Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Portabicis Thule un par de dudas !

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Question Portabicis Thule un par de dudas !

    Hola a todos

    Pues acabo de comprar este soporte para bicis para el portón trasero.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Estoy leyendo la normativa y tal. De lo que tengo claro es que hay que llevar la placa V20 pero estoy buscando una forma de llevar las bicis sin tapar matricula y luces para evitar hacer la instalación para el porta matriculas con luces.

    De momento veo que la gente coloca el porta bicis de tal forma que cuando ponen las bicis sin la rueda delantera no se tapa matricula y luces.

    Hoy mismo yo lo montare en el portón para ver como quedan.

    Soy novato en todo el mundo relacionado con las bicis y los porta bicis asi que cualquier consejo opinión esta bienvenido

    SL2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pues parece que ya tienes bastante claro el tema. Efectivamente, es obligatorio llevar la placa V20 y una matrícula con luces si estas están tapadas. Si desmontando la rueda delantera no tapas nada evitas tener que llevar una matrícula extra.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Molas83 Por Este Mensaje:

    AdiMadrid (04/08/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Azul Mauricio
    Nº de Usuario: 15687
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2012
    Ubicación
    Al norte de Madrid city
    Mensajes
    2,257
    Coche
    A4 1.9TDI 130CV AVF S-Line EGR ajustada vagcom, tintado Solarcheck, Barras Cruz Airo y poco más
    Gracias
    185
    Agradecido 617 veces en 519 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me acabo de comprar unas barras Cruz para el techo porque no veía la forma de ponerlas detrás sin tapar nada...

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Pued en cuanto lo pruebo veremos si hay posibilidad de no tapar nada
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Si vas a hacer viajes largos por carretera con la bici a cuestas es recomendable llevarlas en la parte trasera del coche. En el techo están muy expuestas al aire, perjudica mucho el consumo y el confort de marcha. Este fin de semana he hecho un viaje de 300km ida y vuelta con la bici en el soporte para la bola de remolque y se nota mucho. En alguna cuesta que normalmente subo en sexta tenía que bajar a quinta o incluso cuarta si quería coger velocidad.

    En el Ibiza, como no tenía culo, la bici iba menos expuesta y se notaba menos.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado

    La que más me gusta es la bola de remolque con su soporte correspondiente enganchado para las bicis, es bastante mas cara, pero la veo mas práctica y cómoda, realmente lo mas costoso es tener la bola de remolque instalada, un soporte de 3 bicis es algo mas caro, pero creo que lo merece.

    Lo de subir la bici al techo es un coñazo, aparte de la resistencia aerodinámica. Yo toda la vida he desmontado la bici, tumbado el asiento y al coche, que es igual de coñazo, y mas si no tienes portón!

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Pues probado esta y me hace falta la porta matrícula con luces y la correspondiente instalación para conectarla mas la V20. Las bicis tapan casi todo. Lo de la bola es una pasada pero solo la bola son unos 450 e así que de momento me quedo con el de portón
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Tengo mucha curiosidad sobre cómo vas a sacar las conexiones para el porta-luces. Yo tengo el de bola y las conexiones van en la típica "piña" de forma muy cómoda y práctica. No te compliques y ponlo ya que hay mucha gente que piensa que las luces se ven a través de los radios de las ruedas, pero si te para la policía te pueden multar aunque se vean las luces.

    Confirmo que la placa V20 es obligatoria aunque se lleven luces, ya que la bici es una carga que sobresale del coche y debe señalizarse (es el trapo rojo de toda la vida). En realidad si tomamos la ley al pie de la letra deberíamos colocar dos V20 una a cada lado con forma de V invertida ya que la carga ocupa toda la parte trasera del vehículo. Sin embargo a efectos prácticos no te van a multar si sólo llevas una, al menos yo conozco ni un solo caso.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  10. #9
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Tengo mucha curiosidad sobre cómo vas a sacar las conexiones para el porta-luces. Yo tengo el de bola y las conexiones van en la típica "piña" de forma muy cómoda y práctica. No te compliques y ponlo ya que hay mucha gente que piensa que las luces se ven a través de los radios de las ruedas, pero si te para la policía te pueden multar aunque se vean las luces.

    Confirmo que la placa V20 es obligatoria aunque se lleven luces, ya que la bici es una carga que sobresale del coche y debe señalizarse (es el trapo rojo de toda la vida). En realidad si tomamos la ley al pie de la letra deberíamos colocar dos V20 una a cada lado con forma de V invertida ya que la carga ocupa toda la parte trasera del vehículo. Sin embargo a efectos prácticos no te van a multar si sólo llevas una, al menos yo conozco ni un solo caso.
    Estoy pendiente de hablar con el electricista pero lo que yo quiero es hacer exactamente la misma instalación que se suele hacer cuando pones la bola. El único inconveniente es no tener la bola que lleva el soporte para el conector pero eso no debe ser un obstáculo a no superar. Algo se podrá hacer para tenerlo bien colocado debajo del para golpes.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #10
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdiMadrid Ver Mensaje
    Estoy pendiente de hablar con el electricista pero lo que yo quiero es hacer exactamente la misma instalación que se suele hacer cuando pones la bola. El único inconveniente es no tener la bola que lleva el soporte para el conector pero eso no debe ser un obstáculo a no superar. Algo se podrá hacer para tenerlo bien colocado debajo del para golpes.
    El problema de la bola es que tiene que ir unida al chásis del coche con una instalación homologada realizada por un taller autorizado. La instalación de un conector como éste no lleva homologación y lo puedes fijar en cualquier punto detrás del paragolpes para que no se vea. Por cierto, comprueba qué tipo de piña trae el porta-luces (de 9 o de 13 contactos) para que el electricista te ponga el mismo tipo de conector, seguramente sea de 9 contactos ya que los de 13 se montan para caravanas.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a OTdiS Por Este Mensaje:

    AdiMadrid (05/08/2014)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •