Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Audi dirá adiós al cambio Multitronic

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Audi dirá adiós al cambio Multitronic





    La transmisión de variador continuo oCVT*de Audi, el llamado cambioMultitronic, está a punto de desaparecer. Según se ha afirmado desde el seno de la compañía, la próxima generación de vehículos de Ingolstadt ya no contará con este cambio CVT. Se desarrollará unaversión mejorada de la caja de doble embrague*(S-Tronic en Audi) de siete velocidades.

    Utilizada todavía hoy en modelos como el*Audi A4, el*Audi A5*o el el*Audi A6, esta caja de cambios automática, que a principios de siglo tuvo algunos problemas de fiabilidad, será finalmente*sustituida*por otra más eficaz. "No se está desarrollando más. Ha hecho su trabajo, porque es una caja eficiente, pero ahora tenemos una nueva transmisión que es mejor" afirma*Ralph Riegger, ingeniero de Audi.

    La nueva caja de cambios automática, basada en la transmisión*DSG*(que Audi llama S-Tronic, de doble embrague), probablemente llegue al mercado con la*nueva generación del Audi A4, la berlina más pequeña del fabricante alemán, con permiso del Audi A3 Sedán, cuyo lanzamiento se espera para el*próximo año 2015.


    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Member
    Avatar de Charly_Alonso
    Nº de Usuario: 7448
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    77
    Coche
    Citroen Xsara Coupe 2.0 16V 167cv VTS
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    yo creo que ya era hora, el cambio DSG es muy suave y eficiente en temas de consumo, y ademas unido a las levas tambien da buenas dosis de conduccion deportiva
    Ex-Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. KM:90.500

    Citroen Xsara Coupe 2.0 16v 167cv VTS KM:153.250

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Llamadme antiguo, pero no me adapto a los cambios automáticos. Las veces que he conducido el passat de mi padre me sentí inseguro y que no podía controlar el coche al 100%. Yo tiro mucho de la reducción de marcha cuando freno y por mucho que tenga levas sigo sin poder jugar con el embrague. Seguro que es cuestión de práctica, pero siento que me han quitado gran parte de la diversión de conducir. Ya digo, reflexión personal mía.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también he sido siempre más de manual. Aún así un buen automático en modo Sport, tirando de levas o secuencial tampoco me disgusta.

    El Dsg está muy bien, pero el Multitronic de hoy en día es una gozada y están saliendo muy buenos (los de 7 marchas ya superaron los fallos de las primeras Multitronic de 6 de los años 2000).

    Si audi decide abandonar el Multitronic es porque, a parte de tener en casa al Dsg y Tiptronic, sólo se puede montar en coches tracción delantera... una pena... D.E.P.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  5. #5
    Member
    Avatar de Alvarit0
    Nº de Usuario: 3605
    Fecha de Ingreso
    27-feb-2010
    Ubicación
    España
    Mensajes
    37
    Coche
    Golf VI Sport 2.0TDI 140
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Precisamente ayer estuve leyendo sobre los 3 modelos de cambios automaticos y del multitronic no leí nada mas que averias y mas averías, asi que supongo que en parte sera la razon de mas peso por la que habran decidido eliminarlo

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Llamadme antiguo, pero no me adapto a los cambios automáticos. Las veces que he conducido el passat de mi padre me sentí inseguro y que no podía controlar el coche al 100%. Yo tiro mucho de la reducción de marcha cuando freno y por mucho que tenga levas sigo sin poder jugar con el embrague. Seguro que es cuestión de práctica, pero siento que me han quitado gran parte de la diversión de conducir. Ya digo, reflexión personal mía.
    No no es cuestión de prácticar, el no poder controlar el embrague y poder hacer una reducción mas brusca o mas suave según te parezca estará ahí. En vez de "hacer" estas "esperando a que haga" y esa sensación al menos a mi seguía siempre, y acabé aburrido. Yo no digo que sea mas rápido o no pero esa espera a ver que hace el coche me da la sensación esa de que no hago yo con el coche lo que quiero y no me gusta, y en autmático todavía peor porque va en función del pie y si vas a punta de gas no puedes estirar una marcha y si aceleras mucho no te deja ir a bajas rpm.... no sé no me gustó yo conduzo según el dia de una forma u otra y el cambio automatico si pisas poco actua como que vas a conseguir consumos record y si pisas mucho vas de tanda y en mi caso no es así y no me gusta.

    En cuanto al cambio multitronic fallaba mucho la centralita pero había gente que le encantaba.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •