Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 74

Tema: ayuda brico doble aro passat 3c

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 67 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, voy a ilustrar un poco cómo estoy construyendo este proyecto para fabricarme el doble aro:

    Primer paso: He construido una corona a la medida del piloto en placa de fibra de vidrio para circuito impreso:



    Segundo paso: He soldado los diodos en formato SMD a las pistas de cobre de la corona:



    Tercer paso: He soldado las resistencias por la otra cara de la corona. 1 resistencia para cada diodo:



    Cuarto paso: Prueba de funcionamiento:



    Siguientes pasos: Ensamblado de todo el conjunto:







    Último paso: Montaje en el coche. Esto lo haré este fin de semana si tengo tiempo. Tengo que hacer una prueba de intensidad ya que la luz posiblemente sea más o menos brillante que la original. Para ello iré cambiando resistencias hasta que dé con el valor óptimo.

    Cuando lo tenga todo funcionando volveré a poner fotos.
    Última edición por albertosmp; 03/04/2009 a las 01:17
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de jurjito
    Nº de Usuario: 20
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,554
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS)
    Gracias
    14
    Agradecido 106 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Ha quedado tremendo, muy profesional, casi yo creo como el original.
    Me gusta mucho la forma de hacerlo, cual ha sido el coste total de los materiales?
    Salu2
    VW PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI DSG 140CV
    MI PASSATXU ^^

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 67 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jurjito Ver Mensaje
    Ha quedado tremendo, muy profesional, casi yo creo como el original.
    Me gusta mucho la forma de hacerlo, cual ha sido el coste total de los materiales?
    Salu2
    Material:

    • 50 Diodos SMD (Pedidos por ebay a China): 9 euros.
    • 2 placas de fibra de vidrio: 6 euros.
    • 40 resistencias 510 ohmios 1/8 W: 10 euros.
    • 1 bote de agua oxigenada: 1,50 euros.
    • 1 bote agua fuerte: 1 euro.
    • 1 rollo de cable 10 m: 4,50 euros.
    • 4 mini terminales faston: 0,40 euros.
    • 1 bote silicona: 3,50 euros.
    Total: 35,90 euros para los dos pilotos.

    Herramientas varias:

    • Soldador de estaño.
    • Alicates varios.
    • Sierra de calar.
    • Taladro.
    Actualmente estoy trabajando en la versión 2 y reduciré el número de resistencias a 4 por piloto.

    Aún tengo que hacer pruebas y posiblemente tenga que comprar resistencias de varios valores y placas de fibra nuevas pero el gasto no será mucho más. La ventaja es que como bien dices la terminación es muy buena y sobre todo fiable. El resultado parece de fábrica.

    Gracias por los elogios.
    Última edición por albertosmp; 03/04/2009 a las 01:16
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de marcelomr
    Nº de Usuario: 96
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    152
    Coche
    Passat 3C TDI-140 HL
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Impresionante, de veras. Está quedando perfecto.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de manlop
    Nº de Usuario: 306
    Fecha de Ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Lucena (Córdoba)
    Mensajes
    954
    Coche
    Audi A4 B8 TDI 170cv.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Menudo trabajo!! Impresionante
    Audi A4 B8 2.0 TDI 170 cv

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de rangel
    Nº de Usuario: 119
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Castelldefels
    Mensajes
    591
    Coche
    Vw Passat 3c 2.0 (BVY) FSI Highline
    Gracias
    38
    Agradecido 11 veces en 11 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Tremendo!

    Vas a poner la doble luz de marcha atras?

    S2
    Passat 2.0 FSI 150 cv highline, con bixenon, dynaudio, RNS 510, ipod, retrovisores plegables electricamente y llantas 17" PIRELLI PZERO ROSSO 235/45 R17 94V Ñapas: Donuts, video en movimiento, spoiler trasero pintado, colas A4, spoiler delantero R-line, pedales GTI, reposapies Phaeton, Homelink, pitidos al abrir y cerrar y drl Dectane
    Yo no soy pirata, soy AHORRADOR

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 67 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rangel Ver Mensaje
    ¡Tremendo!

    Vas a poner la doble luz de marcha atras?

    S2
    Inicialmente pensé ponerla pero eso supone cambiar el piloto izdo. por el inglés que lleva el cristal blanco de marcha atrás en el lado izdo. Eso suponía reubicar la luz antiniebla y la solución que pensé era integrarla en el aro de leds haciendo que al activar el antiniebla trasero los leds se encendiesen al 100% y cuando iba sólo la posición luciesen al 30%. La circuitería que diseñé no funcionó con satisfacción y al final desistí de tal opción.

    Ahora mismo sólo voy a poner la posición dejando igual la marcha atrás y el antinieblas. Creo que es la mejor opción y la menos complicada.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de callmebaby
    Nº de Usuario: 652
    Fecha de Ingreso
    16-sep-2008
    Ubicación
    Zona Sur Madrid
    Mensajes
    444
    Coche
    VW Passat 3C
    Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertosmp Ver Mensaje
    Inicialmente pensé ponerla pero eso supone cambiar el piloto izdo. por el inglés que lleva el cristal blanco de marcha atrás en el lado izdo. Eso suponía reubicar la luz antiniebla y la solución que pensé era integrarla en el aro de leds haciendo que al activar el antiniebla trasero los leds se encendiesen al 100% y cuando iba sólo la posición luciesen al 30%. La circuitería que diseñé no funcionó con satisfacción y al final desistí de tal opción.

    Ahora mismo sólo voy a poner la posición dejando igual la marcha atrás y el antinieblas. Creo que es la mejor opción y la menos complicada.

    Saludos.
    Anímate a poner la doble marchas atras, creo no te vas ha arrepentir, y menos como te lo estas montando.
    Venga un saludo,ByE.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de albertosmp
    Nº de Usuario: 337
    Fecha de Ingreso
    11-jul-2008
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    672
    Coche
    Passat 3C DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 67 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    No creo que me anime. Inicialmente lo pensé pero los problemas son varios y algo difícil de solucionar. Me explico.
    Inicialmente pensé poner el piloto del lado izdo. en color transparente. Una de las opciones que barajé es poner la luz de marcha atrás y el piloto antiniebla también en tecnología LED. Con ello ya tenía dos pilotos iguales con marcha atrás y niebla en cada uno de ellos.
    Para ello en la misma corona que he diseñado para el círculo de LED de posición, incluía en el centro la mitad de LEDs blancos y la otra mitad rojos. Con ello ya tenía todo en el mismo piloto: Leds alrededor para posición y en el centro antiniebla y marcha atrás. Hasta ahí la cosa es fácil, sólo hay que recortar placa de fibra de vidrio, dibujar pistas y soldar diodos.
    Lo complicado viene después, al conectar, la dichosa centralita detecta bajo consumo y salta alarma de bombilla fundida, apagando los LEDS.
    La única solución que ví era añadir en paralelo una resistencia que consuma lo suficiente para engañar a la centralita y que no salte el dichoso fallo.
    Ese es el gran problema precisamente, no me gusta colocar resistencias que disipen potencia térmicamente. Se calientan y no me inspira confianza instalar un dispositivo que esté disipando calor dentro del vehículo.

    Hasta ahora no he encontrado la forma de configurr la centralita para que desactive dicha función. Si lo encontrase me lo replantearía de nuevo ya que la solución de marcha atrás y niebla con leds de alta luminosidad sí me atrae.

    Lo dicho, en su momento desistí y ya no creo que retome el tema de la marcha atrás. Con los LEDs en el doble aro me conformo. De todas formas si alguien sabe una solución al problema, sería replanteármelo de nuevo.

    Saludos.
    Passat Highline 2.0 TDI Hightline 140 CV DSG 6 vel. Negro profundo efecto perla.

    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de JLG
    Nº de Usuario: 538
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    281
    Coche
    Volkswagen passat 3C 2.0 tdi motor BKP
    Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Alberto, por un casual no tendras una plantilla hecha para las placas, es que abusando un poco de ti, si las pusieras seria la ost..., y podriamos ir preparando el tema antes de desmontar los faros.

    Un saludo
    Passat 3C Advance gris shark . Parrot 3100 . Blaupunkt Menphis . Blaupunkt VPC172 . Doble Etapa . Subwoofer . Gancho extraible . TomTom One . Junta 9 EGR . Cromado maletero . Laminas Solarcheck. Autohold ( a posteriori ), Luz de apoyo en giro,
    mi perfil : Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •