Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Tráfico reduce los márgenes aplicados en los rádares

  1. #1
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado Tráfico reduce los márgenes aplicados en los rádares

    Septiembre suele ser considerado por muchos como el peor mes del año por dos razones muy importantes: el síndrome post-vacacional y la vuelta al cole de los más peques que requiere un desembolso importante en material escolar (además de separarse de ellos y que en algunos casos es traumatico). Por si esto no es suficiente, ahora la DGT ha decidido reducir los márgenes de sus radares para complicarnos un poco más las cosas.

    Por supuesto siempre ajustándose a la legalidad, los radares de la DGT ahora podrán "extender recetas" a menor velocidad y por tanto aquellos a los que les pesa el píe derecho deberán tener un mayor control sobre el mismo. La modificación se ha realizado sin previo aviso y aunque repetimos es algo totalmente legal, habría estado bien que se hubiera informado a los usuarios con una nota de prensa representativa. Aunque muchos no lo sabían, realmente los ajustes se han ido efectuando poco a poco desde el pasado mes de julio y fue anunciado en una discreta nota emitida por la propia DGT y que pocos habrán leído.

    A partir de septiembre prácticamente todos los dispositivos tendrán aplicado el nuevo margen de error. Aquellos usuarios que circulen en vías limitadas a 120 km/h deberán tener presente que los radares podrán multar a partir de 129 km/h y no los 131 km/h anteriores. En aquellas vías que tienen limitación a 50 km/h, los radares saltarán a 58 km/h.

    Para evitar las sanciones lógicamente el único remedio existente es cumplir con los límites establecidos. Debido a una tasa de accidentes bastante desastrosa en 2014, con cifras peores que en el año anterior, estaba claro que la DGT tendría que mover ficha para intentar controlar la siniestralidad al volante y número de muertes.

    Independientemente de que la noticia pueda no ser agradable para los usuarios, en Autoblog siempre aconsejamos una conducción segura y prudente, y la verificación del estado del vehículo.

    Fuente: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. Los Siguientes 3 Usuarios Agradecieron a Usermaat por Este Mensaje:

    becker (11/09/2014), hevic (11/09/2014), Molas83 (11/09/2014)

  3. #2
    Senior Member
    Avatar de becker
    Nº de Usuario: 17819
    Fecha de Ingreso
    01-ene-2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    400
    Coche
    Toledo AFN
    Gracias
    91
    Agradecido 117 veces en 113 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he leído la noticia esta tarde y la verdad es que lo que me transmite es más de lo mismo.....recaudar más y más, buscar la vuelta de tuerca o el resquicio que permita hacerlo, siempre con el mínimo coste para el estado por supuesto y con un pretexto poco convincente, la seguridad.
    La verdad es que me parece triste que para reducir la cifra que hemos tenido este año de víctimas en carretera solo se nos ocurra multar más....

    Un saludo.
    Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 335.445 Km.

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,145
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,208
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que el margen en límite de 50 es menor todavía, a un taxista le llegó una multa por ir a 54 en una zona limitada a 50, en Perillo concretamente.
    Edito: en Alfonso Molina, dirección entrada a la altura de Palavea, están llegando multas a 88 y creo que también de 87. De 88 conozco dos casos y el de 87 no lo sé con seguridad.

    En fin, el día que sustituyan los radares por cámaras en los semáforos (para conductores y peatones) y mejoren la visibilidad en zonas peligrosas sí que habrá una mejora en la siniestralidad en ciudad.
    Última edición por Molas83; 11/09/2014 a las 20:49
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Yo tenia entendido que aqui en Cataluña no se aplica lo del 10% que se comentaba, si no el 5%.
    Un saludo.

    Enviado desde mi nube kinton TDi

  6. #5
    Senior Member
    Avatar de Joseval
    Nº de Usuario: 1570
    Fecha de Ingreso
    12-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    583
    Coche
    Passat TDi 170
    Gracias
    9
    Agradecido 57 veces en 47 mensajes.

    Predeterminado

    Pues sinceramente me parece una vergüenza que siempre tengan que fijarse en los mismos para recaudar !!!
    Mas vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto.

    Passat TDi 170 Repro

  7. #6
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Q dejen de gastar.dinero.en.radares cuando ya no.corre ni el tato.( ni un 0,5% de los.coches.controlados.excede.merece la pena el.gasto?) y q reparen.carreteras.q.dan pena verlas y eso.si q genera accidentes. Q.desbrocen secundarias,pongan protecciones a los quitamiedos...multen a los q se pegan y no respetan diatancia.seguridad,y a los q prefieren no pisar una continua a rebasar a mucho menos del.metro y medio legal cuando vas en bici...etc.

    Seguridad? Les importa bastante poco.lo importante.es implantar un nuevo impuesto"indirecto".
    Última edición por Raitán; 12/09/2014 a las 10:45

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Big (12/09/2014)

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Q dejen de gastar.dinero.en.radares cuando ya no.corre ni el tato.( ni un 0,5% de los.coches.controlados.excede.merece la pena el.gasto?) y q reparen.carreteras.q.dan pena verlas y eso.si q genera accidentes. Q.desbrocen secundarias,pongan protecciones a los quitamiedos...multen a los q se pegan y no respetan diatancia.seguridad,y a los q prefieren no pisar una continua a rebasar a mucho menos del.metro y medio legal cuando vas en bici...etc.

    Seguridad? Les importa bastante poco.lo importante.es implantar un nuevo impuesto"indirecto".
    Estoy contigo.

    Enviado desde mi nube kinton TDi

  10. #8
    Junior Member
    Avatar de ansel
    Nº de Usuario: 33201
    Fecha de Ingreso
    04-sep-2014
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    13
    Coche
    Seat exeo sport 143 cv.
    Gracias
    5
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues vaya tela, según tenia entendido iban a aumentar en ciertos tramos a 130km/h...

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ansel Ver Mensaje
    Pues vaya tela, según tenia entendido iban a aumentar en ciertos tramos a 130km/h...
    Una cosa es aumentar la velocidad máxima de la vía y otra el margen "de cortesía" del radar.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    D.G.T= Dirección General de Tributación ( el caso es recaudar, y que paguemos los de siempre ).

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •