Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Cambio aceite y filtro BKY

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 30426
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    30
    Coche
    Audi A4
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio aceite y filtro BKY

    Hola. En unos dias voy a cambiar el aceite y el filtro a mi Ibiza (gasolina 1.4 16V), pero veo que este último está bastante escondido ¿ alguien sabria decirme por dónde sale mejor el filtro?.
    Por otro lado el anterior propietario me dijo que le ponía Repsol élite, aunque no recordaba que tipo era. ¿alguien podría recomendarme que aceite le va mejor a este motor?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,587
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    953
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El filtro, suele ser mejor por abajo, ya que está al lado de los coelctores y para sacar el aceite con el motor caliente te quemas facilmente y además al ser de los enroscables e ir horizontal suele guarrear todo el bloque hacia bajo al sacarlo, asi que, lo sacas por abajo y al meter el nuevo ya le das con limpiafrenos o con un trapo al bloque por debajo para limpiarlo.Ojo no dar limpiafrenos a los colectores calientes

    Para estos motores la norma minima es la 502.00 y si no la superior 504.00

    Lo usual es ponerle de la 502.00 que son 5W40, hay muchos aceites que la cumplen.

    Si no te consume aceite, este motor lleva 3.5L, asi que puedes optar por latas de 4L en lugar de 5L

    Un saludo
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •