Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 61

Tema: Problemas en distribuciones TSI - Tema General

  1. #11
    Senior Member

    Nº de Usuario: 13439
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2012
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    158
    Coche
    A4 AWX , T5 AXC , Astra G DTH
    Gracias
    18
    Agradecido 29 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por StarForce Ver Mensaje
    Ya viene de largo lo de las cadenas en los TSI. Desde los 1.4 hasta los 2.0 y como en tú caso en los 1.2

    Creo que como han visto que VW no tiene ni puñetera idea en hacer una distribución con cadena en condiciones, todos los nuevos motores que están sacando les ponen correa. Simplemente lamentable

    Mucha suerte con tu reclamación!
    Pues tanta ciencia no tiene, mi astra g trae un 2.0 con cadena con 12 años y 354.000km, la cadena no se ni donde va... ni tensor, ni revision ni nada y ahi sigue.

    me da a mi q vag no las quieren hacer eternas pq asi no pillan en mantenimiendos, pero como argumento de ventas si les funciona.

    sl2

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de Nand0
    Nº de Usuario: 5271
    Fecha de Ingreso
    13-ago-2010
    Ubicación
    León
    Mensajes
    921
    Coche
    Passat TDI 1.9 110CV con 275000KM y los q le quedan por hacer....
    Gracias
    22
    Agradecido 41 veces en 36 mensajes.

    Predeterminado

    Los VW no son los unicos, yo conozco el caso de un clk con motor kompressor que partio con unos 80000 y menuda averia monto, valvulas jodidas, un piston mal.... una pasta. El mecanico comento que era algo normal, que las cadenas son una mierda. Ahorraran en calidad, como el que paga el arreglo es el usuario...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. de mi VW Passat 3B AFN

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    No me acojoneis! Q me acabo de pillar un Altea con ese motor!!
    Aunque tengo entendido que ahora en los coches nuevos han subsanado ese fallo no?

  4. #14
    Junior Member
    Avatar de Vag.vw
    Nº de Usuario: 18252
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2013
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    13
    Coche
    Polo 6r
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas se sabe algo nuevo ? Dave próspero la reclaciom a la seat, alguno mas que tenga mismo problema podría pasarse y comentarlo, el mío tiene 25mil fabricado en agosto 2011 me temo que va haber que gastarse los euros. Saludo

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 22776
    Fecha de Ingreso
    09-nov-2013
    Ubicación
    andalusia
    Mensajes
    305
    Coche
    carácter aleman 2.0tdi tipo BRE
    Gracias
    19
    Agradecido 16 veces en 16 mensajes.

    Predeterminado

    yo tengo uno con latigazos.
    jejeee
    ahi lo estoy reparando 1.2 de 3cilindros.
    la cadena no tiene ninguna horlgura .
    solo he cambiado el tensor.

    micolega tieneun bmw del 2009 y partio un patin y al carajo la bancada 3000e.

    los chain broker le dicen

    salu2

  6. #16
    Junior Member
    Avatar de Vag.vw
    Nº de Usuario: 18252
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2013
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    13
    Coche
    Polo 6r
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Latigazos ? El tuyo es el atmosférico cuantos km tiene

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14454
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2012
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    243
    Coche
    Seat Leon II 1.9 TDI
    Gracias
    28
    Agradecido 31 veces en 30 mensajes.

    Predeterminado

    Aquí un usuario de un golf gt 1.4 tsi 140 cv. En otros foros en los que estoy todas las semanas hay algún caso de cadenas rotas. En el mejor de los casos la reparación son 2.000 euros en el peor: 7.000 euros (motor nuevo).

    Mi coche tiene 80.000km y de momento va bien. Pero vamos que e encontrado un taller en Madrid en donde son expertos en el tema y te hacen un cambio de toda la distribución por unos 900 euros. Te ponen las referencias nuevas de Vw que se supone que están corregidas. Ya se que es una pasta pero así duermo tranquilo teniendo en cuenta que la casa no da la cara por la m.... de piezas que fabrican.

    Espero que os sea leve

  8. #18
    Junior Member
    Avatar de Vag.vw
    Nº de Usuario: 18252
    Fecha de Ingreso
    27-ene-2013
    Ubicación
    Las palmas
    Mensajes
    13
    Coche
    Polo 6r
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ñoo bastantes euros no creo que para el 1.2 tsi se tan caro, de todos modo el 1.4 tsi no solo de cadena tenía problema por lo menos el del golf v gt, yo no c que haré pero otro lado que no sea la casa no lo llebo igual te ayudan y se moja a pagar algo
    Última edición por Vag.vw; 06/11/2014 a las 13:53

  9. #19
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Después de leer aquí y allá, he decidido hacer algo por el Motor 1.8 TSI, ya que desde hace tiempo, al arrancar en frío (6-8 horas parado) en el instante en el que arranca el Motor (nada más girar la llave) suena un gruñido metálico, durante menos de un segundo, que proviene de la zona de la cadena de la distribución; una vez arrancado no hace ningín ruido extraño (tipo carraca etc.)
    En principio, parece ser que estos motores tienen problemas de lubricación, a la hora del arranque en frío, en la zona de la cadena de la Distribución, de ahí que metan ruido en el instante del arranque.
    Otra cosa es que con el paso de los kms, comiencen los problemas con el Tensor y la cadena, sonando a carraca (en la zona de la cadena de distribución) durante unos segundos tras arrancar el Motor en frío... vamos, que posiblemente el comienzo de todo el problema sea por la falta de lubricación de la cadena a la hora de arrancar el motor y después de no sé cuántos arranques, y kms, la cadena se acabe estirando debido, también, a su dudosa calidad etc.

    Seguramente se sume todo:

    - mala lubricación en el arranque en frío de la zona donde se aloja la cadena, provocando roces con patines, tensor
    - dudoso diseño y calidad de la cadena y de sus tolerancias
    - dudoso diseño y calidad del Tensor etc.

    ... y si añadimos que también la lubricación en caliente, de esa zona, puede ser deficiente, pues entonces es cuestión de tiempo que "pete" la cadena, provocando rotura de válvulas, daños en pistones... ¡la madre que pario a "panete"!

    El caso es que he leído que la solución que estaba dando VW, NO era sólo montar otro tipo de cadena, de tensor, patines, e incluso retenedores de la cadena, sino que ha rediseñado el sistema de lubricación con el fin de mejorar la lubricación de la zona.

    Pensando en todo esto, he decidido utilizar el Aceite que mejor viscosidad ofrece en frío que cumple la norma VW 504 00 / 507 00: SHEL HELIX ULTRA PROFESSIONAL AV-L 0W30, con la esperanza de que al ser MUY fluido en frío, en el instante del arranque llegue raudo y veloz a la zona de la cadena, lubricándola e impidiendo que esta roce. Otra cosa es que el sistema de lubricación, para esa zona en concreto, este diseñado de ¡¡aquella manera!!

    Decir que este aceite es un derivado del Gas Natural (no del petróleo) Shell, a estos aceites, los ha denominado de Tecnología "Pure Plus"

    En principio, este aceite es, en dos palabras, IM... PRESIONANTE, según las pocas medidas de sus propiedades de las que Shell informa en su Web:

    Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30
    Typical Physical Characteristics

    Kinematic Viscosity @100 ºC cSt ASTM D445 11.90
    Kinematic Viscosity @40ºC cSt ASTM D445 58.70
    Viscosity Index ASTM D2270 204
    MRV Viscosity @-40ºC cP ASTM D4684 18900
    Density Kg/m3 ASTM D4052 838.0
    Flash Point ºC ASTM D92 226
    Pour Point ºC ASTM D97 -51

    El índice de viscosidad es "apabullante" con respecto a otros aceites lubricantes, y la viscosidad a 40ºC también, y además no es un aceite excesivamente fino, ya que la viscosidad a 100ºC no es baja.

    Eso sí, el Flash Point sólo es de 226ºC con lo que es posible que este aceite se evapore más de lo esperado (Shell no indica en las características el % NOACK = evaporación), aunque es posible que no sea así porque dicen que "pasa ampliamente los test de volatilidad del grupo VW",

    Respecto a las cenizas, el fósforo y el azufre, en las características no dicen nada, pero al ser un ACEA C3:

    - el indice de azufre, y fosforo debe ser bajo (bueno para el catalizador, etc.)
    - el indice de cenizas sulfatadas se supone que debe ser medio o bajo (bueno para filtro de partículas, aunque para un 1.8 TSI no es importante)
    - el HTHS debe ser alto (>3.5) por lo que este aceite debe ser muy estable a altas temperaturas... el indice de viscosidad tan enorme que tiene ya es algo indicativo.

    Respecto al TBN, tampoco da información, pero se supone que es un aceite que no se "corrompe" fácilmente ya que es un Long Life VW 50 400 / 507 00, con lo que debe durar kms y kms en óptimas condiciones

    Pongo las especificaciones ACEA C3:

    ESPECIFICACIONES ACEA C3:
    Viscosidad HTHS CEC L-36-A-90 cP ≥ 3.5
    Ceniza sulfatada ASTM D874 % de peso ≤ 0.8
    Fósforo ASTM D5185 % de peso ≥ 0.070 y ≤ 0.090
    Azufre ASTM D5185 % de peso ≤ 0.3
    Pérdida por evaporación (NOACK) CEC L-40-A-93 % ≤ 13
    Número base total (TBN) ASTM D2896 mgKOH/g ≥ 6



    La otra solución que se me ocurre, es añadir al aceite un anti-fricción tipo XENUM VX 500 o XENUM VX 300, con la esperanza de que el lubricante a base de ésteres y las partículas micro-cerámicas que llevan esos anti-fricción, "permanezcan pegados en las partes internas del motor asegurando una optima protección, incluso durante el arranque en frío", y, además, espero que los aditivos limpiadores y dispersantes del aceite Shell no "barran" las micro-partículas cerámicas etc.... ya sé que es ¡¡mucho esperar!!

    Lo del experimento con el nuevo aceite Shell lo voy a hacer ya. Lo de añadir el antifricción lo dejaré pendiente tras comprobar como van los arranques en frío tras el cambio de aceite.

    Un saludo y Feliz Navidad!!... a todos

    PD. Se admiten propuestas y soluciones mínimamente invasivas... vamos, que no supongan meterle mano al motor gastándose una pasta, además.
    Última edición por J&M&F; 11/12/2014 a las 11:30

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a J&M&F Por Este Mensaje:

    Alfonsos14 (24/04/2016)

  11. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Motor 1.8 TSI CDAA (Agosto 2010) Arranque en frío (después de 20 horas parado el Motor)

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    [Si en la pantalla de reproducción os sale un mesaje pequeñito debajo del simbolo del PLAY que dice "close to play", picar ahí, NO en el simbolo de PLAY]
    [Si en la pantalla de reproducción del video sólo sale el símbolo de Play, picar en él]

    Entre los segundos 01 y 02 del video, se aprecia un sonido metálico (en el instante que arranca el Motor)
    Después, el sonido es el típico de un TSI cuando se arranca en frío (suena así de "feo") y dura así unos 15"-20", dependiendo de la tª del Motor, hasta que bajan las revoluciones (tras la función starter)


    Distribución MOTOR 1.8 TSI CDAA: (Lleva tres tensores)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Despiece Distribución Motor 1.8 TSI CDAA
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    - En este Motor (CDAA) se ha cambiado TRES VECES la referencia del TENSOR de la cadena de distribución:

    * Se monta primeramente el Tensor con Ref. 06H109467N hasta el 26/04/2010 Este tensor es anulado el 01/12/12 y pasa a sustituirse por el Tensor 06K109467K

    * A partir del 27/04/2010 se monta el Tensor con ref. 06H109467T que es anulado el 01/05/12 y pasa a sustituirse por el Tensor 06H109467AB, y este se sustituye por el 06K109467K el 01/12/12

    Todos los tensores de la cadena de la Distribución son sustituidos el 01/12/12 por el Tensor de Ref. 06K109467K

    - Se ha cambiado la referencia de un perfil, que no es ninguno de los "patines" de la cadena de dsitribución; es uno que va en la parte baja de la distribución, y que es de la cadena de los árboles equlibradores contrarrotantes.
    - En este Motor NO se ha cambiado la referencia de la cadena de distribución


    INFORMACIÓN RELEVANTE:

    Me parece interesante lo expuesto por DaveRST en el Post 1 de este mismo Hilo (creo que él habla, preferentemente, del Motor 1.2 TSI)

    ".. Hay varios temas.

    El primero, que siguiendo tanto los TPI a los que ellos tienen acceso, como los TPI que yo les facilité el kit de reperacion para cadenas estiradas que aperece en ellos no existe cuando intentan pedirlo. Es decir, se trata de una referencia que ya no está disponible, lo cual quiere decir que a lo largo del tiempo fueron cambiando el diseño varias veces y nosotros estamos obsoletos en documentación (Nuestros TPI son de entre principios de 2012 y finales de 2013).

    Están a la espera de que suministros les facilite la referencia actual adecuada.

    El segundo, que en todos los TPI aparece reflejado que en el supuesto de que la cadena vuelva a estirarse con el tiempo después de haber montado el kit de reparación, se proceda a la sustitución del motor completo. Esto es una putada al estar el coche fuera de garantía, ya que obviamente, la reparación que ellos hagan ahora va a tener su respectiva garantía aparte y si la cadena vuelve a fallar, obligatoriamente el procedimiento dicta que tendrían que montar motor nuevo."

    ************
    Después de leer la información de DaveRST, pienso que VW sabe que el problema NO se soluciona definitivamente con el cambio de piezas (Cadena, Tensor , patines, etc.), ya que en algunos Motores TSI han cambiado hasta TRES VECES de modelo de TENSOR (tres referencias diferentes, anulando cada una a la anterior!! y hasta dos veces de modelo de cadena! y, además, si una vez realizado el cambio pertinente de Tensor, cadena, etc (según lo indicado en el TPI) se repite el problema, la solución adoptada por VW es cambiar el Motor, eso quiere decir, que muy posiblemente sea un problema de diseño de la distribución etc.

    - cadena de distribución sometida a "pares" y "torsiones" excesivos
    - sistema de lubricación deficiente, que afecta a la zona de la distribución
    - diseño inadecuado del tensor... en repetidas versiones!
    etc.

    Curiosamente en el Manual Autodidáctico de VW Motor 1.8 TFSI con distribución de cadena, dicen respecto a la distribución:


    "Las cadenas utilizadas son de nuevo diseño, metálicas y libres de mantenimiento. El principio de funcionamiento es muy similar al utilizado en el accionamiento de las correas convencionales. Por otro lado, estas cadenas son más silenciosas, tienen un rendimiento mucho más elevado y una mayor flexibilidad que las cadenas utilizadas hasta el momento. Además, permiten transmitir el mismo par con un grosor menor de potencia." ...


    Sí, sí, flexibles si que os han salido las cadenas!! eso es cierto

    Además de lo anterior, he leído (no lo he contrastado todavía) que : "los 1.4 TSI nuevos a partir del 2013, Leon nuevo y Golf 7, llevan correa"

    **********************

    Con respecto a probar con un aceite de muy baja viscosidad con el fin de que la cadena de distribución se lubrique lo antes posible en el momento del arranque en frio

    HOY le he cambiado el aceite. Le he puesto el aceite con la viscosidad más baja en frio que cumple la norma VW 504.00 / 507.00 y que tiene el nombre más largo del mercadol: Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W30. El que llevaba hasta ahora, desde los 30.000kms hasta los 65.000kms (realizados dos cambios de aceite con él), también era Shell (Shell Helix Ultra Extra 5W30 Norma VW 504.00 / 507.00), con lo cual, sospecho que parte de los aditivos serán los mismos, con lo que el cambio de aceite no será muy radical. Esto, lo digo por los restos del aceite antiguo que queden, porque no he echado ningún enjuague limpia Motor - "come juntas y retenes"-; simplemente he sacado el aceite por abajo, y cambiado el filtro.

    A partir de mañana, en los arranques en frío matutinos, comprobaré si se mitiga o desaparece el sonido metálico que suena en el instante del arranque. De todos modos, le daré un tiempo al aceite...

    Lo ideal sería un aceite de muy baja viscosidad en frio, y que además no precipite mucho, dejando una buena "película" en las piezas internas del Motor, y que sea un anti-fricción del copón, pero eso, que yo sepa, todavía no lo ha conseguido ninguna petrolera, ¡¡esa gente mataría por conseguir la patente de un lubricante así!! En cambio, los que dicen que SÍ lo han conseguido, son los vendedores de "crecepelo", digo... de aditivos antifricción de tecnología aeroespacial, tipo Liqui Moly Ceratec, Xenum VX 500, etc (como podeis deducir no soy muy partidario de echar pócimas milagrosas y pegajosas al Motor, que pueden dañarlo, a la larga, más que beneficiarle)

    En cualquier caso, funcione o no, esta es una solución medio preventiva, NO válida, creo yo, cuando la Distribución suena a carraca, ya que eso es sintoma de que la cadena tiene holgura!!.


    ******************************
    Información general sobre las cadenas de distribución de los TSI (los más afectados los 1.4 TSI)

    AUTOBILD Alemania

    Motores de gasolina 1.4 TSI problema con la cadena de distribución:

    "... Normalmente, la cadena de distribución debe durar toda la vida del coche.Esto es confirmado por VW a petición de AUTO BILD.La cadena fue "diseñado para toda la vida útil del motor"

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Traducido:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    En Alemania VW se hace cargo "prorrogateando" el coste de la sustitución en función del número de años (hasta 6 años) y de kms (hasta 200.000kms) siempre y cuando se haya cumplido el mantenimiento especificado por la marca (vamos, para los que hayan pasado religiosamente por caja, la de un concesionario VW, en todas y cada una de las revisiones)


    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/12/2014 a las 13:43

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •