometría. Pero bueno son 160.000 con bastante poblado encima

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Y para cuando toque.distri, ya sabes.mismo.coche,mismo.código motor:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Mantenimiento.completo.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    jndavo (30/07/2014)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •