Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Comprobar bobina/cdi de ciclomotor

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Seguramente lleve 2 chiclés uno de altas y otro de bajas, supongo que habras comprobado filtro y demas.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Veamos, entonces si hay chispa tengo que descartar averia electrica? Tambien puede ser que esa chispa sea insuficiente para arrancar la moto, por falta de voltaje. Aunque si miras la bujia si se ve una buena chispa.

    La moto lleva un Metra Kit 74, un carburador Amal 28 con las laminas bien abiertas. La moto anda que flipas.
    Esta averia me viene a razon que se me quedo la moto sin gasolina....Puede ser que al aspirar algo de aposo del deposito no haya gasolina y la moto no arranca. Ahora mismo tiene el deposito lleno, y yo veo gasolina en el macarron que va al carburador. No he desmontado el carburador, pero debido a lo que me as dicho me pongo a ello, es muy facil. Limpiar los "chicles", sacar la boya, etc. Esto se hace muy bien con alcohol de quemar o con gasolina.

    Pero ahora tengo un dilema:
    La moto lleva un grifo de gasolina por depresion, esto que el grifo de la gasolina no lleva llave. Del grifo sale un macarron que va al tubo de admision, y el de arriba que va al carburador. Cuando le das para arrancarla se crea una depresion y entonces abre la membrana del grifo para que caiga gasolina. Este sistema a mi nunca me gusto. Me pregunto se podria poner una llave de paso de toda la vida, y al tapon de la gasolina abrirle un orificio de respiradero Entonces tendria que anular la entrada del macarron del tubo de admision, correcto?

    Os pongo unas imagenes del grifo de depresion:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Permitidme daros las gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!!

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elsegura Ver Mensaje
    Hola

    Veamos, entonces si hay chispa tengo que descartar averia electrica? Tambien puede ser que esa chispa sea insuficiente para arrancar la moto, por falta de voltaje. Aunque si miras la bujia si se ve una buena chispa.

    La moto lleva un Metra Kit 74, un carburador Amal 28 con las laminas bien abiertas. La moto anda que flipas.
    Esta averia me viene a razon que se me quedo la moto sin gasolina....Puede ser que al aspirar algo de aposo del deposito no haya gasolina y la moto no arranca. Ahora mismo tiene el deposito lleno, y yo veo gasolina en el macarron que va al carburador. No he desmontado el carburador, pero debido a lo que me as dicho me pongo a ello, es muy facil. Limpiar los "chicles", sacar la boya, etc. Esto se hace muy bien con alcohol de quemar o con gasolina.

    Pero ahora tengo un dilema:
    La moto lleva un grifo de gasolina por depresion, esto que el grifo de la gasolina no lleva llave. Del grifo sale un macarron que va al tubo de admision, y el de arriba que va al carburador. Cuando le das para arrancarla se crea una depresion y entonces abre la membrana del grifo para que caiga gasolina. Este sistema a mi nunca me gusto. Me pregunto se podria poner una llave de paso de toda la vida, y al tapon de la gasolina abrirle un orificio de respiradero Entonces tendria que anular la entrada del macarron del tubo de admision, correcto?

    Os pongo unas imagenes del grifo de depresion:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Permitidme daros las gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!!
    Limpia chiclés antes de nada, y con esos antecedentes seguro que se te ha tapado alguno.

    Yo mientras no falle no hago modificaciones, por poder se puede, sin hacer agujero en el deposito, creo que la valvula actuará por vacio pero no aspira la gasolina, por lo tanto creo que no hace falta hacer una toma de aire para poner la llave puesto que ya llevará alguna.

    Y la proxima vez cuenta antecedentes jajaja a mi me pasaba mucho andabamos siempre a garrafas y al final siempre tienen mucha suciedad y cuando la apuras pasa muchas veces, uno que iba conmigo aprendió a limpiar el carburador sin bajarse de la moto (no tenía pata, o mas bien la tenia rota) yo soy bastante mas torpe.

    Yo tengo una Senda DRD Racing de 50 de serie todo menos el tubo de escape, me lo regalaron aunque la verdad que no me gusta mucho porque si tiene mucha mas fuerza a altas pero mucho mas ruido bastante menos bajos y el consumo mas del doble ( y no es tanto por el coste de la gasolina es que a cualquier sitio que vayas tienes que tener el deposito lleno hasta arriba porque 5 litros con el OEM 100 kms, con el otro 40 kms y 40 kms por pistas de autonomia pues te deja tirado nada mas que te descuides un poco, pero tengo los dos y le pongo el que quiera. Pero ya no la uso tengo una rueda pinchada y el kit de arrastre hecho trizas y no le tengo ni seguro, la ITV tambien tiene problemas para pasarla, los 45 km/h los coge en 2ª, hasta 6ª... aunque bueno obturando el escape o destensando mucho el acelerador si se puede pasar.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Pues tenemos casi las mismas motos. Lo de quitarle el grifo de gasolina depresor de serie, es porque el agujero del tubo de admision se a agrandado y queda holgura respecto al macarron que viene del grifo, por lo que no hace buen ajuste y no hace bien su trabajo. Le puse cinta de tefon de esa blanca de fontanero para salir del paso, y hizo bien su trabajo. Hasta que me se quedo la moto sin gasolina y se paro.... Tengo un familiar que entiende bastante, y me miro la moto y me dijo que iba a ser el CDI.

    Yo estoy que va a ser algun chicle del carburador que se a taponao al aspirar alguna impureza, seguro. Haber si tengo lugar y subo al cortijo y me pongo a ello.

    Si resulta que es el carburador, estaria dispuesto a hacerle a la moto algunos trabajos para dejarla medio presentable la motillo. La biela tiene una pequeña holgura en su union al cigueñal, y no se como estara todo por dentro. EL piston y los segmentos llevaran 1.000 Km como mucho, pero el motor rondara los 22.000 Km.

    Venga, cuando tenga lugar subo al campo y miro esto.

    Saludos!!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Mira filtro.de gasolina.si lleva y los chicles como te ha indicado el compañero, yo tengo una rs 2007 y una jog r pasada a agua con 47mil km.
    Un saludo.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Big Por Este Mensaje:

    elsegura (11/10/2014)

  7. #16
    Senior Member
    Avatar de arosamendez
    Nº de Usuario: 17480
    Fecha de Ingreso
    10-dic-2012
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    165
    Coche
    Seat toledoII 1.9tdi ALH
    Gracias
    16
    Agradecido 38 veces en 35 mensajes.

    Predeterminado

    Hola compañero! creo que puedo ser de ayuda, estuve más de 5 años trabajando en un taller de ciclomotores, reparando y potenciando juguetes, y ahota van las preguntas: que motor llevas, am ó derbi?(Yo prefiero el AM que es minarelli y los componentes/recambios son más economicos y fiables) utilizas el sistema de mezcla automatica ó pre-mezcla?(estando potenciada deverias tener anulado el sistema de mezcla automatica). Al quedarte sin gasolina no "aspiras" mierda del deposito, porque la gasolina vaja por gravedad,(y la mierda pesa más que la gasolina, así como la agua) vacia la cuba del carburador, sopla con un compresor la entrada de gasolina al carburador por si bajó mierda.Respecto al grifo(Éste sistema de grifo es el mejor sistema que hay), si aspira aire por la manguera de vacio pon una nueva de su medida correspondiente, si así no arranca, mira si dá chispa, muchos cdi palman por NO USAR bujias con resistencia antiparasitaria, utiliza bujias "con R".Un cdi no palma por quedarse sin gasolina!con el tester ANALÓJICO!(no van bien los dijitales en ciclomotores, dan medidas erroneas),desconectas el stator del cdi y mides en ALTERNA si da picos de tension, el stator y pickup estan bien...conecta todo de la misma posición (suelen estar gravados con nombres de colores eses cdi), busca un amigo, taller de confianza, que puedas probar tu cdi en otra moto o que te dejen un cdi para provar en la tuya...si seguimos sin arrancar quita la tapa del volante magnético, dále a girar con la mano con la bujia puesta, si ofrece resistencia al giro, comprime, saca la bujia, haz lo mismo tapando con el dedo el hueco de la bujia, deverias no ser capaz de contener la presión con el dedo,de no haver compresión, has gripado, ó roto el aro!, si hay compresión, chispa, gasolina,tiene que arrancar, a no ser que se rompiera una lamina ó tenga fisuras la tobera! P.D. :n Estas no es comun que peten los cdi, no el caso de peugueot...
    P.D.2: Para limitar la velocidad para itv, tienes que poner una resistencia variable con un condensador entre cable verde del cdi y masa ó comprárte el invento ya prefabricado(menos lio, porque tienes que jugar con valores diferentes) "centralita limitadora" de marca TNT o otra cualquiera, y la calibras tú a la velocidad que quieras, nunca más de 61Km/h que és el limite que dan las itv´s
    Saludos!!

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a arosamendez Por Este Mensaje:

    elsegura (12/10/2014)

  9. #17
    Senior Member
    Avatar de Alo
    Nº de Usuario: 12126
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Mi casa
    Mensajes
    2,043
    Coche
    NO VAG
    Gracias
    131
    Agradecido 261 veces en 240 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por arosamendez Ver Mensaje
    Hola compañero! creo que puedo ser de ayuda, estuve más de 5 años trabajando en un taller de ciclomotores, reparando y potenciando juguetes, y ahota van las preguntas: que motor llevas, am ó derbi?(Yo prefiero el AM que es minarelli y los componentes/recambios son más economicos y fiables) utilizas el sistema de mezcla automatica ó pre-mezcla?(estando potenciada deverias tener anulado el sistema de mezcla automatica). Al quedarte sin gasolina no "aspiras" mierda del deposito, porque la gasolina vaja por gravedad,(y la mierda pesa más que la gasolina, así como la agua) vacia la cuba del carburador, sopla con un compresor la entrada de gasolina al carburador por si bajó mierda.Respecto al grifo(Éste sistema de grifo es el mejor sistema que hay), si aspira aire por la manguera de vacio pon una nueva de su medida correspondiente, si así no arranca, mira si dá chispa, muchos cdi palman por NO USAR bujias con resistencia antiparasitaria, utiliza bujias "con R".Un cdi no palma por quedarse sin gasolina!con el tester ANALÓJICO!(no van bien los dijitales en ciclomotores, dan medidas erroneas),desconectas el stator del cdi y mides en ALTERNA si da picos de tension, el stator y pickup estan bien...conecta todo de la misma posición (suelen estar gravados con nombres de colores eses cdi), busca un amigo, taller de confianza, que puedas probar tu cdi en otra moto o que te dejen un cdi para provar en la tuya...si seguimos sin arrancar quita la tapa del volante magnético, dále a girar con la mano con la bujia puesta, si ofrece resistencia al giro, comprime, saca la bujia, haz lo mismo tapando con el dedo el hueco de la bujia, deverias no ser capaz de contener la presión con el dedo,de no haver compresión, has gripado, ó roto el aro!, si hay compresión, chispa, gasolina,tiene que arrancar, a no ser que se rompiera una lamina ó tenga fisuras la tobera! P.D. :n Estas no es comun que peten los cdi, no el caso de peugueot...
    P.D.2: Para limitar la velocidad para itv, tienes que poner una resistencia variable con un condensador entre cable verde del cdi y masa ó comprárte el invento ya prefabricado(menos lio, porque tienes que jugar con valores diferentes) "centralita limitadora" de marca TNT o otra cualquiera, y la calibras tú a la velocidad que quieras, nunca más de 61Km/h que és el limite que dan las itv´s
    Saludos!!
    Siento decirte que lo de los posos es una realidad como una casa, te lo digo por experiencia y si quieres mas teoricamente, experimentalmente me ha pasado muchas veces y teóricamente es porque cuando hay cierto nivel de gasolina la gasolina se vacia casi sin movimiento es decir el liquido de la parte de abajo del depósito practicamente no se mueve, pero cuando nos quedamos con muy poca gasolina, la capa del fondo si se mueve hacia el aforador en un movimiento de los laterales hacia el aforador y genera un arrastre de sedimentos hacia el aforador. Ademas si añadimos que con estas motos se salta se inclinan hay baches cuando tienes el deposito bastante lleno la capa del fondo se mueve mucho menos, pero es cuando queda poco cuando haces un barrido y remueves todos los sedimentos debido a que la capa del fondo se mueve y mucho y por lo tanto genera el arrastre de sedimentos. Por eso siempre es muchisimo mas facil atascar el carburador cuando se apura el depósito.

    En lo de voltímetro analógico estoy de acuerdo aunque para saber si hay un cable o componente roto porque normalmente deja de haber contacto eléctrico valen ambos, pero si, con uno analógico como necesita una baja intensidad eléctrica a traves de él para funcionar no le afectan tensiones parásitas ya que se descargan a traves de él no así en el digital que no precisa de esta pequeña intensidad (aunque tambien el digital tiene sus ventajas en otros casos que se requiere medida de precisión, aunque esto si es un problema a veces).

    En cuanto a la llave será cuestión de gustos pero la llave manual es siempre mas sencilla de comprobar, mas intuitiva para cualquiera y tambien mas fiable, para mi es mejor la de vacio porque es mucho mas cómoda, pero la llave manual tienes sus ventajas tambien.
    Última edición por Alo; 12/10/2014 a las 17:20

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a Alo Por Este Mensaje:

    elsegura (12/10/2014)

  11. #18
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    La Derby Senda que tengo es una EBE050. Anterior al año 1999, 4 velocidades. El motor es original Derby. Es moto no llevaba mezcla separada. La pipa de la bujia es la original, y esta muy bien. Lo moto tiene compresion, el piston tiene menos de 1.000 Km. aunque el motor estara por los 25.000 Km.
    A mi me gusta mas la llave manual que el sistema que lleva esta Derby.

    Vamos haber si me explico bien; el tubo de admision lleva un orificio con rosca, y en este se enrosca una un "tornillo" con un agujero pasante en medio, y en este la tuberia que va a la depresion del grifo de gasolina. Resulta que este "tornillo" no ajusta bien, yo le puse cinta de teflon de esa blanca de fontanero, y arrancaba bien y la moto iba perfecta, hasta que se quedo sin gasofa y de aqui el problema. Como no ajusta bien este "tornillo" en el tubo de admison, estoy pensando anular el agujerito este y poner un grifo de gasolina normal, y hacerle un agujerillo altpon del deposito para que haga de respiradero. Ya veremos haber.

    Como comente antes, la moto lleva un Amal 28. Pero se le queda un poco grande, y traga mas que mi Triumph Rocket 3 con su enmorme motor de 2.300cc de 3 cilindros y 148 CV....

    Ya os contare.

    Saludos!!

  12. #19
    Senior Member
    Avatar de elsegura
    Nº de Usuario: 22985
    Fecha de Ingreso
    25-nov-2013
    Ubicación
    No lo se
    Mensajes
    950
    Coche
    Seat Cordoba TDI 110 Sport
    Gracias
    315
    Agradecido 127 veces en 98 mensajes.

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, al final a resultado ser el carburador. Aprovechando que estaba en el campo, me liado y he quitao el carburador de la moto y lo he limpiao entero. He puesto un cable nuevo del acelerador y he montao de nuevo. La moto a arrancao a la primera. A si que, se a podido utilizar la moto un Finde mas!!
    La moto lleva un Metra Kit 74, con la caja de laminas abierta y un Amal 28. He de decir que el 28 se le queda muy grande, un 21 estaria bien.
    La moto tien ahora mismo 19 años. Yo la use 4 años, y mi Hermano la uso 6 años mas. Yo la moto la deje nueva, pero mi hermano se encargo de dejarmela como si la moto hubiera estado en la guerra.
    El motor tiene falta de revisar la caja de cambios, poner cojinetes nuevos al cigueñal y a la biela, cambiar discos de embrague. El piston es nuevo. No encuentro tubos de admision para un carburador 21, joer. Haciendo esto tengo motor para otros tantos años.
    Un escape nuevo le vendria al pelo, pero es que todo vale un dineral.
    Luego tengo el manillar torcido, habria que cambiarlo y poner una palanca de embrague y freno nuevas. Y una palanca nueva del freno trasero.
    El chasis esta partido, pero se ensordo, habria que quitarle la "ñapa" y sanearlo.
    Los anclajes del chasis del motor estanen mal estado, por lo que habria que ensordar de nuevo.
    Carenado para esta moto no hay ninguno, ya tiene 19 años.
    Las llantas tienen radios partidos.
    La cubierta trasera no es la suya, es grande de mas.
    La moto no lleva ahora mismo ningun reloj. De serie llevaba reloj RPM y velocimetro, mas los chivatos normales del motor. Y todo esto falta.
    El chasis haciendolo bien, y pintando de nuevo se quedaria perfecto y se veria bien.

    Y el caso es que yo la moto la deje bien, joer. Menudo amasijo de hierros me a dejado mi Hermano, joder.
    Os dejo unas fotos de lo que queda de la moto:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y asi deberia estar:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos!!

  13. #20
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Pues te iba a decir, que limpiaras todo el conjunto, carburador, tobera, laminas, caja laminas y cambiaras los 2 tubos de gasolina, porque por lo visto llevas depresor. Si no ese deposito solo tendrias una salida que iria conectada al carbu, y llevas 2 y una manguera a la tobera.
    Me alegro que lo hayas solucionado.
    Un saludo.

  14. El Siguiente Usuario Agradeció a Big Por Este Mensaje:

    elsegura (26/10/2014)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •