Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Sobre consumos en medio FIS Golf 1.8T

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Sobre consumos en medio FIS Golf 1.8T

    Muy buenas,
    hay una cuestión que me genera cierta curiosidad y que no me había pasado en ningún coche anterior.
    Mi Golf, con motor AUM 1.8t tiene medio FIS, en el que indica consumo medio, instantáneo, distancia... La cosa es que el consumo instantáneo se comporta de la siguiente manera: Va marcando 15-20 l/100km y si por ejemplo se me pone un semáforo en rojo, paro y la última cifra que daba por ejemplo, 30l/100, mientras está en ralentí aumenta décima a décima hasta el infinito, con lo cual las lecturas de consumo medio se falsean.
    En viaje de carretera, este coche a un ritmo de 120-130 km/h me marca consumo medio de 7.5l. y ese problema no tiene relevancia.

    Puede parecer una coña, pero soy un poco maniático, gracias!!

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    No puedes medir medias de litros por kilómetro si estas parado. Seria infinito. No pasa a litros a la hora?

    De todas maneras si eres un pelin maniático en eso puedes hacer un ajuste del consumo con Vagcom.

    Bueno, habria que saber si tu cuadro en adaptación tiene el canal en concreto.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    El asunto es como bien dices que no pasa a litros la hora. Donde puedo conseguir información sobre lo de ajustar mediante vagcom?

    Muchas gracias

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Estas son las adaptaciones de los cuadros.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Puedes modificar entre 85 y 115. Llena el deposito miras los kilómetros y mira el consumo del coche. Luego haces una regla de tres y miras el porcentaje que tendrías que poner.
    Última edición por neteiris; 15/08/2014 a las 18:41

  5. #5
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, esa corrección entiendo que es para ajustar el consumo del coche a la realidad, a mi me gustaría poder ver el consumo en litros/hora cuando el coche está parado al ralentí.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de neteiris
    Nº de Usuario: 17350
    Fecha de Ingreso
    01-dic-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,614
    Coche
    Passat CC 1.8 TSI
    Gracias
    19
    Agradecido 326 veces en 302 mensajes.

    Predeterminado

    Ummmmm. Si. Eso es para ajustar el consumo medio a los 100km.

    Habria que saber la referencia de tu cuadro por si se puede hacer o implementar. Lo que si tendrás en un canal de media para saberlo pero no creo que lo puedas mostrar. Quizás con ELM327 y Torque lo puedas ver en el móvil por si te interesa.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno para no dejar colgado el asunto os cuento:
    Resulta que el sensor que va conectado a la tubería rígida de la bomba de la dirección asistida, estaba roto y perdía líquido, yo ingenuo de mi lo atribuí al manguito que va del depósito a la bomba, hasta que lo cambié y el problema seguía.
    Total, que una vez con el recambio, aproveché también para comprar las arandelas que lleva el banjo con la tubería rígida y bueno todo limpio y montado, sensor nuevo y se acabaron las manchitas de aceite en el suelo.
    Hasta aquí todo normal y lógico, pero resulta que el problema del consumo se ha arreglado, ya no sube la lectura sin límite cuando está al ralentí.
    Explicación? Pues tengo entendido que ese sensor lo que hace es que la bomba de mas caudal cuando el coche está al ralentí, ahora que relación tiene con el consumo instantáneo, ni puñetera idea, la cuestión es que ya va todo bien.

    Un saludo y hasta la próxima aventura

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •