Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Tema: se atasca en medio limpiaparabrisas trasero

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 12797
    Fecha de Ingreso
    07-mar-2012
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    182
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 SDI AGP '00
    Gracias
    47
    Agradecido 25 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias chicos! la verdad es que os lo agradezco yo a vosotros.Así uno se anima seguir contribuyendo, aunque hace años del post... espero poder tener de nuevo mi espacio de "trabajo".que ahora ya no lo tengo y este tipo de cosas se me hace dificil

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gongonni Ver Mensaje
    Al final no era un tema de relés... sinó mecánico / eléctrico. Un dia me arremangué y me puse a ello:

    Hice pruebas en vacío, y no me repetía el error. Marrón, porque al montar sí. Lo volví a montar y con el limpia recogido (sin tocar cristal) a veces lo hacía y a veces no. Asi que el problema aparece cuando el motor realmente tiene que trabajar superando la fricción de la goma.... huele a que no tiene fuerza eléctrica.

    Limpié la platina metálica donde hace contacto para indicar al sistema electrónico su posición (no pensaba que llevaría electrónica un cacharro de éstos...) con lija fina de 600 a 1200. Limpieza general. Aproveché para soldar algunas cosas que quizás le venía el problema por ahí (aunque creo que no hacía falta).

    Saqué el estátor y el rotor. Limpié cobre del rotor también con papel de lija y limpiafrenos. Con el estátor, las pastillas de grafito las lijñe también un poco y las aplané un poquito de la parte del contacto.

    La pata con los contactos sobre la platina, los doblé un poquito para que hicieran más presión (que no se hubieran dado con el tiempo)

    Vuelta a montar todo de nuevo, engrasar con buena grasa (le puse PTFE si no recuerdo mal) y a probar !!!

    Hasta el dia de Hoy 0 problemas más.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por cierto, terminé sustituyendo el limpiaparabrisas trasero (el recambio, nada de su fijación al motor) por otro... le va fenomenal el limpiaparabrisas del lado del copiloto de un toyota auris del 2015.... se parece al diseño de éstos bosch aerotwin.

    Saludos!
    Que recuerdos me traen esas fotos, yo fui reparador en línea de montaje de esos motores


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    gongonni (22/02/2021)

  4. #13
    Senior Member
    Avatar de rafabkp
    Nº de Usuario: 38440
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2015
    Ubicación
    Getafe (Madrid)
    Mensajes
    1,674
    Coche
    Passat 1.8 TSI DSG Variant sport R-Line
    Gracias
    411
    Agradecido 520 veces en 390 mensajes.

    Predeterminado

    Entre las galgas, si hay una viruta de cobre del colector el motor hace ruido y puede pararse. Al lijar la viruta cae y no provoca el fallo, el porta escobillas llevan un muelle en cada lado que a veces se atasca y se para. Estos motores los hacíamos en Madrid y se deslocalizaron a Polonia y Francia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El blanquito

    Perfil Rafabkp: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a rafabkp Por Este Mensaje:

    gongonni (22/02/2021)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •