Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Problemática con ventiladores de refrigeración en Golf mk4

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado Problemática con ventiladores de refrigeración en Golf mk4

    Muy buenas,
    cojo poco el coche, pero ahora con el calor, he apreciado que el ventilador grande no lo he visto funcionar todavía, solo el pequeño (lado copiloto).
    Hoy como tenía un rato, he bajado al garaje y he puesto la calefacción a máxima velocidad y tampoco se enciende, total, por probar he hecho lo mismo pero con aire frío y nada.
    Yo pensaba que tendría que haberse puesto en funcionamiento, pero ahora dudo.
    No tengo ningún cable para sacar corriente de la batería y probar sobre el conector de los electroventiladores ya que me imagino que la prueba que me aconsejaréis sería esa.
    ¿Qué puedo hacer para salir de dudas?

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Pero el coche se calienta en exceso?
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    No, pero es habitual que cuando lo apago se quede el ventilador encendido.

  4. #4
    Member

    Nº de Usuario: 32512
    Fecha de Ingreso
    18-ago-2014
    Ubicación
    badajoz
    Mensajes
    46
    Coche
    Seat Cordoba
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    hola.
    En principio. no te alarmes, si no se calienta en exceso .
    Prueba a puentear el termocontacto. si funciona el circuito esta bien, solo habria que probar el termocontacto.
    seria desconectando el otro electroventilador y rodar, siempre controlando la temperatura, que no suba en exceso, y ver que salta.
    Normalmente, corregirme si me equivoco, algunos vehiculos con dos electroventiladores, uno arranca a una temperatura, y otro a una mayor, incluso hay termocontactos con dos contactos. No tengo claro que el tuyo sea así, a ver si alguien lo confirma.
    Saludos

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,134
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,206
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Como dice perezsapiens, seguramente el otro ventilador solo salta en condiciones de mucha temperatura, por ejemplo si vienes de darle mucha caña y te paras en un semáforo un día de mucho calor.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    electroventilador muerto,

    los ventiladores se arrancan los 2 por igual, en primera o segunda velocidad depende, si no enciende el electro grande es que esta averiado,

    te lo digo yo que cambie el mio antes del verano,
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ruiz, el cambio se componé del electroventilador y algun componente más? Más que nada porque el coche no almacena ningún código de avería y no se si algún relé o controlador puede también estar mal.
    Un saludo

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ruiz_17
    Nº de Usuario: 22143
    Fecha de Ingreso
    24-sep-2013
    Ubicación
    sureste
    Mensajes
    762
    Coche
    golf iv gti tdi
    Gracias
    6
    Agradecido 94 veces en 84 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por amiguete Ver Mensaje
    Hola ruiz, el cambio se componé del electroventilador y algun componente más? Más que nada porque el coche no almacena ningún código de avería y no se si algún relé o controlador puede también estar mal.
    Un saludo
    no, hay que cambiar nada mas solo el electroventilador,
    no genera averia en vagcom, es una averia de las que si no te das cuenta a tiempo el dia que necesites el electro no estarà y freiras el coche
    yo lo cambie porque sali a probar mi coche y al levantar el capo me di cuenta de que el pequeño estaba a maxima velocidad y el grande no iba,
    mi colega tiene un golf iv y cuando lo compro vimos que el electro grande tambien estaba roto, le dije que lo cambiase antes de que llegasen las calores,
    le dio igual
    mañana entra al taller... imaginate...


    existe repuesto, se venden sueltos, de costar casi 400 euros el kit completo
    a solo comprar el ventilador averiado y costar 120 euros como mucho
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a ruiz_17 Por Este Mensaje:

    amiguete (10/09/2014)

  10. #9
    Member

    Nº de Usuario: 23255
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2013
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    83
    Coche
    Golf 4 gti 1.8t AUM
    Gracias
    14
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias, la verdad es que he desconectado el electro y con el tester, midiendo en resistencia la conclusión es que el resistor está fundido. Gracias

  11. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2939
    Fecha de Ingreso
    27-dic-2009
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    129
    Coche
    Skoda Octavia II Restyling TDI 105 BXE
    Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Si van como en el Leon mk1, que imagino que si, los electroventiladores llevan dos velocidades. La primera arranca al encender el compresor del climatizador y tambien al llegar el anticongelante a x temperatura (no se exactamente cual es). Y la segunda velocidad, si no es suficiente con la primera y sube mas la temperatura (creo que cerca de los 100 ºC).
    Funcionan los dos al mismo tiempo y en la misma velocidad.

    En la segunda velocidad la corriente entra directa a 12v. y en la primera pasa por unas resistencias que le "roban" corriente y van mas despacio.

    Cada electro lleva su propia resistencia interna y, al fastidiarse, la primera velocidad no funciona.

    A mi en el Leon se me fastidiaron las dos y, en este caso, lo que hacen al encender el clima es arrancar y parar continuamente en la segunda velocidad para enfriar el gas refrigerante y, si está apagado, arrancan solo cuando el anticongelante llega a la temperatura marcada para la segunda velocidad.

    Yo, como ya tenia en mente el cambio de coche, hice un apaño para no gastar. Lo llevé al taller eléctrico y me empalmaron los cables que llevan corriente para la primera velocidad del electro grande a los de la segunda. Asi, cuando deberian funcionar los dos en primera, lo hace solo el grande en segunda. Y cuando tienen que funcionar en segunda lo hacen los dos igualmente.
    Ya se que no es lo ideal, pero para salir del paso vale.

    Otro brico que hacen algunos es instalar unas resistencias externas, pero según el electricista, no es nada recomendable, ya que estas se calientan mucho y deben ir enfriadas por los ventiladores para que no ardan y, según donde se instalen, puede ser hasta peligroso...

    Vaya tocho!
    Última edición por pipefr; 11/09/2014 a las 20:43

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a pipefr Por Este Mensaje:

    repelde (06/04/2015)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •