Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Problemática con ventiladores de refrigeración en Golf mk4

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gato7 Ver Mensaje
    Buenas noches,en los motores de gasolina sobre todo ,solia fallar la bomba de agua.Estas bombas tienen las paletas de plastico que digamos se corre la cojida con el eje de la bomba;es decir el eje de la bomba gira pero las paletas no enganchan en el eje.Cuando la desmontas aparentemente parece estar bien pero si sujetamos la polea y accionamos las paletas giran.Todo esto si la bomba es de este tipo;las hay con las paletas metalicas que no tienen este fallo.
    Saludos.
    La verdad que no sé si será el caso, o si es un fallo que es aleatorio y unas veces gira en vacio y otras no... Se me hace raro que sea aleatorio por cómo me sucede. Está claro que las metálicas evitan ese problema.
    Saludos.
    Cita Iniciado por Trivium88 Ver Mensaje
    Gracias por contestar Tezeto!

    Pues te cuento... A mí los dos ventiladores funcionar sé que me funcionan porque cuando activo el compresor del AC, ambos, tanto el pequeño como el grande, arrancan sin problemas. Bien es cierto que como comentabas tú y algún otro forero, dentro llevan unas resistencias para las velocidades que puede que estén afectadas y por eso no salta la primera velocidad si quiera...la verdad, lo desconozco, pero cambiarlos sería mi última opción porque he visto en ETKA que los OEM son caros no, lo siguiente! ¿Alguna marca aftermarket fiable que me pudieses recomendar?

    En cuanto a la bomba de agua y termostato, en mi caso lo primero dudo que sea puesto que hace cosa de un año, hice la distribución, y pasé de una bomba de agua HEPU metálica dorada, a una Meyle HD metálica tb. El termostato no lo cambiamos así que ahora me has dudar de si pueda ser el culpable ... Que no abra bien, y que mantenga el bloque muy cliente, y la parte del radiador y termo contacto más frío y por ese motivo no salten... Desde luego el sensor verde de temperatura dea pipa de agua mide bien, puesto que yo llevo FISCONTROL en el cuadro FullFis y tengo siempre la temperatura del agua a la vista y lo del cho, en días de calor y en los semáforos, sufro de lo lindo. También cuando le doy caña al coche veo que se calienta en exceso lo que me obliga a llevar el AC puesto casi siempre.

    No te des por vencido y sigamos buscando solución antes de achatarrarlos jaja

    Un saludo!
    Hola de nuevo.
    Si no has comprobado que saltan las 2 velocidades de los electros, te recomiendo que lo hagas, no sea ese tu problema. Es muy sencillo de comprobar. En mi caso detecté que fallaba uno de los electros y lo cambié por uno after de la marca van wezel que encontré online a buen precio.
    Con todo lo que ya has cambiado, si tras la prueba de los electros es positiva, miraría el termostato que es lo único que parece estar más viejo en tu coche.

    Ya nos iras contando.
    Saludos.

  2. #22
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9189
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    München
    Mensajes
    5
    Coche
    Ceposférico 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tezeto Ver Mensaje
    La verdad que no sé si será el caso, o si es un fallo que es aleatorio y unas veces gira en vacio y otras no... Se me hace raro que sea aleatorio por cómo me sucede. Está claro que las metálicas evitan ese problema.
    Saludos.


    Hola de nuevo.
    Si no has comprobado que saltan las 2 velocidades de los electros, te recomiendo que lo hagas, no sea ese tu problema. Es muy sencillo de comprobar. En mi caso detecté que fallaba uno de los electros y lo cambié por uno after de la marca van wezel que encontré online a buen precio.
    Con todo lo que ya has cambiado, si tras la prueba de los electros es positiva, miraría el termostato que es lo único que parece estar más viejo en tu coche.

    Ya nos iras contando.
    Saludos.
    Gracias, probaré lo que me dices. Entiendo que hay que sacar el conector triangular del termo contacto del radiador, y puentear dos de sus tres pines.

    Saludos

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trivium88 Ver Mensaje
    Gracias, probaré lo que me dices. Entiendo que hay que sacar el conector triangular del termo contacto del radiador, y puentear dos de sus tres pines.

    Saludos
    Sí, desconectas el conector triangular y puenteas entre el terminal con alimentación y el de baja velocidad y lo mismo con el otro terminal (alta velocidad). Tienes que tener el contacto puesto para hacer el test. Si todo va bien, se encenderán los 2 ventiladores a la vez en la velocidad que corresponda.

    Saludos.

  4. #24
    Junior Member

    Nº de Usuario: 9189
    Fecha de Ingreso
    18-jul-2011
    Ubicación
    München
    Mensajes
    5
    Coche
    Ceposférico 1.6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buenas Tezeto.

    Ya realicé la prueba con el conector triangular y he puenteado desde el cable rojo sólido (+12v) al rojo con banda blanca, doy contacto, y arrancan ambos ventiladores a alta velocidad.

    Sin embargo, si puenteo el rojo sólido (+12v) al rojo con banda amarilla, se enciende la baja velocidad sin necesidad de darle al contacto. ¿Esto es así? Entiendo que no deberían girar en primera velocidad sin darle al contacto ...

    Gracias y saludos
    Última edición por Trivium88; 16/05/2023 a las 18:45

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 24256
    Fecha de Ingreso
    31-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    185
    Coche
    Golf MK4 1.8T (AUM) León MK2 1.8TSI (CDAA)
    Gracias
    53
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trivium88 Ver Mensaje
    Muy buenas Tezeto.

    Ya realicé la prueba con el conector triangular y he puenteado desde el cable rojo sólido (+12v) al rojo con banda blanca, doy contacto, y arrancan ambos ventiladores a alta velocidad.

    Sin embargo, si puenteo el rojo sólido (+12v) al rojo con banda amarilla, se enciende la baja velocidad sin necesidad de darle al contacto. ¿Esto es así? Entiendo que no deberían girar en primera velocidad sin darle al contacto ...

    Gracias y saludos
    Buenas Trivium.

    Pues la verdad que no sé la respuesta. Yo siempre lo probé con el contacto dado y luego puenteaba los conectores para comprobar el funcionamiento.
    ¿Se encienden ambas velocidades indiferentemente de que esté dado el contacto?

    En todo caso, si se encienden simultáneamente a ambas velocidades, parece que el problema no es de los electroventiladores y habrías descartado otra cosa. Ahora te faltaría verificar el termostato.

    Un saludo.

  6. #26
    Junior Member

    Nº de Usuario: 97236
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2022
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    2
    Coche
    golf 4 v6
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Trivium88 Ver Mensaje
    Muy buenas Tezeto.

    Ya realicé la prueba con el conector triangular y he puenteado desde el cable rojo sólido (+12v) al rojo con banda blanca, doy contacto, y arrancan ambos ventiladores a alta velocidad.

    Sin embargo, si puenteo el rojo sólido (+12v) al rojo con banda amarilla, se enciende la baja velocidad sin necesidad de darle al contacto. ¿Esto es así? Entiendo que no deberían girar en primera velocidad sin darle al contacto ...

    Gracias y saludos

    Si es correcto porque la 1a velocidad deberia funcionar sin contacto como cuando apagas el coche y sigue caliente. Cosa que el mio no hace y tengo que revisar. Tambien tengo problema con esto de los ventiladores, puede ser que algun cable cuando hay mucho calor no funcione bien porque otra cosa no me la explico.

    Test procedure
    Pull 3-pin connector off radiator fan thermal switch -F18-.
    Bypass contact -1- and contact -2- of plug connector using test cables from auxiliary measuring set -V.A.G 1594C-. Stage 1 of radiator fan -V7- and radiator fan on right of radiator -V35- must start up.
    Switch on ignition.
    Bypass contact -2- and contact -3- of plug connector using test cables from auxiliary measuring set -V.A.G 1594C-. Radiator fan -V7- and radiator fan on right of radiator -V35- must start up.
    If fan 1st or 2nd speeds do not run:
    Locate and eliminate open circuit referring to current flow diagram: → Current flow diagrams, Electrical fault finding and Fitting locations.
    If no wiring fault is detected:
    Renew radiator fan -V7- or right radiator fan -V35-.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •