Resultados 1 al 8 de 8

Tema: 1M Sport 1.6 16V AZD

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de EnekoDrift
    Nº de Usuario: 32557
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon 1M Sport Ibiza 021A 1.5
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado 1M Sport 1.6 16V AZD

    Buenas!

    Ahora que ya me he familiarizado un poco con el foro, oyendo vuestros consejos pues me he decido presentar mi leoncete.
    Vengo de un ambiente de coches bastante diferente y esto se me hace un mundo, así que con lo que pueda y con vuestra ayuda iré dejándolo como es debido, que me tiene que durar muuucho tiempo!

    Es un 1M Sport con el motor AZD (1.6 16V con encendido por bobinas), lo compre hace unos meses tirado de precio con 170.000 Km a un abuelete que lo usaba para ir a su pueblo en León, la gran mayoría de kilómetros están hechos en autopista. Segun me dijo no ha tenido ni una sola avería y a juzgar por el estado del coche es mas que creíble.

    Mantenimiento realizado:
    - Cambio de batería por Vartra Silver Dynamic
    - Cambio de pastillas de freno delanteras a los 175.000 Km
    - Cambio de aceite y filtro a los 182.000 Km + Limpieza de bujías
    - Cambio de bujías NGK de 3 electrodos a NGK R Laser Platinum a los 185.350 Km

    Modificaciones:
    - Ahora esta de estricta serie salvo piezas de desgaste

    Tareas pendientes:
    - Solucionar ruido a cama vieja en la suspensión delantera
    - Solucionar ruido y dureza de la palanca de cambios
    - Arreglar el cerco de la palanca de cambios
    - Reparar botón ventanilla conductor, que no deja bajarla manualmente
    - Reparar arañazos de los plásticos del interior
    - Restaurar volante
    - Quitar goma y pintar las manetas de las puertas
    - Mejorar luces de cruce y posición delanteras
    - Comprar y montar cubrecarter

    Wishlist:

    - Ecoplacas
    - XCarLink o similar
    - Tempomat
    - Intermitentes confort
    - LED 6000K en matricula

    Querría hacer muchísimas cosas para mejorar prestaciones y estética, pero siendo realistas, con mi economía de estudiante son un quiero y no puedo... así que solo puedo dedicarme a arreglar estas tonterías.





    De vez en cuando me lo llevo a dar paseos espirituosos...

    Y si, es un poquito cepo para el motor que es, pero la verdad es que lo disfruto mucho y se porta como un campeón!

    El coche fuera de uso deportivo es comodisimo, la posición de conducción es bastante buena aunque mejorable (para mi gusto), los acabados para el año del que es me parecen muy buenos y la verdad que el interior esta bastante bien. Equipamiento justillo y a lo sumo climatizador... pero paraque mas?! jaja

    Estéticamente siempre me ha gustado el Leon 1M, aunque con lo que soy, no dejo de pensar "Ay si tuviera un kit cupra o FR..." pero bueno, solo con acordarme de lo que me cuesta montarlo se me olvida.

    Alguno me había dicho que no era una buena compra, porque era muy tragón pero visto lo visto... no se que decir! jaja Soy novel y aunque conduzco todo lo suave que puedo, a veces tengo el pie derecho un poco pesado, pero la media la tengo ahora mismo en 6.9 L/100km.
    Ayer hice 830 Km de autopista, 415 km con el maletero hasta arriba de maletas y 3 acompañantes, llegue a Pamplona con 70km hechos en reserva y una media de 5.7 L/100km, sin pasar de 120 y disfrutando de las vistas que había en el carril izquierdo constantemente.


    Espero que con vuestra ayuda consiga sacarle el máximo provecho a este coche y pueda ir aprendiendo cosillas de el, que hay muchas cosas que tengo que aprender, sobre todo de electrónica, desmontar y montar interiores, aprender a usar VAG-Com... trabajo fino y delicado jaja

    Un saludo!
    Última edición por EnekoDrift; 29/08/2014 a las 16:13

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a EnekoDrift Por Este Mensaje:

    Big (21/08/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de CarlosApellido1
    Nº de Usuario: 26081
    Fecha de Ingreso
    01-mar-2014
    Ubicación
    Cualquier lugar
    Mensajes
    3,946
    Coche
    WVWZZZ1KZ8 1.9 TDI
    Gracias
    2,027
    Agradecido 914 veces en 805 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido! Aquí vas a aprender, ya lo verás. Que buen consumo, quien lo diria de un 1.6 de esos años.
    "No hay término medio, haz el bien o no hagas nada"

  4. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Menudo mechero tío. No hice nunca.esos.consumos ni con el.saxo.de menos.de 1000 kg.enhorabuena

  5. #4
    Junior Member
    Avatar de EnekoDrift
    Nº de Usuario: 32557
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon 1M Sport Ibiza 021A 1.5
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Pero eso quiero saber si con VAG-Com puedo ver a tiempo real que la gestión del motor, porque noto que el motor según las rpm cambia bastante, sobre todo a partir de las 3000rpm en adelante. Aunque aun y con esto hecho en falta tener 6ª.
    Fui con mucho tacto en el acelerador, soltando cuando no hacia falta, evitando que retenga para que no pierda velocidad, que yo vamos, todavía no me lo creo; Eso si, si le pisas, esto traga lo que no esta escrito jajaja no dejan de ser 105 caballitos en un 1.6 atmosferico.

    Ahora a ver si soluciono el tema de la palanca de cambios, que con lo suave que es todo el coche en si, es el clavo que se lleva todos los golpes, que tacto mas malo jaja Luego cojo el Sharan de mi hermana y se me hace hasta raro.

  6. #5
    Junior Member
    Avatar de EnekoDrift
    Nº de Usuario: 32557
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon 1M Sport Ibiza 021A 1.5
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues despues unos pocos miles de kilometros, el chiquitin ha empezado a hacer de las suyas.


    Me ha empezado a hacer intentos de ir a 3 cilindros, y no hay fallo de motor por ninguna parte, no salta el Check Engine, ni registra fallo de ningun tipo en la memoria. Cambiamos las bujías y ha sido un cambio a mejor importante, apenas lo ha vuelto a hacer... es sobre todo en bajas saliendo desde parado o aparcando marcha atras. ¿Si es fallo de bobinas debería haberlo guardado en la memoria de errores?

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    Son bastante toca*** estos motores, en cuanto tienen una entrada de aire por algun lado, dan esos síntomas, comprueba la EGR que no esté bloqueada y se quede abierta, si se queda abierta entra mas aire del que debiera y falla, sobre todo en bajas, hasta 2.500-3.000.

    las bobinas tienen un contador de fallos, no recuerdo en que canal es es tu motor, pero hasta que no alcanzan un limite no sale le fallo de missfire detected famoso, si despùes de cambiar bujias lo sigue haciendo, mira la EGR, y si dudas de ella chapita ciega, xd.
    Si no ya habria que mirar cosas mas caras,,mariposa de admision, electrovalvula del deposito de carbón activo, etc
    La buena ortografía me atrae textualmente

  8. #7
    Junior Member
    Avatar de EnekoDrift
    Nº de Usuario: 32557
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2014
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    24
    Coche
    Seat Leon 1M Sport Ibiza 021A 1.5
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Ayer le pasamos el VAG-Com y como anteriores veces no dio ningun fallo de "Missifire detected cylinder X" (que cuando compre el coche si que tenía jeje)
    De electronica estoy muy pez, si hemos hecho diagnostico tendría que haber salido un fallo en la EGR ¿verdad? Porque no me dio fallo mas que de un interruptor de elevalunas jaja
    Ahora voy a ir a ver si apaño un par de cosillas en el coche y a ver si veo algo fuera de sitio en la admisión. Si no ¿Tendría alguna forma de comprobarlo? Es que en otros coches a la minima fuga ya quema mal y da fallo por gases, al no poder hacer la mezcla bien. Pero en estos macho... me vuelvo loco jaja mira que ha ido rato a 3 cilindros y oye, que no da fallo.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Y que no hubiera visto yo todavía tu perfil aquí colgado...

    Poco más que decir del mecherín. Bueno sí, algo hay que decir... PÍNTALE YA LOS TIRADORES DE LAS PUERTAS Y PÓNSELOS!!!!!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •