Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Cambio de rodamientos ruedas traseras Ibiza 6k

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6K 1.9D
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Cambio de rodamientos ruedas traseras Ibiza 6k

    Hola a todos, lo primero disculparme por si hay otro tema similar a este, he estado buscando en el foro pero al no encontrar nada me decidí por abrir un tema nuevo.

    El caso es que necesito cambiar los rodamientos de las ruedas traseras de mi Ibiza 6k, el modelo es el 1.9D de 68 CV. A ver si alguno de vosotros me podeis echar una mano porque estoy algo perdido y así ahorrarme unos eurillos.

    Muchas gracias de antemano

  2. #2
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Pues q es muy sencillo( y barato) hacerselo uno mismo. Lo "mas" complicado de todo es extraer el tambor si se pone rebelde.

    Los pasos a seguir. Levantar la parte trasera del vehiculo asegurando bien la parte delantera. Y frenandola bien ya q deberemos soltar el freno de mano, importante esto.

    De q año es? 6K si pero ibiza mk2 o mk3? Depende ya q cambia el tambor algo.

    Bueno pues una vez bien sujeto, ruedas en el aire, y sin freno pues. quitas rueda,
    quitas tapon central q tapa el buje.Va a presion con unos golpecitos y/o con un destornillador lo sacas. Despues quitas un pasador ( clip) q hace de seguro. Sacas lo q cubre la tuerca q es doden se inserta el seguro y ya veras la tuerca ancha q fija el rodamiento( son conicos, dos). Importante esto, fijate q esta muy poco apretado, o deberia de estar.Se aprieta hasta q hace contacto pero se peude mover la arandela con un destornillador, no mas, ya q sino al dilatar con el calor , va demasiado apretado.

    Bien una vez aflojada la tuerca central,ya te saldra la arandela y debajo tendras la mitad del rodamiento q ya saldra. despues depende del tipo de tambor

    pues si es un post 99 llevaun tornillo en medio del tambor q lo fija al buje.Lo sueltas y ya sale el tambor
    Y cambia el sistema, aqui lo puedes ver:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

    Si es un pre 99, entonces no lleva nada y ya deberia de salir pero a veces rozan las zapatas( son autoajustables) por tener rebaba el tambor y no sale. En este caso deberas meter un destornillador plano finito por el agujero superior izquierdo de la rueda( si los pones en forma de cuadrado) y darle hacia arriba( a ciegas, no veras nada) al "triangulo" que hace de tensor de las zapatas...Es facil pero la primera vez pues eso...

    Una vez fuera el tambor veras el buje y la otra mitad del rodamiento.Lo sacas, limpias todo bien de grasa, le echas grasa nueva y le montas un kit de estos( dudo q encuentres mejor precio)

    ( para pre 99.Mk2)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Uno por rueda.O sea necesitas dos.


    Habia posts buenos con estas dudas pero no recuerdo donde. El forero Gongommi hizo un buen trabajo documentado. A ver si se pasa y te ilustra.

    Pero vamos q no deberias de tener demasiados problemas y por 30e te haces mabos lados( 10+10e mas 10 de gastos de envio)
    Última edición por Raitán; 27/08/2014 a las 16:12

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    GabiJimenez (27/08/2014)

  4. #3
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Toma q encontre el post de gongomi. Si es un Mk 2 este es el proceso:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y esto lo q te encontraras debajo una vez q lo sueltes y para q entiendas q es lo q tienes q accionar hacia arriba con el destornillador:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Si es un Mk3 del 99 en adelante, pues lo q te puse en el enlace de arriba, este:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Juraria q al ser 1.9 D de 68cv deberia de ser un Mk2 pre 99 pero...Por si acaso te pongo los dos.

  6. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6K 1.9D
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchisimas gracias por toda la información Raitán. Los rodamientos ya los tengo los compré ayer en un repuesto (un poco mas caros que los que tú dices) y tambien tengo el manual de reparaciones Ibiza-Córdoba pero al ver que llevaba 2 rodamientos para cada rueda me descolocó un poco porque yo los tutoriales que ví (No eran de mi modelo) llevaban siempre uno.

    Mi coche es del 96. Otra duda que tengo es ¿hay que extraer el tambor entero o solo la tapa?

  7. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6K 1.9D
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad voy a guardar la página que me has dado de los repuestos porque yo en el mismo repuesto pagué 35 euros, comparado es un sablazo

  8. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6K 1.9D
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Otra cosilla, ¿se necesita algún tipo de grasa especial? porque yo la que tengo es la que se usa para engrasar los bombines hidráulicos de los camiones, máquinas y eso.

  9. #8
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    A q llamas la "tapa" del.tambor?
    Si ves los enlaces q te he puesto no.tendrás.dudas ya q tienes la info ahí.
    La grasa no tiene q ser especial,supongo q te valdrá.

  10. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32781
    Fecha de Ingreso
    25-ago-2014
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    6
    Coche
    Seat Ibiza 6K 1.9D
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la tapa igual no se llama así, yo me refiero a lo que cubre las pastillas, el exterior del tambor que desmontas. Perdona pero no se explicarlo mejor jeje

  11. #10
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Mira.la.info.q.te puse,esta.clarísimo.lo.q.tienes q desmontar.son imágenes.sacadas.del mismo manual de Ibiza.córdoba q tienes,por.cierto.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •