Hola, tengo un seat ibiza mk3 1.9 sdi del año 2000. Motor AGP.

La cuestión es que el limpia trasero se "atasca" durante un segundo cuando pasa por el medio del recorrido de la escobilla y luego sigue. La verdad es que he leido por internet y algunos dicen que es la maneta que se tiene que cambiar, otros el motor, otros el relé. etc.

Yo ya comprobé que seguía mal funcionando cuando cambié el motor de atrás del limpia, la maneta del volante cuando le puse el tempomat y el ordenador de abordo y sigue igual.

HAce poco compré el dichoso relé nº 100 por ebay de un vendedor/desguace de UK. Me llegó la pieza y ahora no se atasca en medio sino que lo hace al 25 y 75% de su recorrido. Le envié un mail al vendedor y me dice que ése relé se utiliza muy poco para ciertas cosas de los VW y que no es el relé del limpiaparabrisas trasero. La verdad es que yo creía que sí. Incluso compré por error el 19 y luego resultó ser el de control de los limpias delanteros.

Lo sé porque con el coche encendido quité el 19 y el de atrás seguía haciendo lo mismo pero en cambio habia perdido los limpias delanteros (a no ser que funcionasen a maxima velocidad)
Luego con el 100 lo quité y el de atrás dejó de funcionar excepto a la maxima potencia, que es cuando le daba al agua de atrás.

Asi que llegados a éste punto, estoy empezando a tener serias dudas sobre si lo estoy haciendo bien.

¿alguien podria decirme si es correcto? O si alguien tiene el mismo coche hacerle una foto a los relés. que no sea que haya cambiado alguno sin darme cuenta... que podria ser (o que el anterior dueño hiciera alguna ñapa). En fin, cualquier información al respecto será agradecida.

Un saludo!