Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 61

Tema: Problemas en distribuciones TSI - Tema General

  1. #31
    Senior Member

    Nº de Usuario: 11127
    Fecha de Ingreso
    24-nov-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    581
    Coche
    SEAT LEON 2.0 TDI & 1.8 TSI
    Gracias
    44
    Agradecido 386 veces en 239 mensajes.

    Predeterminado

    Te pongo el TPI 2026513/8 de Fecha 02 de Julio del 2013

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El número que va después de la / (que en este TPI es un 8) es como la versión o actualización del TPI, ya que según va pasando el tiempo se va actualizando, sobre todo cuando no dan con una solución clara y definitiva.

    Un saludo
    Última edición por J&M&F; 15/04/2015 a las 15:48

  2. #32
    Member

    Nº de Usuario: 15445
    Fecha de Ingreso
    05-ago-2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    60
    Coche
    sciroco
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    ***

    Respecto a cómo se puede ver con el VAG-COM si está "estirada" (elongada) la Cadena de la Distribución, parece ser que sí se puede ver en ciertos motores (yo con el Vag-Com no lo he conseguido ver, en un Motor 1.8 TSI CDAA del 2010) pero según la información de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    "CONTROLAR EL DESFASE/ELONGACIÓN DE LA CADENA DE DISTRIBUCIÓN

    En los 1.2 TSI puede dar este error (elongación de la cadena)
    1 Fault Found:
    18723 - Chain Elongation
    P150D 00 [109] - -
    Confirmed - Tested Since Memory Clear
    Freeze Frame:
    Fault Status: 00000001
    Fault Priority: 2
    Fault Frequency: 5
    Mileage: 80101 km
    Date: 2035.14.08
    Time: 08:03:55

    ... cómo controlaba yo el desfase, pues simplemente entramos (en el caso de motores CBZB/A) en el módulo del motor, pulsamos en adaptaciones y en la lista desplegable buscamos la opción Chain Elongation Stored Value. En ella podemos ver cuantos grados exactamente tenemos de desfase. En mi caso rondaba los 6,5º, que ya es bastante."



    Y respecto a los nuevos motores 1.8TSI/2.0TSI no sé si tiene problemas, etc.

    Un saludo
    Esto en una med 17.7.5 (my10 finales de 2009), es imposible o es el vagcom 10,6 el q no me deja ver el dato?
    Última edición por adryan; 16/04/2015 a las 18:17

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 41440
    Fecha de Ingreso
    14-abr-2015
    Ubicación
    Almussafes
    Mensajes
    3
    Coche
    Skoda yeti 1.2 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por J&M&F Ver Mensaje
    Te pongo el TPI 2026513/8 de Fecha 02 de Julio del 2013

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    El número que va después de la / (que en este TPI es un 8) es como la versión o actualización del TPI, ya que según va pasando el tiempo se va actualizando, sobre todo cuando no dan con una solución clara y definitiva.

    Un saludo
    Gracias compañero, vamos a ver si podemos plantar cara a estos h.... .. ...., tengo dos chequeos de diagnóstico:
    - El primer chequeo (previo a la rotura) en que me indica una averia de sincronización entre el árbol de levas y el cigueñal, el coche funcionando correctamente, salvo por el traqueteo ruidoso de la cadena en arranque en frio.
    - El segundo chequeo (ya averiado) indica: "-rango/rendimiento del circuito del sensor de posición del árbolde levas"
    "-intermitente".

    El del taller oficial dice a todo que "no sabe", el coche venia haciendo ruido hace meses en arranque en frio, lo achacaba al invierno y que con el uso suponia que era normal que fuera haciendo más ruido (ignorancia). Tras dejarle los dos diagnósticos realizados en el taller de casa para que tuviese más información a la hora de detectar la causa de la averia me está intentando liar con "se observa una goma en el radiador algo pellizcada que puede que no dejase fluir bien el aceite y el motor haya tenido falta de lubricación"; u esta otra "¿le has hecho el mantenimiento?"; o esta aún mejor "a mi lo de ese taller no me sirve de nada, seguramente seran mejores mecánicos que yo, pero a mi no me sirve".

    Primero se inventa una batallita de si un tubo de aceite que ni el mismo se la cree, después pone en duda si le he hecho el mantenimiento y para rematar echa por tierra la profesionalidad del taller en que me hicieron los diagnósticos previos a llevar el coche al servicio oficial, diagnósticos avalados por el mismo taller en factura y tan profesionales y válidos como el que puedan emitir ellos.

    Otra perla es que el ruido de arranque en frio sería porque ya estarian las válvulas doblándose (no sé exactamente si lo ha dicho con esas palabras, venia a decir que se estaba averiando sobre la marcha); si fuera así el ruido al arrancar en frio no desapareceria al cabo de 1 o 2 minutos, como era el caso, ni estaria los meses que lleva el traqueteo metálico, sino que lo haria en todo momento, no desapareceria.

    El coche funcionaba con normalidad, y de un dia para otro no arrancó, como bien indica un compañero más arriba se debió romper al parar el motor.

    Este señor es el que tiene que "mediar" con la fábrica para llegar a una solución (del tipo que sea), pero por lo que podeis deducir está bastante claro para donde tira la cabra; le explico el tema del TPI del grupo VW en que se advierte dicho fallo, el fallo en si (tensor-cadena-ruido-fallo de sincronización-averia) y la cantidad de casos que he observado en internet, así como la experiencia del mecánico (tiene un amigo mecánico en la SEAT que le ha confirmado todo esto) y el tio me dice que no sabe nada de eso, que no tiene noticias de ningún fallo de ese tipo y que no contempla ningún fallo en la cadena (me envia una foto de la cadena en la parte superior, pero no en la inferior que es donde se produce la elongación de la misma).

    Y para rizar el rizo, (si, todavia hay más) me da un presupuesto de motor entero de casi 5000 euros; no me ha dado la opción de reparar culata y montar la distribución nueva, cambio bujias y aceite/filtro. El presupuesto no es ni tan siquiera un motor nuevo, es de uno "reparado", no recuerdo el eufemismo que ha empleado.
    Han empleado 5 horas en desmontar culata+4700 del motor "hacendado"+kit de distribución+bujias+cambio de aceite+mano de obra+alguna putada más que me sacaran por un error del que "no saben nada".

    Chapo VAG y talleres servixátiva de valencia.

  4. #34
    Junior Member

    Nº de Usuario: 53737
    Fecha de Ingreso
    12-abr-2016
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    5
    Coche
    A3 1.8 TSI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, como estan? bueno yo yengo un A3 1.8 TSI año 2010, con 84000 km, no tiene ningun ruido extraño al arranque o algo por el estilo, pero cuando el motor esta a temperatura de trabajo en ralenti suena como si fuera un moto diesel, lo compre hace 1 semana, estoy casi seguro que antes no lo hacia, hasta cambiar el aceite por un liqui moly Synthoil premium, que es 100% sintetico pero 5w40, será muy viscoso para ese motor? (CDAA) recomiendan usar 5w30 en estos motores? sera problema del tensor ese sonido diesel que tiene?

  5. #35
    Senior Member
    Avatar de Maxiskoda
    Nº de Usuario: 1157
    Fecha de Ingreso
    26-ene-2009
    Ubicación
    Cantabria(Monpía)
    Mensajes
    951
    Coche
    Skoda Octavia 1Z 2.0 TDI BKD . VW T4 2.5 TDI TRANSFORMER...... EN PROCESO.
    Gracias
    78
    Agradecido 194 veces en 170 mensajes.

    Predeterminado

    Casualmente y no te quiero asustar acabó de ver esta semana en el taller del polígono un A4 1.8 tfi con 120000 aprox con las válvulas de admisión reventadas vamos dobladas y le comentaba al del taller que le notó que sonaba un poco más bronco...que vino de trabajar con el se ducho se cambió y bajo arrancar y lo doblo todo.están buscando el problema le quise entender que era algo de la distribución variable pero nose más.
    A ver si alguien te puede decir mas

    Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
    Última edición por Maxiskoda; 15/04/2016 a las 23:05
    Skoda Octavia Kit Deportivo (1z)Motor BKD 2.0 TDi​ Elegance Negro Mágico 1XXcv 4XXNm .Repro by Andres Dvxperformance Lugo.


  6. #36
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54121
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2016
    Ubicación
    Rioja
    Mensajes
    2
    Coche
    Polo 6r tsi 1.2 2012
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Soy nuevo en foro.
    He accedido buscando información sobre el ruido de la distribución en el motor TSI.
    La verdad es que el coche está muy mimado. Cambios de aceita cada 15000 Castrol edge 5w30 (el que preconiza la marca).
    Ahora hace el ruido característico de cadena al arrancar en frío y cuando lo dejas un tiempo parado.
    Quiero llevarlo al taller del con concesionario para que me cambien la distribución y evitar males mayores.
    Por si sirve de ayuda el ruido de cadena al arrancar lo hacía desde los 60000 km muy pocas veces y al cambiar el aceite desaparecía. Por eso se lo acahacaba al aceite.

    Mi pregunta es, cual es el mejor sistema para reclamar la reparación en garantía? Tengo extensión de garantía a 4 años y 80000 pero el coche ya tiene 86000 y en julio hace 4 años.
    Abogado? Consumo?

    Gracias y os iré contando mi experiencia por si a alguien le sirve...
    Saludos.

  7. #37
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54121
    Fecha de Ingreso
    24-abr-2016
    Ubicación
    Rioja
    Mensajes
    2
    Coche
    Polo 6r tsi 1.2 2012
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Charly_Alonso Ver Mensaje
    madremia, cada vez que leo un post sobre las cadenas de los TSI, me da miedo pensar que le pueda pasar al mio pero debo ser el unico con un motor 1.4 TSI de 2009, con 88.500 km, y que os puedo decir que me pesa el pie, asique imaginaros el resto, que no oye su cadena de distribucion por ningun sitio, ni al arrancar ni nada, algun dia con mucho mucho frio, si que e oido cierto gruñido en el arranque, pero muy muy leve, cambios de aceite puntuales cada 15.000 km, hechando repsol elite competicion 5w40, y a dia de hoy, muy contento con mi cacharrete,

    la verdad que lo siento por lo afectados, y que me pongo en vuestro lugar y no se que haria.. si ir a martorell y liarla... o yo que se.... pero os animo a luchar todo lo que podais, para que os paguen las reparaciones... porque desde luego no me parece normal, que no se quieran hacer cargo de algo que esta reconocido por la marca como fallo de fabrica, me parece cuanto menos indignante
    Hola. Yo mañana voy al taller de forma preventiva ya que en el arranque oigo el gruñido casi de continuo durante la última semana. De hecho después de leer este post ni voy a arrancar el coche, lo llevo en grúa. El mio es un VW polo 1.2 tsi 105.
    Imagino que habrá que reclamar vía judicial o consumo para que nos hagan caso.

  8. #38
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54001
    Fecha de Ingreso
    20-abr-2016
    Ubicación
    encinasola (huelva)
    Mensajes
    1
    Coche
    león 1.4 tsi 2009
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Alguien sabría decirme si la referencia de la cadena también cambió al cambiar la del tensor?? Estoy buscando los recambios para reparar el mio.

  9. #39
    Junior Member

    Nº de Usuario: 54837
    Fecha de Ingreso
    17-may-2016
    Ubicación
    montejos del camino
    Mensajes
    2
    Coche
    seat león tsi 1.8 160cv
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola, mi caso es el siguiente: tengo un león tsi 1.8 del 2009 y con 104000km sin motivo aparente se ha roto un patín de la distribución, en el taller que me lo arreglaron supuestamente asesorados por seat, le cambiaron toda la distribución y la culata(con válvulas) la cual no había sufrido daños. Al final la broma 2700€ y la culata vieja había que devolverla a la seat. Y mi pregunta es si es normal que te cambien la culata cuando no tiene daños por culpa de la distribución? y repito que no estaba dañados ni los inyectores, ni las válvulas, ni el árbol de levas, ni pistones ni culata.

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Pues no lo entiendo. Si no esta dañado por que la cambian. Aqui hay algo raro. Si la cambiaron es porque alguna falla tendria porque si fuese para sacarte el dinero no serian tan tontos de decirte que hay que cambiarla y a continuacion decirte que estaba perfecta.

    Podria ser. (Esto es solo una invencion mia y suponer por suponer) que el fallo en la rotura de esas distribuciones se deba a un fallo de diseño de esas culatas y cambiandolas se soluciona el problema por siempre???. Pide explicaciones a los que te repararon el coche.
    Última edición por gori; 17/05/2016 a las 18:33

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    leon160 (17/05/2016)

Página 4 de 7 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •