Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problemas con un A3 1.8T

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1390
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas con un A3 1.8T

    Buenas noches a todos, estoy asombrado de la de expertos que hay en este tipo de webs, paso muchas horas leyendo y no paro de aprender, y por fin me he decidido a escribir.
    Primero de todo os presento mi coche y su historia, luego os comentare los problemas que tengo, ( que estoy seguro que podreis ayudarme, ya que cada vez me fio menos de los talleres mecanicos y mas de mi con la ayuda de expertos como vosotros). Y por ultimo algunas de mis preguntas que no son pocas. Lo he separado en partes para los que no tengan ganas o tiempo del leer la historia de mi coche y pasen directamente a la cuestion del asunto.
    Historia de mi coche:
    Es un A3 8L 1.8T 150cv. motor AGU; lo compre al propietario de un desguace por un precio decente, pero ya os podeis imaginar lo trasteado que ha sido.
    Al principio iba bien hasta que fundi el motor por culpa de mi inexperiencia y mala cabeza. La cuestion, le cambie el motor, y desde ahi nunca ha acabado de ir bien. Me lo cambio un mecanico que no tiene ni idea y me parece increible que siga teniendo el taller con la forma de trabajar que tiene. (Por supuesto yo no lo sabia)
    Al cabo de 1 mes y medio de cambiar el motor, se me descolgo y se rompio el colector y una pieza de la mariposa de admision donde va cojido el cable del gas, de entre otras piezas. Me lo colgaron y supuestamente arreglaron las piezas, el mismo mecanico inexperto que lo monto ya que estaba en garantia de motor, y no me daba la gana pagar a otro por un error de este.
    He empezado a utilizar Vag-Com desde hace poco y aun estoy estudiando el funcionamiento de este y sus codigos.
    Oks dicho esto, que ya se que no es necesario explicar todo este rollazo pero para darle un poco mas de emocion a la novela, y daros todos los datos posibles, lo he contado.
    Vamos con los sintomas del coche y codigos de averia de Vag-Com que tengo.

    Sintomas del coche:
    - Ralenti muy inestable, hace bajones al frenar, en un semaforo por ejemplo hasta se para el motor a veces.
    - Consumo excesivo, he llegado a tener 30l/100km de media, algo exagerado.
    - No tira como deberia.

    Codigos de averia Vag-Com:
    Este diagnostico es de esta manana con el motor parado y en frio.
    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 06A 906 018 D
    Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
    Software Coding: 04000
    Work Shop Code: WSC 06313
    3 Faults Found:
    17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
    P1559 - 35-00 - -
    16486 - Mass Air Flow Sensor (G70): Signal too Low
    P0102 - 35-10 - - - Intermittent
    16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
    P0130 - 35-10 - - - Intermittent

    Y este de ayer con el motor parado pero caliente, lo pongo porque sale un error mas.
    VAG-COM Version: Release 311.2-N

    Control Module Part Number: 06A 906 018 D
    Component and/or Version: 1.8L R4/5VT MOTR HS D02
    Software Coding: 04000
    Work Shop Code: WSC 06313
    4 Faults Found:
    18010 - Power Supply Terminal 30: Voltage too Low
    P1602 - 35-10 - - - Intermittent
    17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
    P1559 - 35-00 - -
    16514 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S1: Malfunction in Circuit
    P0130 - 35-10 - - - Intermittent
    17967 - Throttle Valve Control part (J338): Fault in basic settings
    P1559 - 35-10 - - - Intermittent

    He hecho diagnosticos tambien con el motor encendido, pero no se cual es la forma perfecta de hacerlo, me han salido los mismo errores en los dos casos.
    Tambien deciros que los ultimos problemas que he tenido son:
    - El motor fallaba, temblaba y hacia explosiones de escape, Tenia una pipeta de una bobina rota, la cambie. No creo que tenga nada que ver con los errores que tengo ahora, pero lo explico todo.
    - Tenia un manguito de admision roto, lo cambie. Podria ser perfectamente la causa de que se haya desajustado el ajuste basico de la mariposa, no?

    - No me deja hacer el ajuste basico de la mariposa, me da error. Podria ser por el plastico que sujeta el cable de gas en la mariposa, que esta roto y se aguanta con una pequena brida? hace mucho tiempo que lo tengo asi y no me ha dado problemas.



    Preguntas:
    - Cual es la forma adecuada de hacer el diagnostico? Con el motor caliente, frio, encendido o parado?
    - Porque no me deja hacer el ajuste basico de la mariposa? Hay alguna otra forma de hacer-lo?
    - Podria ser el caudalimetro, la causa de que consuma tanto? O el ajuste basico de la mariposa solo?
    - Como podria testear el caudalimetro y la EGR?
    - Todos los sintomas del coche podrian ser por estos fallos en sensores?
    - Deben ser los sensores o podria ser que limpiando con residuo 0 las conexiones ya fueran bien?
    - Que harias si estuvierais en mi caso? El orden en las comprobaciones y procedimientos?
    - Con la version 311.2 puedo hacer todas las funciones con mi coche?
    Ayuda por favor, soy un chico con muchas ganas de aprender, tiempo libre y sin dinero.
    Espero no haberos aburrido mucho con todo este rollazo de post. jeje
    Muchisimas gracias de antemano, estoy seguro que conseguiremos que funcione bien mi pequeno A3 maltratado.

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Lo primero que deberias hacer es borrar esos fallos que te salen para ver si vuelven a salir, ya que son fallos esporadicos.
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido tio, y se agradece el orden con el que has expuesto tu/tus problemas.
    Pronto lo tendras todo solucionado, ya veras.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 1390
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias guillenero y lebrillo.
    Ya borre las averias y vuelven a salir, las he borrado unas tres veces. Mañana limpiare todas las conexiones (MAF, bujias, bobinas, etc..) y intentare otra vez a hacer un ajuste basico de la mariposa y testear el caudalimetro, aver si lo averiguo como se hace, porque creo que podria ser el causante del consumo excesivo y que no tire como deberia. Lo que no se si es posible que no me deje hacer el ajuste basico de la mariposa porque este roto el caudalimetro. Alguien lo sabe? Y si alguien me puede contestar las otras preguntas tb. Gracias por adelantado. Entro todos haremos que vuelva a volar! jeje

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de m0nch0
    Nº de Usuario: 11
    Fecha de Ingreso
    21-jun-2008
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    2,252
    Coche
    AUDI A4 AVANT 2.0 TDI 143CV
    Gracias
    1
    Agradecido 323 veces en 46 mensajes.

    Predeterminado

    Igual me equivoco pero creo que tu problema esta en la centralita que esta estropeada (lo digo por el tipo de averias que te salen).

    Mandale un privado a Vincentdali que es lo sabe mejor que yo y si es de eso el te lo puede solucionar.


    Suerte con lo que sea.
    Seat Toledo 1.9 Tdi 75cv 488.000 kms. vendido. VW Passat Avant 1.9 Tdi 130cv 6v 420.000 kms. vendido.
    Audi A4 Avant 2.0 Tdi 143cv, rojo, xenon, navi, bluetooth, cuero, etc etc. mi nueva adquisicion y muchas mod por hacerle.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas.
    por lo que veo,tienes la sonda lambda que te esta dando mala señal,de hay el consumo excesivo,entre otras cosas.
    Lo de el ajuste de la mariposa,la tuya va guiada por cable,y si la tienes dañana segun comentas no te dejara hacerle el ajuste.
    De todas formas mira el caudalimetro,no sea que este chungo.
    Te recomiendo que lo desenchufes unos 5 minutos,y te des un paseo,antes quita los errores y despues al darte el paseo haber si lo notas con mas brio.

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  7. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado

    perfecta exposición de todo, bienvenido ha AreaVag, espero que añadas fotos y perfil para ese A3, con tiempo y paciencia seguro que lo dejas como se merece!
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Zero
    Nº de Usuario: 1392
    Fecha de Ingreso
    28-mar-2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    384
    Coche
    Ibiza 1.8T Fr
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te comento el fallo de la lambda es de la primera es decir pre-cat, primero antes de cambiarla comprueba las conexiones...no es la primera vez que aparecen los cables rotos!

    En cuanto al cauda es posible que lo tengas mal, unos logs del coche no vendrian mal...canales 115,002,031 y 020.

    En cuanto a la mariposa, yo no se como va en tu modelo si por cable o por potenciometro, mira eso y asi nos comentas...pero apunta a que se ha desajustado y no puede realizar un ajuste basico (en caso de que sea por potenciometro)

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •