Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Problema con maletero superb 2

  1. #11
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    hola Gaditano, tengo un Superb y le pasa lo mismo que al tuyo, que no abre el porton trasero, le he pasado el vagcom y me da varios errores en el sistema electrico


    Son 6 errores en el sistema electrico:
    01496 - Bulb for Fog-Lamps; Left (L22)
    01500 - Bulb for Fog-Lamps; Right (L23)
    01518 - Bulb for Back-Up Lights; Left (M16)
    00950 - Central Locking Motor - tailgate (V53); UNLOCK
    03396 - Supply voltage terminal 30 for central locking
    00834 - Signal for Activation of Heated Rear Window

    Las luces y el motor de cierre del porton... hace dos dias funcionaba todo y no habia ninguna luz fundida y el porton y el twindoor abrian perfectamente.

    Me he puesto a desmontar para ver por donde pasan los cables pero me está costando sacar uno de los plasticos del porton... tuviste que aplicar mucha fuerza para soltarlos? me da apuro cargarme algo

    He sacado los planos del Elsawin para el Superb

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hiciste algo para arreglarlo a parte de unir los cables, envolverlos y montar de nuevo?

  3. #13
    Member
    Avatar de Gaditano
    Nº de Usuario: 13493
    Fecha de Ingreso
    16-abr-2012
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    94
    Coche
    Passat Variant 2.0 TDI 150cv Advance.
    Gracias
    29
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Puede que te funcionen algunas cosas y el error ya pasado se haya quedado registrado y por eso lo canta el vagcom. Algunos plasticos salen con grapas y debes jalar fuerte pero antes de hacerlo dime cual es.
    Respecto al cableado, soldé, aislé con fundatermorretractil y a correr.

  4. #14
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Bien, gracias. Lo solucioné hace ya unos dias. Los plasticos cuesta sacarlos, pero al final salieron tirando con fuerza.
    Los cables los uní añadiendo unos centimetros de cable que compré y quedó muy bien.
    Ahora ya casi ni uso la abertura simple del portón, siempre uso el twindoor.... paso que se j0da otra vez.
    Saludos

  5. #15
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40512
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda superb
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos.
    a mi me pasa lo mismo solo puedo abrirlo con el mando.
    para ver los cables hay alguna manera de abrir el twin door o tengo q desmotarlo solo con el portón pequeño abierto

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si se puede abrir el maletero completamente, desde dentro, abatiendo los asientos traseros metiendo una llave o destornillador por la parte de atrás de la cerradura girando hacia la derecha creo
    Estoy con el móvil, mañana te lo miro en el ordenador si eso y te pongo unas capturas

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a tykrit Por Este Mensaje:

    Alber35 (20/03/2015)

  8. #17
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40512
    Fecha de Ingreso
    19-mar-2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda superb
    Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Si fueras tan amable de mandarmelas por favor.Muchas gracias por contestar Tykrit

  9. #18
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Te explico lo que debes de hacer para abrir por dentro el twindoor (para que se te abra por completo el portón del maletero).
    1.- tienes que abatir los asientos traseros, te metes en el maletero y dejas un destornillador al lado de la cerradura, visualiza el corte que hay en la tapiceria justo donde esta la cerradura, ahi tendras que meter el destornillador.
    2.- te sales del maletero y le vas a dar al boton de la derecha, el boton de apertura del twindoor (esto desde fuera del coche)
    3.- te metes en el maletero por los asientos abatidos y metes el destornillador en el corte de la tapiceria, no hace falta apretar hacia dentro (solo es cuestion de meterlo no de apretar hacia dentro), el destornillador debes de meterlo en la parte de abajo a la izquierda del corte y dibujar una media luna de izquierda a derecha. Asi se abrirá manualmente.

    Si tardas mucho tiempo desde que pulsaste el boton de apertura del twindooor hasta que te metes en el maletero y abres manualmente, solo se abrira el porton pequeño, tendras que salir otra vez y pulsar de nuevo el boton de apertura del twindoor y meterte de nuevo para abrir.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a tykrit Por Este Mensaje:

    Alber35 (22/03/2015)

  11. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 25839
    Fecha de Ingreso
    24-feb-2014
    Ubicación
    Gerona
    Mensajes
    14
    Coche
    Skoda Superb II Sedán 2.0TDi PD Comfort 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy mirando imagenes en el etka online, pero las que salen del porton trasero no son muy relevantes.... esta tarde tengo que coger el coche para ir al trabajo, si no has logrado abrir el maletero o no te aclaras me lo dices y le tiro unas fotos para que lo veas bien.

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a tykrit Por Este Mensaje:

    Alber35 (22/03/2015)

  13. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 40560
    Fecha de Ingreso
    21-mar-2015
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1
    Coche
    Skoda superb II 2.0 140
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en el foro, soy Cristian de Cáceres, tengo un skoda superb II con el mismo problema, y ya ni recuerdo lo que es tener el twin door abierto... Mi duda es, para comprobar si mi problema es de los cables tengo que abrir primero el twin door, o puedo comprobarlo sin abrir totalmente el maletero?
    Y si tengo que abrirlo, como puedo hacerlo si el botón no me hace ni caso?
    Como dato, en el taller oficial me han dicho que el problema es del botón, y me han dicho que cambiarlo son 100 euros, pero viendo esto me gustaría primero ver si con un empalme puedo arreglarlo... La verdad es que es uno de los puntos fuertes de esta berlina y hay momentos en los que se hecha bastante de menos...

    Muchas gracias a todos

    EDITO:Mi problema es que al pulsar el botón del twin door no hace el caso la visagra (el ruido ese que procede a los dos destellos de la tercera luz de freno que indica que ya puedes abrir el maletero completo) por lo que el método del destornillador no me funciona, o no se hacerlo, podríais poner unas capturas? Y de los plásticos que hay que quitar? Si logro hacerlo prometo hacer un tuto con este problema porque seguro que mucha gente lo sufre.
    Última edición por Cmateosa1; 21/03/2015 a las 11:26 Razón: Aclaraciones

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •