Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Fallo raro en el climatizador

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33037
    Fecha de Ingreso
    31-ago-2014
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    1
    Coche
    Volkswagen Passat 2.0 TDI 170 cv advance
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Fallo raro en el climatizador

    Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
    Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
    Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.
    ¿Cual puede ser el fallo?

  2. #2
    Junior Member

    Nº de Usuario: 32488
    Fecha de Ingreso
    17-ago-2014
    Ubicación
    TARRAGONA
    Mensajes
    19
    Coche
    Vw Passat Variant 1.9 TDI 130CV
    Gracias
    9
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    No tengo ni puñetera idea, pero quiero presuponer que el filtro del A/C esta bien limpito no?
    He visto algun animal con un toyota corolla decirme lo mismo, y cuando sacamos el filtro es que estaba obturado casi al 100%, eso si, aquel no tiraba bien ni en frio ni despues de 2 horas.
    Suerte, seguro que alguien te puede dar catra del problema.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71161
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    passat bkp
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, solucionaste el problema.un saludo

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71161
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    passat bkp
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=walrus;581913]Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
    Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
    Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.

    A mí me pasa igual.....un saludo

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,914
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    294
    Agradecido 309 veces en 294 mensajes.

    Predeterminado

    Pues,puede ser el motor ventilador que lleva el control de velocidades,en mi golf 5 ,está debajo de la guantera.
    El mío empezó a hacer un ruidillo,se desmonta fácil sale con un giro,luego lo limpias bien y metele spray,a los rodamientos aumque serán stamcos ,algo entra.
    Otra cosa que sea el motor de la trampilla,pero suele dar fallo registrado.
    Intenta el truco de reiniciar trampillas a ver si cuando te lo hace ,se recupera.
    Saludos

    Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

  6. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 71161
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2017
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    26
    Coche
    passat bkp
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me pasaba igual, lo solucione cambiando el ventilador de calefacción, no es la resistencia, esta última pieza está dentro del ventilador debajo de la guantera, se cambia fácil.....
    Suerte
    Saludos

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    [QUOTE=tzr80;831675]
    Cita Iniciado por walrus Ver Mensaje
    Hola foreros, os cuento mi caso con el climatizador:
    Tengo un Volkswagen Passat 2.0 TDI de 170 cv advance, desde hace un par de veranos, tras dos horas o mas de viaje,el climatizador deja de enfriar, ni poniendolo manual,bajandolo al minimo la temperatura y la maxima potencia del ventilador sigue sin enfriar,echa un hilillo de aire,nada frio,eso si el motor del aire suena pero no sale nada de aire frio ni nada de nada.
    Llevado al taller oficial,tras una semana con el, lo han enchufado a la maquina de diagnosis y no da ningun error siguen sin ver cual es el fallo,que a ellos le ha funcionado todo el rato,logicamente lo dejan en marcha horas y horas y les va perfectamente me dicen.

    A mí me pasa igual.....un saludo
    Si no recuerdo mal, en los passat 3C esto se solucionaba cambiando un sensor de temperatura. Al parecer el sensor era demasiado corto o demasiado largo y estaba directamente en el flujo de aire y eso hacía que pasado un tiempo su temperatura fuera muy baja y cortara la salida de aire frio. Te hablo de memoria de un problema que la gente comentaba hace 10 años. Seguramente con el buscador encuentres hilos al respecto. Lo que sí recuerdo es que el sensor estaba en el salpicadero, en una de las salidas de aire y era fácil de cambiar por un modelo con el problema resuelto que vendía VW. Pero te hablo de memoria. lo mismo no es esa la solución, pero el problema me suena a que era el mismo.

    Edito mensaje para añadir link a un post que habla precisamente de esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Macmel; 04/08/2020 a las 08:40
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 81396
    Fecha de Ingreso
    26-may-2019
    Ubicación
    almeria
    Mensajes
    161
    Coche
    passat 1.9 TDI 115 cv vw phaeton v6 245 cv 2011
    Gracias
    0
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, lo que creo es que se te congela. Prueba cambiar el sensor del evaporador como dice el compi. Siempre y cuando el ventilador funciona. saludos

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •