Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: GOLF MKIV GTI EDICION ESPECIAL "El Golfo"

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27567
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW Golf GTI MK4 1.8 20VT
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado GOLF MKIV GTI EDICION ESPECIAL "El Golfo"



    Llevaba tiempo pensando en abrir un perfil para contaros en forma de "diario" los avances y la vida de mi pequeño gran compañero. Pues bien, al final me he decidido a compartirlo con vosotros.

    La historia arranca hace muchos años, cuando mi padre se compró un Mk.III GTI nada más salió al mercado, allá por el 92. Era el mismo año en el que el que escribe estas líneas nacía...tras una gran vida de satisfacciones y más de 450.000 km recorridos, el pobre Golf llegó al final de su vida, muriendo de puro viejo, justo antes de que yo me sacase el carnet de conducir. Fue un día triste...



    Hace poco menos de un año se cruzó en mi camino la oportunidad de conseguir el coche del que ahora disfruto. Tras años pensando en la desgracia de ver morir al Mk.III GTI, un precioso Mk.IV GTI Edición Especial se venía conmigo a casa. Pese a recibirle en un estado bastante bueno, servidor es incapaz de dejar un coche como está, y poquito a poquito he ido mejorando y puliendo los detalles que hacen de él el coche "casi perfecto". Por mi trabajo (periodismo de motor) pruebo y conduzco coches nuevos y relucientes prácticamente a diario, pero os aseguro que mi pequeño GTI me saca una sonrisa aunque antes haya cogido un deportivo de 300 CV



    Paso a especificar los detalles del Golf. Se trata de un GTI E.E color negro metalizado, de tres puertas. Matriculado por primera vez en agosto de 2000, lo compré en diciembre de 2013 con 113.000 km. Actualmente pasa de los 128.000, ya que por mi trabajo me muevo bastante. El motor es el archiconocido 1.8 20VT, código ARZ, con 150 CV y 210 NM. El equipamiento, al ser Edición Especial, es bastante extenso: ESP, 6 airbags, Radio Gamma con cargador de CD, xenón, etc etc.



    Total, que os enseño una selección de fotos en las que se aprecian las mejoras que le he ido realizando al alemán.

    Para empezar, el retrovisor tuvo que ser sustituido ya que vino con el liquido derramado...



    Se le instaló el más moderno, con dos LED rojos de ambiente:



    Le he instalado también un sensor de luces que funciona bastante bien



    Me encanta cuidar el coche, lavarlo, encerarlo...al estar recién pintado, en cuanto lo tienes un poco limpio se nota una barbaridad:



    La verdad es que, llevándolo con tranquilidad y cuidado, el GTI no consume nada, sorprendente para un compacto de casi 15 años propulsado por un motor turbo de gasolina. Ambas fotos son de trayectos largos, de hecho la primera es un viaje Madrid-Valladolid.





    Un "detallito" =)



    Le instalé el sistema de intermitencia de confort, muy útil y cómodo:



    Una de las piezas interiores sustituidas...



    Ya que le hago bastantes km por carretera, le instalé con ayuda de un par de amigos el control de crucero (Tempomat)



    Otro capricho, reconozco que me encantan las modificaciones OEM y los reequipamientos originales



    Esta es una modificación más "personal"





    Esta foto es una comparación del tamaño de mi Golf IV con un Alfa 4C que estuve probando en Madrid, nuestros VW parecen pequeños, pero es que este pequeño deportivo es MINI MINI!



    Con plafones y cableado de Audi he equipado al Golf con luces en los pies para las plazas delanteras, que funcionan de forma simultánea con las luces interiores originales:



    Esta ha sido la última modificación, de hoy mismo, jaja. Se trata de luces en los tiradores interiores de las puertas:



    Nada más. Espero que este post no os haya parecido muy pesado, y que todos aprendamos de todos

    Saludos!

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a valdiGTI por Este Mensaje:

    alberto_amc (24/08/2014), Big (14/08/2014), kaiser84 (14/08/2014), mikraul (13/08/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias!! Una gran presentacion!!! Se nota a lo que te dedicas jejejejeje, ese golf se le ve muy muy bien pada tener 14 añitos!!! Da gusto verlo!!! Sigue asi y no dejes de poner fotos del bicho!!!

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27567
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW Golf GTI MK4 1.8 20VT
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikraul Ver Mensaje
    Muchas gracias!! Una gran presentacion!!! Se nota a lo que te dedicas jejejejeje, ese golf se le ve muy muy bien pada tener 14 añitos!!! Da gusto verlo!!! Sigue asi y no dejes de poner fotos del bicho!!!
    Muchas gracias! La verdad es que estos coches a poco que estén un poco cuidados envejecen realmente bien, el tiempo pasa mucho más lentos para ellos jajaja

    Por cierto, enamorado estoy de tu S4 B6, que lo sepas

    Saludos!

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a valdiGTI Por Este Mensaje:

    mikraul (12/08/2014)

  6. #4
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valdiGTI Ver Mensaje
    Muchas gracias! La verdad es que estos coches a poco que estén un poco cuidados envejecen realmente bien, el tiempo pasa mucho más lentos para ellos jajaja

    Por cierto, enamorado estoy de tu S4 B6, que lo sepas

    Saludos!
    Jajajaja....gracias pero no es para tanto!!! Es uno mas!! Aqui hay muy buenos cacharros ya lo veras!!!

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de AdiMadrid
    Nº de Usuario: 11413
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2011
    Ubicación
    Pedrezuela , Madrid
    Mensajes
    853
    Coche
    volkswagen golf4 variant 1,9 TDI 101CV AXR
    Gracias
    183
    Agradecido 92 veces en 81 mensajes.

    Predeterminado

    Buen post y que te puedo decir sobre el golf.... me encanta!

    Te iba preguntar sobre el modulo confort de los intermitentes, veo que es OEM. Es difícil de montar¿ también si podrías poner la referencia, yo también estoy interesado en ponerlo.

    Pues nada, a seguir cuidando ese golf
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a AdiMadrid Por Este Mensaje:

    mikraul (13/08/2014)

  9. #6
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AdiMadrid Ver Mensaje
    Buen post y que te puedo decir sobre el golf.... me encanta!

    Te iba preguntar sobre el modulo confort de los intermitentes, veo que es OEM. Es difícil de montar¿ también si podrías poner la referencia, yo también estoy interesado en ponerlo.

    Pues nada, a seguir cuidando ese golf
    Buenos dias, cual es la funcion de ese modulo??

  10. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27567
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW Golf GTI MK4 1.8 20VT
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikraul Ver Mensaje
    Buenos dias, cual es la funcion de ese modulo??
    Este "módulo" (que en realidad no es más que un relé temporizado) hace la función de tres destellos del intermitente al darle un toque a la palanca. Sí mal no recuerdo, tu S4 ya lo trae de serie

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a valdiGTI Por Este Mensaje:

    mikraul (13/08/2014)

  12. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 27567
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    19
    Coche
    VW Golf GTI MK4 1.8 20VT
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Sin problema! El pack me costó 60€ en VW, y me lo trajeron en un día sin mayores problemas.

    La referencia es 000 998 229 A, y no es difícil de montar. En una hora como máximo lo tienes.

  13. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a valdiGTI por Este Mensaje:

    AdiMadrid (14/08/2014), mikraul (13/08/2014)

  14. #9
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por valdiGTI Ver Mensaje
    Este "módulo" (que en realidad no es más que un relé temporizado) hace la función de tres destellos del intermitente al darle un toque a la palanca. Sí mal no recuerdo, tu S4 ya lo trae de serie
    Muchas gracias!!! Lo trae de derie

  15. #10
    Senior Member
    Avatar de kaiser84
    Nº de Usuario: 4600
    Fecha de Ingreso
    08-jun-2010
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    2,014
    Coche
    Vw / PASSAT VARIANT 3BG / 1.9 TDI AVF 130CV
    Gracias
    120
    Agradecido 241 veces en 215 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu presentación y enhorabuena por tu coche, a mi es una caja que me gusta. Que no parece vieja nunca y ese motor es duro como una roca, y una repro no le sientan nada mal.....
    Antes: Cordoba Cupra 2.0 16V DOHC 150CV
    Ahora: Passat 3bg 1.9TDI AVF 130 CV

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •