Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 61

Tema: Problemas en distribuciones TSI - Tema General

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de zx10
    Nº de Usuario: 750
    Fecha de Ingreso
    16-oct-2008
    Ubicación
    cerca de A Coruña
    Mensajes
    6,588
    Coche
    Skoda Fabia 1.9 TDI 101 (ATD) Seat Ibiza SC 1.9 TDI 101 (BLS) Audi A2 1.6 FSI ( BAD)
    Gracias
    954
    Agradecido 2,014 veces en 1,619 mensajes.

    Predeterminado

    El problema es que el muelle del tensor era demasiado debil y que la correa estiraba.
    El problema de saltarse la distribucion de punto ocurría al momento de pararse el motor.
    Cuando parabas, la presion de aceite es cero, añadido que tiene un cubo para la admision variable en el la polea del arbol de levas de admisión que tambien regula según la presion de aceite,el cabeceo que pegaba la cadena, no era aguantado por el muelle y se saltaba la distribucion.
    Al arrancar ya la habías cagado.

    En el arranque estamos en la misma, el muelle que es el que tiene que sujetar el tensor tenso, ( valga la redundancia) mientras no hay presion de aceite no tenia la fuerza suficiente.

    Los que yo cambié que eran 1.4, la cadena era algo mas gorda y corta y el tensor tenía el muelle mas duro y el agujero de llenado de aceite del tensor era algo mas grande.
    Solian petar las valvulas de escape, pues la polea de ese árbol de levas es fija y parece que las de admision al tener el cubo éste que puede variar la admisión, si pegan, mueven el cubo pero no doblan, pues tienen algo de margen
    hablo de hace un par de años, desconozco si han vuelto a cambiar las ref de la cadena y tensor, pero creo que no ha vuelto a haber problemas con las cadenas
    La buena ortografía me atrae textualmente

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a zx10 Por Este Mensaje:

    J&M&F (15/12/2014)

  3. #22
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    De los nuevos motores EA888 TSi de doble inyección (1.8 y 2.0) parece que no hay malas noticias sobre este tema... ¿sabéis algo al respecto?.

    Un saludo.
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  4. #23
    Senior Member
    Avatar de bixum
    Nº de Usuario: 4827
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    924
    Coche
    Renault Clio
    Gracias
    87
    Agradecido 50 veces en 29 mensajes.

    Predeterminado

    Yo acabo de adquirir un 1.4 TSI (hace dos meses) y lo que no me queda claro es si lleva cadena o correa. Algo oí que a raiz de las petadas de cadena algunos modelos habían vuelto a correa. En otros, habían mejorado el sistema de la cadena con tensor más bueno, etc, etc.

  5. #24
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Los Motores afectados son todos los TSI: 1.2, 1.4, 1.8 y 2.0 Que fueron Montados en vehículos del grupo VW desde 2006 hasta 2013

    Existen unos documentos técnicos internos de VW llamados TPI (Technical Product Information) donde se recogen los defectos surgidos en tal o cual Motor o vehículo.

    Todos y cada uno de los Motores TSI tienen sus TPI donde aparece la avería referente al Tensor - Cadena de distribución, que describen en alemán como "ruido de SONAJERO al arrancar el Motor"

    Por ejemplo, para el Motor 1.8TSI / 2.0 TSI:

    TPI 2025206

    TPI: 2025206/1
    Motor: Klapper- Rassel- Scheppergeräusch nach dem Motorstart
    Motor springt nicht an, Steuerkette übergesprungen

    Motor: ruido Schepper sonajero después del arranque del motor. El motor no arranca, saltó la cadena de distribución



    En este link se hace un repaso a todos los Motores TSI con sus TPI correspondientes:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Existe otro tipo de documentos de VW llamados TSB (Technical Service Bulletins o Technical Bulletin) donde también se reflejan problemas de Motores y vehículos VW, por ejemplo, en USA el Motor 2.0 TSI tiene su TB referente al Tensor - cadena de Distribución, donde se ve que están afectados todos los Motores 2.0 TSI (CCTA,CBFA)

    Technical Bulletin:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    >VW Todos los Modelos desde 2008 hasta 2013 con Motores 2.0L códigos CCTA,CBFA - Todos los VIN

    Condition:

    To remove european exhaust warning ligth reference in text and add additional model year applicability engine rattling noises after start, engine doesn't start,timing chain slipped

    Traducido:

    Condición:

    Para quitar europea luz de advertencia de gases de escape en el cuadro y agregar modelo año aplicabilidad adicional

    Ruidos de traqueteo del motor después del arranque, el motor no arranca, cadena de distribución se deslizó



    - El problema es que como no es un elemento que afecte a la seguridd, pues VW no está obligado a realizar una campaña... podrían ser un par de millones de Motores afectados!!

    - También está la falta de certeza de que con el cambio de Tensor se solucione el problema, porque por ejemplo, en el Motor 1.8 TSI, se montó inicialmente un Tensor, y después se comenzó a montar otro tensor, a partir de Abril de 2010 (es el que lleva, supuestamente, el Motor de mi coche, por la fecha de fabricación del Motor: 29/06/2010.. el coche se fabricó a finales de Julio), y en Mayo de 2012 se vuelve a Montar otro Tensor, para volver a cambiar ¿definitivamente? de tensor en Diciembre de 2012 (este último anula a todos los anteriores!!)

    Respecto a lo de ponerle un aceite de muy baja viscosidad (0W30, 0W40), para que en el momento del arranque en frío haya, lo antes posible, presión de aceite en la zona de la Distribución, pues he notado mejoría, ya que se ha mitigado el "gruñido" metálico (de 1 segundo) que hacía, ahora hace un sonido más grave y un poco más apagado.

    De todos modos, estoy decidido a cambiarle el Tensor, y eso que no tengo la certeza de que el último Tensor sea el definitivo (aunque ya han pasado dos años y NO lo han vuelto a cambiar), pero pienso que es mejor eso, que dañar el Motor por haberse salido la cadena de distribución por fallo del Tensor.

    Un saludo y Feliz Navidad
    Última edición por J&M&F; 23/12/2014 a las 15:48

  6. #25
    Junior Member

    Nº de Usuario: 24739
    Fecha de Ingreso
    07-feb-2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    16
    Coche
    Scirocco mk 1.4 tsi 160cv
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Alguien sabe si se puede mirar con el vag-com si tienes la cadena estirada¿?¿?¿?Supongo que al estar estirda te metera algo de avances o retrasos.......decir que ami a veces no siempre me hace un ruido al arrancar que dura unos segundos......

  7. #26
    Senior Member
    Avatar de JCC
    Nº de Usuario: 1541
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    509
    Coche
    Cupra Formentor 2.0 TSi 245
    Gracias
    4
    Agradecido 45 veces en 41 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. ha sido bastante aclaratorio... espero que los montados de 2015 estén ya "perfectos".

    Y ya abusando de tus conocimientos en estos motores... estaba interesado en el motor 2.0 TSi de 220 CVs del Octavia RS / Golf GTI y leo características contradictorias... ¿sabes / sabéis si montan dual inyección?... o lo que es lo mismo... ¿Qué motores TSi lo montan y cuales además llevan valvelift?

    Gracias y un saludo.
    Última edición por JCC; 30/12/2014 a las 08:19
    Ex-Seat Leon 20VT-FR

  8. #27
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Diferencia entre el sonido del arranque en frío del Motor 1.8 TSI

    - Motor 1.8 TSI Ruido metálico al arrancar en frío

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Un mes después y 270€ más tarde

    -Motor 1.8TSI Arranque en frío_tras Cambiar el Tensor

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Tras el cambio de Tensor de la Cadena de Distribución, al arrancar el motor en frío, el sonido de puesta en marcha de la Cadena es más amortiguado; ya no suena el “gruñido” metálico que hacía justo en el instante en el que arrancaba, aunque sí que suena la cadena, pero se supone que debe sonar algo, que para eso es metálica...

    Aunque no me preocupaba demasiado el tema, ya que todavía en el arranque no sonaba la cadena a carraca, ni tenía fallo con el VAG-COM del Hall G40, o chivato encendido en el cuadro... me decidí a cambiar el tensor gracias a la explicación técnica de ZX10, tras la cual ¡¡se me metió el miedo en el cuerpo!!

    ***

    Respecto a cómo se puede ver con el VAG-COM si está "estirada" (elongada) la Cadena de la Distribución, parece ser que sí se puede ver en ciertos motores (yo con el Vag-Com no lo he conseguido ver, en un Motor 1.8 TSI CDAA del 2010) pero según la información de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "CONTROLAR EL DESFASE/ELONGACIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

    En los 1.2 TSI puede dar este error (elongación de la cadena)
    1 Fault Found:
    18723 - Chain Elongation
    P150D 00 [109] - -
    Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 5
    Mileage: 80101 km
    Date: 2035.14.08
    Time: 08:03:55

    ... cómo controlaba yo el desfase, pues simplemente entramos (en el caso de motores CBZB/A) en el módulo del motor, pulsamos en adaptaciones y en la lista desplegable buscamos la opción Chain Elongation Stored Value. En ella podemos ver cuantos grados exactamente tenemos de desfase. En mi caso rondaba los 6,5º, que ya es bastante."



    Y respecto a los nuevos motores 1.8TSI/2.0TSI no sé si tiene problemas, etc.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/01/2015 a las 09:54

  9. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41440
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2015
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda yeti 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañeros. Acaban de decirme que se ha roto el motor de mi yeti 1.2 TSI de 2011, estoy a la espera de que abran el motor para ver el daño real en el mismo.
    El mecánico me ha dicho que la correa está bien (me cuesta creerlo viendo toda la información de que disponemos), y yo le pregunto como se rompe un motor 1.2 gasolina con 87.000 kms. que pasa de 100 en contadas ocasiones, a lo que me responde "no sé, es muy raro".

    Acabo de llamar al servicio de atención al cliente de skoda, he puesto una reclamación (a falta de peritaje final de averia), pero por el trato tanto del concesionario (se han puesto en modo taller y no me cuentes milongas, habla con la fábrica) y el SAC de skoda (me ha dejado caer que finita la garantia, finito el servicio) creo que me espera una temporada muy dura por delante.

    Os agradeceria cualquier comentario/consejo/ayuda, imaginaos como estamos; confiamos en toda la pompa del grupo VW, un motorcito 1.2 gasolina que no dé problemas unido a mi conducción de viejecito y 4 años/17000 euros después nos vienen con esto.

    Un saludo a todos y gracias.

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a loxodonta Por Este Mensaje:

    Alfonsos14 (24/04/2016)

  11. #29
    Member
    Avatar de Charly_Alonso
    Nº de Usuario: 7448
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2011
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    77
    Coche
    Citroen Xsara Coupe 2.0 16V 167cv VTS
    Gracias
    6
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    madremia, cada vez que leo un post sobre las cadenas de los TSI, me da miedo pensar que le pueda pasar al mio pero debo ser el unico con un motor 1.4 TSI de 2009, con 88.500 km, y que os puedo decir que me pesa el pie, asique imaginaros el resto, que no oye su cadena de distribucion por ningun sitio, ni al arrancar ni nada, algun dia con mucho mucho frio, si que e oido cierto gruñido en el arranque, pero muy muy leve, cambios de aceite puntuales cada 15.000 km, hechando repsol elite competicion 5w40, y a dia de hoy, muy contento con mi cacharrete,

    la verdad que lo siento por lo afectados, y que me pongo en vuestro lugar y no se que haria.. si ir a martorell y liarla... o yo que se.... pero os animo a luchar todo lo que podais, para que os paguen las reparaciones... porque desde luego no me parece normal, que no se quieran hacer cargo de algo que esta reconocido por la marca como fallo de fabrica, me parece cuanto menos indignante
    Ex-Ibiza Sportcoupé Bocanegra 1.4 TSI Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. KM:90.500

    Citroen Xsara Coupe 2.0 16v 167cv VTS KM:153.250

  12. #30
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41440
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2015
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda yeti 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charly_Alonso Ver Mensaje
    madremia, cada vez que leo un post sobre las cadenas de los TSI, me da miedo pensar que le pueda pasar al mio pero debo ser el unico con un motor 1.4 TSI de 2009, con 88.500 km, y que os puedo decir que me pesa el pie, asique imaginaros el resto, que no oye su cadena de distribucion por ningun sitio, ni al arrancar ni nada, algun dia con mucho mucho frio, si que e oido cierto gruñido en el arranque, pero muy muy leve, cambios de aceite puntuales cada 15.000 km, hechando repsol elite competicion 5w40, y a dia de hoy, muy contento con mi cacharrete,

    la verdad que lo siento por lo afectados, y que me pongo en vuestro lugar y no se que haria.. si ir a martorell y liarla... o yo que se.... pero os animo a luchar todo lo que podais, para que os paguen las reparaciones... porque desde luego no me parece normal, que no se quieran hacer cargo de algo que esta reconocido por la marca como fallo de fabrica, me parece cuanto menos indignante
    Gracias Charly por tus palabras.
    ¿Alguno de vosotros tiene el TPI 2026513 del Grupo volkswagen?
    El del motor 1.2 TSI, estoy buscandolo y no doy con el, para aportarlo en la reclamación.

    Un saludo y gracias.

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a loxodonta Por Este Mensaje:

    Charly_Alonso (16/04/2015)

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •