Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26

Tema: Problemática con ventiladores de refrigeración en Golf mk4

  1. #11
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, ya he cambiado el electroventilador, y ahora ya funciona en sus dos velocidades así que me he quedado muy contento, además no he tenido que desmontar nada más que la araña que lo sujeta y luego el propio electroventilador que he podido sacar por arriba sin romper nada, dejando la araña en su ubicación.
    Tema zanjado, gracias a todos!!

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amiguete Ver Mensaje
    Muy buenas,
    cojo poco el coche, pero ahora con el calor, he apreciado que el ventilador grande no lo he visto funcionar todavía, solo el pequeño (lado copiloto).
    Hoy como tenía un rato, he bajado al garaje y he puesto la calefacción a máxima velocidad y tampoco se enciende, total, por probar he hecho lo mismo pero con aire frío y nada.
    Yo pensaba que tendría que haberse puesto en funcionamiento, pero ahora dudo.
    No tengo ningún cable para sacar corriente de la batería y probar sobre el conector de los electroventiladores ya que me imagino que la prueba que me aconsejaréis sería esa.
    ¿Qué puedo hacer para salir de dudas?
    Cita Iniciado por ruiz_17 Ver Mensaje
    no, hay que cambiar nada mas solo el electroventilador,
    no genera averia en vagcom, es una averia de las que si no te das cuenta a tiempo el dia que necesites el electro no estarà y freiras el coche
    yo lo cambie porque sali a probar mi coche y al levantar el capo me di cuenta de que el pequeño estaba a maxima velocidad y el grande no iba,
    mi colega tiene un golf iv y cuando lo compro vimos que el electro grande tambien estaba roto, le dije que lo cambiase antes de que llegasen las calores,
    le dio igual
    mañana entra al taller... imaginate...


    existe repuesto, se venden sueltos, de costar casi 400 euros el kit completo
    a solo comprar el ventilador averiado y costar 120 euros como mucho
    ¡Buenas tardes!

    Buscando resolver mi problema encontré este post y lo refloto a ver si me podéis confirmar el diagnóstico.

    Me pasa como a amiguete, el ventilador grande de mi Golf 4 1.8T AUM parece que está más muerto que vivo. El otro día que hacía mucho calor llevaba el climatizador encendido y quedé parado en un atasco. Me di cuenta que la aguja de temperatura empezó a subir pero en cuanto eché a rodar, bajó a su sitio.

    Luego mirando he visto que el ventilador pequeño funciona correctamente en sus 2 velocidades, pero el grande no le acompaña. Solamente parece revivir tras haberle lubricado el rotor y dado unos golpecitos en la carcasa. Pero no parece que la solución sea fiable porque no se le ve con el brío del pequeño y no arranca salvo que se le ayude.

    Supongo que la solución sería la misma que se comentó: cambiar el electroventilador. Ahora bien, me podéis confirmar el diagnóstico y recomendar o desaconsejar alguna marca de electroventilador, por favor. Por lo que he visto en EKTA online la ref. para mi coche sería 6X0 959 455F

    A ver si puedo resolverlo rápidamente y no se me estropean las vacaciones...

    ¡Muchas gracias!

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    ¡Buenas!
    Electroventilador o cambiado y problema resuelto. El cambio es relativamente fácil, aunque requiere un poco de maña para sacarlo por arriba (mejor separándolo del soporte) y soltar el conector, pero en un rato se hace.
    Saludos.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Mon68
    Nº de Usuario: 25673
    Fecha de Ingreso
    21-feb-2014
    Ubicación
    RÍAS BAIXAS
    Mensajes
    795
    Coche
    A4 (B8) 2.0 TDI (CAGB) /// Golf 4 1.9 TDI (ASV)
    Gracias
    248
    Agradecido 147 veces en 129 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ¡Buenas!
    Electroventilador o cambiado y problema resuelto. El cambio es relativamente fácil, aunque requiere un poco de maña para sacarlo por arriba (mejor separándolo del soporte) y soltar el conector, pero en un rato se hace.
    Saludos.
    Gracias por comentar el final

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mon68 Ver Mensaje
    Gracias por comentar el final
    Mi gozo en un pozo...
    Parece que, además del ventilador, debía haber algo más ya que he vuelto a ver subir la aguja de temperatura hasta los 110ºC. Siempre ha sido en la misma situación. Mientras voy circulando todo correcto pero, a veces, si me pilla atasco, la aguja empieza a subir. Es raro, porque unas veces sí y otras no (la mayoría) independiente de la temperatura ambiente. De momento, cuando sucede, lo salvo conectando el aire acondicionado que enciende los ventiladores y baja la aguja a los 90ºC.
    Estando el coche parado y al ralentí he visto como se activan los ventiladores tras un rato, sin que la aguja se haya movido de su sitio, así que parece que los atascos se le atragantan...
    He intentado desenchufar el termocontacto para comprobar que saltan las 2 velocidades, pero no he podido separarlo -otro día con más tiempo lo intentaré de nuevo-

    ¿Por dónde van los tiros, termocontacto de radiador, sensor verde de temperatura -no salen fallos en vagcom-?

    ¡Gracias!
    Última edición por tezeto; 15/09/2021 a las 18:36

  6. #16
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9189
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    München
    Mensajes
    5
    Coche
    Ceposférico 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    Mi gozo en un pozo...
    Parece que, además del ventilador, debía haber algo más ya que he vuelto a ver subir la aguja de temperatura hasta los 110ºC. Siempre ha sido en la misma situación. Mientras voy circulando todo correcto pero, a veces, si me pilla atasco, la aguja empieza a subir. Es raro, porque unas veces sí y otras no (la mayoría) independiente de la temperatura ambiente. De momento, cuando sucede, lo salvo conectando el aire acondicionado que enciende los ventiladores y baja la aguja a los 90ºC.
    Estando el coche parado y al ralentí he visto como se activan los ventiladores tras un rato, sin que la aguja se haya movido de su sitio, así que parece que los atascos se le atragantan...
    He intentado desenchufar el termocontacto para comprobar que saltan las 2 velocidades, pero no he podido separarlo -otro día con más tiempo lo intentaré de nuevo-

    ¿Por dónde van los tiros, termocontacto de radiador, sensor verde de temperatura -no salen fallos en vagcom-?

    ¡Gracias!
    Hola Tezeto,

    Tengo exactamente el mismo problema que comentabas en tus anteriores post de este hilo. Me sucede también en un VW Golf GTI 20vt MK4 código motor AUM.

    En mi caso he ido cambiando lo siguiente sin dar aún con la solución: el termo contacto que va al radiador (he probado varios incluso con uno nuevo OEM), el bloque de relés que comandan los ventiladores bajo la batería, el cableado principal de corriente desde el alternador a la caja de encima de la batería (estaba sulfatado y medio quemado, y se sobre calentaba), la propia caja sobre la batería y sus fusibles, e incluso le instalé un radiador nuevo OEM ya que el del coche fugaba. También probé a cambiar el sensor de temperatura de agua de color verde instalado en la pipa de agua.

    Todavía como digo no he dado con el problema, y es desesperante. Al ralentí y en semáforos el coche supera los 105 grados de temperatura medidos vía vagcom incluso lo he visto subir por encima de 108-110, momento en el cual la aguja del cuadro comienza a subir de 90 Cº. Lo cual me obliga a activar el compresor del AC para obligar a los electro-ventiladores a activarse y así poder contener la temperatura. Dándole caña a coche también veo que refrigera mal porque no saltan, lo cual me obliga a ir siempre con el compresor del AC embragado.

    Solamente me faltaría probar a cambiar los electros, pero leyéndote, parece que ese tampoco era el problema.

    ¿Alguna idea? Gracias y saludos

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trivium88 Ver Mensaje
    Hola Tezeto,

    Tengo exactamente el mismo problema que comentabas en tus anteriores post de este hilo. Me sucede también en un VW Golf GTI 20vt MK4 código motor AUM.

    En mi caso he ido cambiando lo siguiente sin dar aún con la solución: el termo contacto que va al radiador (he probado varios incluso con uno nuevo OEM), el bloque de relés que comandan los ventiladores bajo la batería, el cableado principal de corriente desde el alternador a la caja de encima de la batería (estaba sulfatado y medio quemado, y se sobre calentaba), la propia caja sobre la batería y sus fusibles, e incluso le instalé un radiador nuevo OEM ya que el del coche fugaba. También probé a cambiar el sensor de temperatura de agua de color verde instalado en la pipa de agua.

    Todavía como digo no he dado con el problema, y es desesperante. Al ralentí y en semáforos el coche supera los 105 grados de temperatura medidos vía vagcom incluso lo he visto subir por encima de 108-110, momento en el cual la aguja del cuadro comienza a subir de 90 Cº. Lo cual me obliga a activar el compresor del AC para obligar a los electro-ventiladores a activarse y así poder contener la temperatura. Dándole caña a coche también veo que refrigera mal porque no saltan, lo cual me obliga a ir siempre con el compresor del AC embragado.

    Solamente me faltaría probar a cambiar los electros, pero leyéndote, parece que ese tampoco era el problema.

    ¿Alguna idea? Gracias y saludos
    ¡Hola Trivium!

    Pues te puedo comentar que también cambié el termo-contacto sospechando que era responsable de no activar los electro-ventiladores y tampoco fue la solución (posteriormente comprobé que funcionaba y no requería ser cambiado...); también cambié el relé de los electros debajo de la batería y tampoco... El cableado y caja de fusibles no lo he tocado ya que aparentemente está correcto y los electros funcionan correctamente al probarlos.

    Antes de cambiar electros, puedes comprobar que se activen correctamente en sus 2 velocidades puenteando el conector del termo-contacto del radiador. Tal vez te falle la alta velocidad en alguno o en ambos (funcionan simultáneamente).

    A mi solo me queda por cambiar el sensor verde y, últimamente me han dicho que tal vez sea el termostato o la bomba de agua pero por lo que he comprobado parece que van bien, aunque podrían ser fallos esporádicos que ocasionan esas subidas de temperatura y que le vuelven a uno loco...

    Si das con ello cítame, porque yo estoy por tirar la toalla y jubilar al veterano.

    Saludos.

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 70024
    Fecha de Ingreso
    11-nov-2017
    Ubicación
    San Roque Cadiz
    Mensajes
    513
    Coche
    Skoda Octavia 1Z motor 1.9 tdi BKC 4x4 año2006 Seat toledo III motor BXE año2007 vw Jetta BXE
    Gracias
    42
    Agradecido 174 veces en 158 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas noches,en los motores de gasolina sobre todo ,solia fallar la bomba de agua.Estas bombas tienen las paletas de plastico que digamos se corre la cojida con el eje de la bomba;es decir el eje de la bomba gira pero las paletas no enganchan en el eje.Cuando la desmontas aparentemente parece estar bien pero si sujetamos la polea y accionamos las paletas giran.Todo esto si la bomba es de este tipo;las hay con las paletas metalicas que no tienen este fallo.
    Saludos.

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9189
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    München
    Mensajes
    5
    Coche
    Ceposférico 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    ¡Hola Trivium!

    Pues te puedo comentar que también cambié el termo-contacto sospechando que era responsable de no activar los electro-ventiladores y tampoco fue la solución (posteriormente comprobé que funcionaba y no requería ser cambiado...); también cambié el relé de los electros debajo de la batería y tampoco... El cableado y caja de fusibles no lo he tocado ya que aparentemente está correcto y los electros funcionan correctamente al probarlos.

    Antes de cambiar electros, puedes comprobar que se activen correctamente en sus 2 velocidades puenteando el conector del termo-contacto del radiador. Tal vez te falle la alta velocidad en alguno o en ambos (funcionan simultáneamente).

    A mi solo me queda por cambiar el sensor verde y, últimamente me han dicho que tal vez sea el termostato o la bomba de agua pero por lo que he comprobado parece que van bien, aunque podrían ser fallos esporádicos que ocasionan esas subidas de temperatura y que le vuelven a uno loco...

    Si das con ello cítame, porque yo estoy por tirar la toalla y jubilar al veterano.

    Saludos.
    Gracias por contestar Tezeto!

    Pues te cuento... A mí los dos ventiladores funcionar sé que me funcionan porque cuando activo el compresor del AC, ambos, tanto el pequeño como el grande, arrancan sin problemas. Bien es cierto que como comentabas tú y algún otro forero, dentro llevan unas resistencias para las velocidades que puede que estén afectadas y por eso no salta la primera velocidad si quiera...la verdad, lo desconozco, pero cambiarlos sería mi última opción porque he visto en ETKA que los OEM son caros no, lo siguiente! ¿Alguna marca aftermarket fiable que me pudieses recomendar?

    En cuanto a la bomba de agua y termostato, en mi caso lo primero dudo que sea puesto que hace cosa de un año, hice la distribución, y pasé de una bomba de agua HEPU metálica dorada, a una Meyle HD metálica tb. El termostato no lo cambiamos así que ahora me haces dudar de si pueda ser el culpable ... Que no abra bien, y que mantenga el bloque muy caliente, y la parte del radiador y termo contacto más frío y por ese motivo no salten... Desde luego el sensor verde de temperatura dea pipa de agua mide bien, puesto que yo llevo FISCONTROL en el cuadro FullFis y tengo siempre la temperatura del agua a la vista y lo dicho, en días de calor y en los semáforos, sufro de lo lindo. También cuando le doy caña al coche veo que se calienta en exceso lo que me obliga a llevar el AC puesto casi siempre.

    No te des por vencido y sigamos buscando solución antes de achatarrarlos jaja

    Un saludo!
    Última edición por Trivium88; 12/05/2023 a las 12:30

  10. #20
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9189
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    München
    Mensajes
    5
    Coche
    Ceposférico 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,en los motores de gasolina sobre todo ,solia fallar la bomba de agua.Estas bombas tienen las paletas de plastico que digamos se corre la cojida con el eje de la bomba;es decir el eje de la bomba gira pero las paletas no enganchan en el eje.Cuando la desmontas aparentemente parece estar bien pero si sujetamos la polea y accionamos las paletas giran.Todo esto si la bomba es de este tipo;las hay con las paletas metalicas que no tienen este fallo.
    Saludos.
    Hola gato7,

    Sí, tienes razón en cuanto a las bombas de agua. Recuerdo cómo salió la mía OEM con 70k kms. Varias aletas de plástico estaban rotas. Por eso siempre he instalado bombas full metálicas, tanto Meyle HD como HEPU.

    Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •