Resultados 1 al 9 de 9

Tema: relojes de presion y voltimetro

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21986
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    san andres de la barca (barcelona)
    Mensajes
    17
    Coche
    seat cordoba sport tdi 110 asv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado relojes de presion y voltimetro

    Hola a todos,despues de un tiempo sin poder entrar ni escribir por causas varias,tengo una preguntilla acerca del los famosos relojes del cupra. vereis,tengo un gt tdi del 99 casi de los ultimos,hace poco consegui unos relojes de voltimetro y presion de aceite. mi coche ya tenia la preinstalacion,o eso creia hasta que al dar el contacto,el voltimetro y la iluminacion funcionan bien,pero el manometro se va hasta el final de todo,al maximo,aunque arranques se queda ahy... por eso creo que la instalacion esta a medias y me falta algo. a ver si alguno de vosotro sabria indicarme para hacerlo correctamente y que material tendria que comprar. pero tambien pido disculpas por no haber entrado antes y poder aportar cosas. saludos!!!
    "calla ahora o habla para siempre"

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Te falta el bulbo de presion de aceite, algo parecido a esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. (no estoy seguro de que este en concreto te valga, el mio es diferente)

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a ANTONIDAS-881 Por Este Mensaje:

    oscartdi (20/09/2014)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21986
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    san andres de la barca (barcelona)
    Mensajes
    17
    Coche
    seat cordoba sport tdi 110 asv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    gracias ANTONIDAS.. ahora estoy en ello,a ver si lo consigo e intento instalarlo,no tengo ni idea,tu como lo pusiste...? e visto que hay dos cables conectados al filtro de aceite, y otro en la culata igual que el del filtro. a ver que pasa . . . . y como es tu sensor que pusiste...?
    Última edición por oscartdi; 20/09/2014 a las 14:03
    "calla ahora o habla para siempre"

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Si te digo la verdad,aún no lo tengo instalado completamente.... Yo lo instalé mirando por internet y preguntando, pero aún asi hay cosas que descubrí que no cantaba con ellas, te cuento. Como bien dices encima del filtro del aceite hay dos sensores, el de la izquierda (mirando de frente al coche) es la temperatura del aceite y el de la derecha es la presion minima de aceite, decir la luz que se te enciende en el cuadro cuando no hay presión suficiente.

    Por lo tanto debes hacerte con un bulbo de presión y roscarle en la posisción del sensor de presión minima y estos bulbos suelen tener 2 conexiones una para la presion minima y otra para el reloj de presion de aceite. En tu coche deberas de tirar un cable que vaya desde el bulbo al reloj, porque aunque dicen que tienen la conexion completa, nadie sabe donde está el dichoso cable.

    si todo esto te parece poco, en micaso compre los relojes con el bulbo y el reloj de presión de aceite funciona perfectameante, pero la presion minima, la señal del bulbo es distinta que el sensor de origen, por lo tanto la luz de presión de aceite parpadea en el cuadro sin parar. En este caso deberás colocar el bulbo sustituyendo el sensor de temperatura de aceite, perdiendo dicha funcionalidad (asi lo tengo yo actualmente).

    Para tenerlo todo funcionando correctamente necesitas esto: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. y rezar para que las roscas sean las adecuadas (es lo primero que me sale en eBay, no la T que yo compre) puesto que no son roscas estandar. Deberas poner en una de las roscas de la T, la presión de minima de aceite y en la otra el famoso bulbo. En la T que yo compre, una de las roscas es diferente y tengo que consultarselo al mecanico porque yo siendo asi no me atrevo. Tambien hay gente en el foro que lo que ha hecho es perforar el tapón del carter y colocar en él el sensor de temperatura, de esta forma no hace falta T.

    Consejo de amigo: estas roscas son muy delicadas, tanto los sensores que son de latón como el alojamiento del filtro del aceite, asi que mucho cuidado con ellas, te lo digo por experiencia propia. Para cualquier duda o aclaración aqui estoy

    Un saludo!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a ANTONIDAS-881 Por Este Mensaje:

    oscartdi (21/09/2014)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21986
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    san andres de la barca (barcelona)
    Mensajes
    17
    Coche
    seat cordoba sport tdi 110 asv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola antonidas. bueno te cuento la hazaña de esta tarde. puse el bulbo en ese sensor que esta en la culata,mirando de frente a la derecha del bloque. enchufe el cable original en su sitio y el cable que me dijiste lo e pasado desde los relojes hasta el sensor,arranco y veo que la aguja marcaba la mitad mas o menos. yo todo contento y demas. despues voy a lavar el coche, hago un recorrido de unos 4km y de camino veo que la aguja se va al 5 (maximo de este reloj) y cuando aceleraba esta bajaba para luego ponerse al maximo. luego lavo el coche y de camino empieza a parpadear el testigo del aceite lo hacia al ralenti,cuando pisaba se apagaba.... y la aguja,toda cachonda ella...al maximo. total,pienso: esto no puede estar bien voy a cambiar el bulbo de sitio. y lo llevo donde el filtro de aceite,donde esta el sensor pequeño,el de temperatura,lo 7pongo y lo conecto todo,y al dar el contacto vuelvo como al principio,la aguja a tope. comento tambien,que en esos pocos km que hice,unos 7,quizas el aceite no llego a calentarse del todo,no se que paso la verdad. ahora estoy pensando en ponerlo en el sensor de presion minima,el que esta con un capuchon de goma,pero creo que no me cabra porque cerca esta el tubo metalico de aceite al turbo. no e probado meterlo,pero bueno. tu que crees que e echo mal? seguire intentando y ya comentare. de paso ya os pondre las fotos y lo veis. un saludo
    "calla ahora o habla para siempre"

  8. #6
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscartdi Ver Mensaje
    hola antonidas. bueno te cuento la hazaña de esta tarde. puse el bulbo en ese sensor que esta en la culata,mirando de frente a la derecha del bloque Yo te suguerí que lo colocases sobre el filtro de aceite, en el sensor de la izquierda (en la derecha no te entrará debido al tubo que conduce el aceite al turbo). enchufe el cable original en su sitio y el cable que me dijiste lo e pasado desde los relojes hasta el sensor,arranco y veo que la aguja marcaba la mitad mas o menos. yo todo contento y demas. despues voy a lavar el coche, hago un recorrido de unos 4km y de camino veo que la aguja se va al 5 (maximo de este reloj) y cuando aceleraba esta bajaba para luego ponerse al maximo. luego lavo el coche y de camino empieza a parpadear el testigo del aceite lo hacia al ralenti,cuando pisaba se apagaba.... y la aguja,toda cachonda ella...al maximo No se porque ocurre esto, pues desconozco que función tiene el sensor donde lo has conectado. total,pienso: esto no puede estar bien voy a cambiar el bulbo de sitio. y lo llevo donde el filtro de aceite,donde esta el sensor pequeño,el de temperatura,lo 7pongo y lo conecto todo,y al dar el contacto vuelvo como al principio,la aguja a tope. comento tambien,que en esos pocos km que hice,unos 7,quizas el aceite no llego a calentarse del todo,no se que paso la verdad. ahora estoy pensando en ponerlo en el sensor de presion minima,el que esta con un capuchon de goma,pero creo que no me cabra porque cerca esta el tubo metalico de aceite al turbo. no e probado meterlo,pero bueno. tu que crees que e echo mal? seguire intentando y ya comentare. de paso ya os pondre las fotos y lo veis. un saludo
    Yo empezaría por saber como es tu bulbo, cuantas conexiones tiene y para que son cada una de ellas, sabiendo esto puedes saber en que lugar colocarlo. En cuanto al bulbo que lleva mi coche tiene dos conexiones marcadas con WK y G. La G es la que va al reloj de presión de aceite y la WK es la presión minima, pero en mi caso no funciona.

    Saludos!!

  9. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21986
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    san andres de la barca (barcelona)
    Mensajes
    17
    Coche
    seat cordoba sport tdi 110 asv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola. Pues ya funciona. Es un bulbo de audi vdo original.
    Ara no se la referencia pero la clave para que funcione es que los valores de presion sean los mismos que el sensor de serie,asi no salta el testigo de aceite. El bulbo lo coloque en la culata,ya que en el filtro el cable que puse no llegaba y tube que hacer un empalme,pero no se por que no funcionaba bien. Asi que lo puse en la culata. Ahora bien,cuando arrancas el motor en frio y por tanto el aceite es mas denso,el reloj marca 3 casi 4,luego una vez el aceite esta caliente ya baja y al ralenti marca 0,5,luego en 5 a 110,1,2 o asi. A 3000 rpm a 140 casi 2,5. Lo que no se es si esos valores son correctos,ya que estos relojes famosos se colocaban en un cupra,y estos motores van mas revolucionados. Ya en un tdi que es mas baja la presion,marca menos. Bueno,a ver que opinais y cualquier cosa me comentais
    Un saludo.
    "calla ahora o habla para siempre"

  10. #8
    Senior Member
    Avatar de ANTONIDAS-881
    Nº de Usuario: 7834
    Fecha de Ingreso
    10-mar-2011
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    205
    Coche
    Cordoba SX TDI AFN
    Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Me alegra que ya lo tengas funcionando!! ya que al final el ayudado he sido yo. Nunca probe a sustituir el bulbo por el sensor de la culata, ya que no tenía llaves tan grandes para ese sensor, pero lo he colocado como tú (en la culata) y ya lo tengo funcionando al 100%, sin adaptadores, T, ni historias. Muchas gracias.

    Saludos!!!

  11. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21986
    Fecha de Ingreso
    13-sep-2013
    Ubicación
    san andres de la barca (barcelona)
    Mensajes
    17
    Coche
    seat cordoba sport tdi 110 asv
    Gracias
    4
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola antonidas. Al final lo coloque donde el sensor de temperatura de aceite. Mirando de frente el de la izquierda. Lo colocas ahi,enchufas el cable del reloj y el de temperatura,lo unico que el sensor original de temperatura te lo guardas..je..je..Una vez puesto perderas la funcion de temperatura que vemos en el mfa....pero total para lo que la usamos....En la culata..al haber menos presion te dara indicaciones erroneas (marcara de menos) por lo que es mas fiable en la zona del filtro. Y recuerda..al arrancar el aceite esta frio y mas denso y la aguja te marcara de mas en los dos casos hasta que coja temperatura. Me alegro de que te funcione....un saludo!!
    "calla ahora o habla para siempre"

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •