Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aceites no sinteticos

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado Aceites no sinteticos

    Me an pasado esta noticia...que no se si es del todo cierto, que opinais vosotros.

    El aceite es algo vital para los elementos mecánicos de toda máquina, ya no solo de los coches o de las motos. Es un fluido que baña muchos componentes y previene los excesos de temperatura por rozamientos garantizando una larga vida de todas las partes a las que baña, al reducir el desgaste al mínimo. Como he dicho, vital.

    Pero desde hace algún tiempo viene comentándose por Internet, sobre todo por foros, un tema que se debería haber tratado un poco antes. Es un tema que*afecta principalmente a los aceites que dicen ser 100% sintéticos, pero que se ha demostrado que no lo son. No obstante, vamos a ver un poco por encima el tema de aceites y nos metemos con el tema comentado.

    Los aceites pueden ser de tres tipos: minerales, sintéticos y semi-sintéticos, pero también se clasifican por su viscosidad a cierta temperatura utilizando la normativa americana SAE*y dependiendo de su clasificación los hay monogrado y multigrado. También se usan las clasificaciones API americana y el ACEA europeo para clasificar cada tipo de motor. Adicionalmente, API trabaja con ILSAC y marca los aceites con el indicativo “GF5″ tras pasar una serie de pruebas bastante duras. Hay alguna que otra clasificación, pero sería complicar todo quizá demasiado, así que lo dejamos aquí que parece suficiente para demostrar la cantidad de pruebas que pasan los aceites y entramos a ver las diferencias entre los mismos.

    Aceite mineral

    Este tipo de aceite no es como el vegetal que se usa en cocina, no caigamos en el error. Se parecen en que ambos se llaman aceite, pero nada más. El aceite mineral para maquinaria se obtiene de la destilación del petroleo bruto a partir de varios y complejos procesos.*Son, por norma general, los más usados y baratos.

    Aceite sintético

    Este tipo de aceites se obtienen por medio de reacciones químicas y existen dos “familias”: los esteres y los hidrocarburos de síntesis.*Para obtener este aceite, se necesitan complejos procesos químicos que los encarecen respecto a los minerales, pero ofrecen mejores niveles de protección.

    Se llevan usando más de cincuenta años, pero aún hay cierta confusión acerca de sus características y sus beneficios. El uso de sintéticos*no solo protege mejor la mecánica, sino que también reduce los costos de operación y mantenimiento y ahorra energía en según que usos.

    Aceite semi-sintético

    Evidentemente, son una mezcla de los dos anteriores,*generalmente compuestos por un 70 o un 80% de aceite mineral y un 20 o 30% de aceite sintético. Se consigue más protección que con el mineral “a secas”, pero sin llegar al nivel de los sintéticos 100%, aunque si tener que pagar su precio.

    Se puede ver que las diferencias son apreciables y esto sin entrar en detalles de otras muchas regulaciones que se emplean*incluso para diferenciar a los motores con catalizador de tres vías. Y he aquí el debate. En España, tenemos una gran variedad de aceites 100% sintéticos. Castrol tiene en su gama el Edge Sport 10W-60 que según ellos, es 100% sintético, o “fully synthetic”, pero este mismo producto en Alemania no tiene ni un solo indicativo de ser 100% sintético. ¿A que se debe esta diferencia?

    Bien, vamos a verlo.*En Alemania no pone que sea 100% sintético porque realmente, no lo es. En el país germano los fabricantes fueron denunciados y perdieron el juicio, viéndose obligados a no poner en sus productos algo que no es cierto. Es decir, un aceite semi-sintético no es 100% sintético. En nuestra piel de toro, es completamente diferente, demostrando una vez más que la picaresca de este país no tiene parangón.

    Aquí,*en España, se permite “jugar” con las palabras en publicidad*y lo que es un aceite semi-sintético, se transforma por arte de magia en un aceite de tecnología sintética y por tanto, en aceite 100% sintético o “fully synthetic”. Así de sencillo.

    He visto también en algunos foros que se comentaba que cuando un aceite cuenta con un certificado ACEA específico, es porque se trata de un aceite 100% sintético y eso no es cierto.Que cuente con certificado ACEA es simplemente que ha pasado las pruebas a las que se ha sometido al producto*y no asegura en ningún caso que sea 100% sintético.

    Por otro lado, la denominación “HC Synthese” o aceite hidro-procesado también está causando algunas confusiones, tomándolo mucha gente como señal de aceite 100% sintético.*Un aceite hidro-procesado o “HC”, es un aceite mineral al que se le somete a hidrógeno a alta presión, que rompe las cadenas de hidrocarburos cortas y extiende a su vez las cadenas largas, produciendo un aceite semi-sintético y como ya sabemos, un aceite semi-sintético, no es 100% sintético.

    Y ésto no solo ocurre con Castrol, les hemos puesto de ejemplo únicamente,en España tenemos más marcas que ofrecen aceites 100% sintéticos sin serlo. Mobil 1 por ejemplo, fue una de las marcas que se vieron involucrados en el juicio alemán. Es más, ellos fueron quienes denunciaron a Castrol. Actualmente en España, una de las pocas marcas que ofrece aceite 100% sintético real es Motul.

    No obstante, los aceites nuevos rinden a un altísimo nivel, por ello cuentan con los certificados ACEA, no se trata de tirar por tierra el trabajo de las marcas, sino de facilitar una información que no te haga pagar más de lo que realmente cuesta el producto. Un aceite semi-sintético no cuesta fabricarlo como uno sintético y por lo tanto, su precio es más bajo.

    Personalmente,*recomiendo los sintéticos 100%, que a pesar de ser mas caros, a la larga son más rentables ofreciendo una mejor protección con el paso de los kilómetros*que los minerales, y eso es mejor que tener que pagar una carísima avería por usar aceite no adecuado.*También recomiendo visitar las páginas web alemanas antes de realizar la compra, así podremos tener claro que aceite es 100% sintético y cual no.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    cierto al 100%.
    si lees algunas de las consultas sobre aceites en el foro ya he comentado lo mismo a los que preguntan por Castrol o Motul.
    No es 100% sintetico el Castrol,lo que no quiere decir que sea malo ni mucho menos.
    La primera pista ya te la da que en la web de Castrol no encuentras ni una ficha tecnica del aceite, mientras que en la de Motul cada aceite tiene su ficha.

    Spain is different realmente en el tema de permitir el etiquetado

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    La buena ortografía me atrae textualmente

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    mikraul (13/08/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por zx10 Ver Mensaje
    cierto al 100%.
    si lees algunas de las consultas sobre aceites en el foro ya he comentado lo mismo a los que preguntan por Castrol o Motul.
    No es 100% sintetico el Castrol,lo que no quiere decir que sea malo ni mucho menos.
    La primera pista ya te la da que en la web de Castrol no encuentras ni una ficha tecnica del aceite, mientras que en la de Motul cada aceite tiene su ficha.

    Spain is different realmente en el tema de permitir el etiquetado

    Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
    Pues...me e llevado un chasco que flipas...con castrol no me a ido nada mal...pero si por el mismo precio le puedo echar lo mejor...en el proximo cambio lo tengo claro

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Si compras aceite a una pagina alemana te viene HC Synthese en el envase. Lo único que según dicen con el HC se consigue características muy parecidas al sintetico, no llega al mismo nivel pero tampoco es que se obtenga un aceite semisintetico,sería otro nivel de calidad mucho mas cerca del sintético que del semi.

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Ibiza_mk4
    Nº de Usuario: 12378
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    521
    Coche
    Ibiza 6L 1.9 TDI y Astra H 1.7 CDTI ECO.
    Gracias
    11
    Agradecido 61 veces en 56 mensajes.

    Predeterminado

    Yo personalmente cada día le quito mas importancia al aceite, puesto que hay muchos coches con burradas de kilómetros a sus espaldas, con aceites de marcas blancas....

    Ver en furgoneta usar un 10w40, durante 30.000 kilometros y ver que llegan a los 700.000, no tiene precio.
    Última edición por Ibiza_mk4; 13/08/2014 a las 12:23
    Ebay no es un preparador !!



  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikraul Ver Mensaje
    Pues...me e llevado un chasco que flipas...con castrol no me a ido nada mal...pero si por el mismo precio le puedo echar lo mejor...en el proximo cambio lo tengo claro
    Es que no tiene porque ir mal porque no es malo, para nada.

    Simplemente si te pones muy excelso en el tema y te pones a mirar características y demás verás diferencias.

    Yo lo que he notado del paso de Edge a Motul Specific es que el aceite mantiene mas tiempo sus características y mientras con Castrol cuando se acerca el cambio ya se nota, porque el coche no suena igual de fino, con Motul se mantiene igual.

    La gente lo que nos comenta es que en coches repro y apretados, que tienen consumo por temperatura al exigirles, con Motul se mitiga bastante al aguantar bastante mas temperatura, sobre todo el 5W30 Castrol tiene el punto de inflamación en 202 y el Specific 507 en 242ºC

    Cita Iniciado por Alo Ver Mensaje
    Si compras aceite a una pagina alemana te viene HC Synthese en el envase. Lo único que según dicen con el HC se consigue características muy parecidas al sintetico, no llega al mismo nivel pero tampoco es que se obtenga un aceite semisintetico,sería otro nivel de calidad mucho mas cerca del sintético que del semi.
    Los meten en sintéticos pero de grupo III, en el grupo IV solo meten a los creados 100% de síntesis, basicamente los base PAO y base éster.

    Cita Iniciado por Ibiza_mk4 Ver Mensaje
    Yo personalmente cada día le quito mas importancia al aceite, puesto que hay muchos coches con burradas de kilómetros a sus espaldas, con aceites de marcas blancas....

    Ver en furgoneta usar un 10w40, durante 30.000 kilometros y ver que llegan a los 700.000, no tiene precio.

    Es que cada coche tiene que llevar el aceite que le toca, si te marcan un 10W40 por algo será, y Mercedes si lo manda así pues será por algo.
    La buena ortografía me atrae textualmente

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •