Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Centralita telefónica

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Centralita telefónica

    Hola compañeros, hace tiempo que no escribo pero os sigo leyendo desde Taiwán.

    Se que quiza sea un tema atipico, pero entre tantos compañeros siempre hay alguno que te puede aportar una respuesta. Estoy buscando una centralita para la oficina de mi padre y he estado mirando diferentes modelos, pero hay una caracteristica que se como identificarla y nos es de interes. Paso a describirla:

    La intencion es que cuando se esta fuera del horario comercial las llamadas sean desviadas a un movil, esta funcion la aporta la propia compañia telefonica como ya es sabido pero el problema es que cada llamada entrante implica tambien una llamada saliente que se tarifica como minutos de fijo a movil. La intencion es que la centralita redirija la llamada que entra por la linea fija hacia la linea que conecta al enlace movil y, desde el enlace movil, hacer el desvio de llamada hacia el movil de guardia.

    ¿Alguna marca y modelo a considerar? ¿Tiene esto algun nombre especifico con lo que pueda identificarlo?

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de JoeDalton
    Nº de Usuario: 23872
    Fecha de Ingreso
    19-ene-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,988
    Coche
    Uno blanco de vividor f*****. como el de Amador.
    Gracias
    270
    Agradecido 491 veces en 442 mensajes.

    Predeterminado Centralita telefónica

    Básicamente lo que necesitas es tener la centralita con enlaces a móvil, que normalmente funcionan como líneas digitales o analógicas y van conectadas a la centralita como si fueran líneas normales, sólo que la llamada la hace un móvil (o la recibe).

    Lo que comentas sería configurar el enrutamiento de llamadas en función de la hora.

    Nosotros trabajamos con Cisco por ej. Pero te puedes encontrar de todo en marcas y modelos.

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a JoeDalton Por Este Mensaje:

    MichaelKnight (12/09/2014)

  4. #3
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta!

    Bien, he estado mirando Panasonic y he visto que puedes definir un enrutamiento automatico para que cuando el numero empieza por 6 se redirija directamente al enlace movil. Eso entiendo que es factible cuando la extension es la que marca el numero. Ahora bien, cuando lo que haces es un desvio de llamada no tengo claro como lo gestiona una centralita, pues no se si es la centralita quien gestiona el desvio o si simplemente se sigue tirando del servicio ofrecido por Telefonica (esto ultimo lo hacen asi las centralitas mas baratas como Orchid). En caso de ser la centralita la que se encarga de desviar, entonces deduzco que es posible que el enrutamiento sea realizado hacia el enlace movil. Ya me has aclarado que trabajas con Cisco, ¿pero sabrias indicarme como averiguar si es la centralita la que gestiona este proceso en otras marcas (Panasonic por ahora es mi candidata)?

    Saludos y gracias por adelantado.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #4
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta!

    Bien, he estado mirando Panasonic y he visto que puedes definir un enrutamiento automatico para que cuando el numero empieza por 6 se redirija directamente al enlace movil. Eso entiendo que es factible cuando la extension es la que marca el numero. Ahora bien, cuando lo que haces es un desvio de llamada no tengo claro como lo gestiona una centralita, pues no se si es la centralita quien gestiona el desvio o si simplemente se sigue tirando del servicio ofrecido por Telefonica (esto ultimo lo hacen asi las centralitas mas baratas como Orchid). En caso de ser la centralita la que se encarga de desviar, entonces deduzco que es posible que el enrutamiento sea realizado hacia el enlace movil. Ya me has aclarado que trabajas con Cisco, ¿pero sabrias indicarme como averiguar si es la centralita la que gestiona este proceso en otras marcas (Panasonic por ahora es mi candidata)?

    Saludos y gracias por adelantado.



    Compañero me alegro de leerte, a ver si tu aventura asiática al final se va a convertir en algo más que eso

    En mi trabajo tenemos una Panasonic KX-ncp500, Movistar al contratar las 2 líneas móviles nos regaló el enlace, y es tal como tu dices, al marcar un determinado prefijo 6x, 7x la centralita detecta que es una llamada saliente a movil y enruta la salida hacia el enlace móvil, eso mismo también funciona en caso de desvío, tenemos un servicio de guardias y la centralita enruta las llamadas entrantes hacía un móvil a través del enlace.

    El inconveniente que le hemos visto al sistema es que cuando recibes una llamada desviada de la centralita, no visualizas el número de la persona que te llama, simplemente ves en tu móvil que te llama la extensión X de tu propia centralita, con lo que en caso de que no te de tiempo a contestar esa llamada no hay forma de devolverla.

    Un abrazo

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a petrolo Por Este Mensaje:

    MichaelKnight (12/09/2014)

  7. #5
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Compañero me alegro de leerte, a ver si tu aventura asiática al final se va a convertir en algo más que eso

    En mi trabajo tenemos una Panasonic KX-ncp500, Movistar al contratar las 2 líneas móviles nos regaló el enlace, y es tal como tu dices, al marcar un determinado prefijo 6x, 7x la centralita detecta que es una llamada saliente a movil y enruta la salida hacia el enlace móvil, eso mismo también funciona en caso de desvío, tenemos un servicio de guardias y la centralita enruta las llamadas entrantes hacía un móvil a través del enlace.

    El inconveniente que le hemos visto al sistema es que cuando recibes una llamada desviada de la centralita, no visualizas el número de la persona que te llama, simplemente ves en tu móvil que te llama la extensión X de tu propia centralita, con lo que en caso de que no te de tiempo a contestar esa llamada no hay forma de devolverla.

    Un abrazo
    Muy buenas Carlos, pues hombre... no se sabe nunca cuando acabara mi estancia en Taiwan pero por ahora merece la pena.

    Sobre la centralita y el desvio, creo que me has aclarado las dudas y me parece que es el funcionamiento "esperable" de este enrutamiento de llamadas. Desconozco si cuando desvias la linea fija con el servicio provisto por Telefonica se pierde la informacion del numero entrante o no. Aun asi lo veo un mal menor dado que entre eso y pagar facturas un tanto elevadas, la duda esta clara. Con los desvios de este verano se cubre de sobra la compra de una centralita y el enlace movil.

    Saludos y gracias por tu aclaracion.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Las centralitas de Panasonic son modulares te las puedes configurar a tu gusto, en cuanto al desvío de fijos es exactamente igual, por cierto el tema de los desvíos además de automáticos también puedes desviar manualmente una llamada a un móvil o fijo

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de lech0n
    Nº de Usuario: 21237
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2013
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 BMT 140 DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 13 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    no se si la idea es que te la administre alguien o que lo hagáis vosotros, pero yo trabajo con cisco y dan un gran juego pero no se si para lo que buscas es mucho o no.

    seguramente en Taiwán tengas otras alternativas como estas valorando.

    Hablando desde mi experiencia con Cisco, tu puedes configurar que en función de a donde quieras llamar, móviles, fijos, o determinados móviles, puedes hacer que salgas por un numero o por otro e incluso poder enmascararlo para salir por numero oculto, por numero de estos de centralitas largos.

    es todo un mundo pero quizás para un oficina pequeña no te merezca tanto lio.
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 DSG- De serie en estos momentos
    Ex- Citroen Xsara 2.0 VTS HDI 110 - kit citroen - doble salida - repro TLR 136 cv - llantas Resolfen C4 17 "

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Tomo nota. Sobre el enlace movil es algo que estaba planteandome el comprarlo de segunda mano dado que he visto que hay quienes los venden por 15€ usados. Lo que no tengo claro es si es arriesgado porque llevan baterias y en caso de que estas no esten en buen estado desconozco si afecta al funcionamiento normal. Aclaro que la centralita no estara conectada a ningun tipo de SAI, por lo que no es ningun problema que nos quedemos sin enlace movil en caso de corte de suministro. ¿Alguien puede aclararme esto?
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lech0n Ver Mensaje
    no se si la idea es que te la administre alguien o que lo hagáis vosotros, pero yo trabajo con cisco y dan un gran juego pero no se si para lo que buscas es mucho o no.

    seguramente en Taiwán tengas otras alternativas como estas valorando.

    Hablando desde mi experiencia con Cisco, tu puedes configurar que en función de a donde quieras llamar, móviles, fijos, o determinados móviles, puedes hacer que salgas por un numero o por otro e incluso poder enmascararlo para salir por numero oculto, por numero de estos de centralitas largos.

    es todo un mundo pero quizás para un oficina pequeña no te merezca tanto lio.

    Muy buenas compañero. No es para Taiwan sino para Almeria. La cosa es que mi padre no tiene idea y me ha delegado el buscar algo que se adapte a lo requerido sin ser de un precio disparatado. De hecho, ya he sondeado tambien el mercado de segunda mano y veo que se pueden encontrar buenas ofertas. La instalacion si correria de la mano de alguien especializado pero la compra es lo que creo que sera de ocasion, que no esta el horno para bollos.

    El enmascarar el numero movil con un numero largo es otra cosa interesante para que la gente tenga claro que se trata de un terminal sino de una centralita y quiza seria interesante bloquear las llamadas entrantes del enlace movil. ¿Es este enmascaramiento es una propiedad de las Panasonic? ¿Necesitaria alguna caracteristica especial en el enlace movil? ¿Algun enlace movil recomendado (por ahora veo que Ericsson abundan tanto nuevos como usados)?

    Saludos
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  12. #10
    Senior Member
    Avatar de lech0n
    Nº de Usuario: 21237
    Fecha de Ingreso
    26-jul-2013
    Ubicación
    Parla, Madrid
    Mensajes
    156
    Coche
    VW Passat Variant 2.0 BMT 140 DSG
    Gracias
    11
    Agradecido 13 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Muy buenas compañero. No es para Taiwan sino para Almeria. La cosa es que mi padre no tiene idea y me ha delegado el buscar algo que se adapte a lo requerido sin ser de un precio disparatado. De hecho, ya he sondeado tambien el mercado de segunda mano y veo que se pueden encontrar buenas ofertas. La instalacion si correria de la mano de alguien especializado pero la compra es lo que creo que sera de ocasion, que no esta el horno para bollos.

    El enmascarar el numero movil con un numero largo es otra cosa interesante para que la gente tenga claro que se trata de un terminal sino de una centralita y quiza seria interesante bloquear las llamadas entrantes del enlace movil. ¿Es este enmascaramiento es una propiedad de las Panasonic? ¿Necesitaria alguna caracteristica especial en el enlace movil? ¿Algun enlace movil recomendado (por ahora veo que Ericsson abundan tanto nuevos como usados)?

    Saludos
    el enmasacaramiento lo pueden hacer prácticamente cualquier tipo de centralita (estoy bastante seguro), los encales pues alguna marca: Xacom (yo trabajo con esta mucho), Ericsson, Easygate, características ninguna especial como mucho que este liberado.
    Las baterías suelen durar bastante y si se gastan son un repuesto que encuentras fácilmente por eso no te preocupes y son baratas.
    VW Passat Variant 2.0 TDI 140 DSG- De serie en estos momentos
    Ex- Citroen Xsara 2.0 VTS HDI 110 - kit citroen - doble salida - repro TLR 136 cv - llantas Resolfen C4 17 "

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •