Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56

Tema: No puedo acceder a 11-Login en el módulo 01

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33806
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf VI Rabbit 1.6 TDI Bluemotion 105 CV. Volkswagen Polo V (6R) 1.6 TDI Sport 90 CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado No puedo acceder a 11-Login en el módulo 01

    Buenas, antes de nada presentarme por aquí. Otro que se une al grupo !!!!!
    A ver si me podéis ayudar con un pequeño problemilla que tengo.

    He comprado un cable Vag 12.12 y uso el programa VCDS 12.12.0. Lo he comprado para poder "regular" la EGR de los 2 coches que hay en casa (Polo 6R 1.6 TDI y Golf VI 1.6 TDI)
    El problema es que cuando accedo al módulo 01-Engine me aparece el siguiente mensaje:
    Unable to find a .ROD file for: EV_ECM16TDI02103L 003006 (VW36*)
    y no me deja acceder a Adaptacion-10.
    Como os he comentado antes me pasa en los dos coches. ¿Le ha pasado antes a alguien? ¿Estoy haciendo algo mal o puede ser problema del programa?
    Comentar que he subido de 3 a 4 los destellos del intermitente del modo "confort" con ese cable y ese programa, pero eso es una cosa hecha a mayores, el cable lo compré por el tema de las EGR...
    Última edición por sinho0168; 24/09/2014 a las 21:47

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Siento decirte que en ninguno de los 2 modelos que citas, puedes hacer nada en la EGR con el programa Vag-Com, pero ni con esa versión que usas, ni con ninguna otra versión de Vag-Com, lo único que puedes hacer si lo deseas, es anular ambas EGR mediante Repro, es la única forma.

    Si tienes pensado reprogramar ambos coches, se aprovecha y se anula la EGR, o directamente acudir para solo anular la EGR, pero mediante Repro, con Vag-Com nada.

    Edito: para decir que el programa te dice esto al entrar en el motor:

    Incapaz de encontrar este archivo: EV_ECM16TDI02103L 003006 (VW36 *)

    En el AutoScan te reconoce bien el modulo de motor? va a ser problema del cable, que tiene algún defecto, no es problema de ambos coches. Si tienes la posibilidad de pasar el cable en un Golf IV (por ejemplo) veras que no tienes problemas en entrar al modulo de motor.
    Última edición por codi31; 25/09/2014 a las 11:08
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  3. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sinho0168 (25/09/2014)

  4. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33806
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf VI Rabbit 1.6 TDI Bluemotion 105 CV. Volkswagen Polo V (6R) 1.6 TDI Sport 90 CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues menuda "alegría" me acabas de dar, codi31... Compré el cable exclusivamente para "regular" las EGR...
    Bueno, que se le va a hacer, nadie es perfecto...
    Por cierto, cuando hago el AutoScan sí me reconoce, en los dos casos, el módulo y me pone 01-Engine -- Status: OK 0000. De hecho puedo entrar en el, pero no puedo acceder a Adaptacion. Más adelante, en el AutoScan, cuando se ve módulo a módulo me pone lo siguiente, en los dos coches:
    No ASAM data for: "EV-ECM16TDI02103L" (VW36*)
    No fault code found.
    Readiness:0000 0000
    Eso sí, en el Polo, además me dá el siguiente error:
    08-AutoHVAC -- Status: Malfunction 0010
    Address 08: Auto HVAC
    Cannot be reached
    Eso indica fallo en el aire acondidionado, ¿no?. Se me hace extraño, porque tiene climatizador y funciona perfectamente, yo no le noto nada raro.

    Por cierto, y ya no me enrrollo más, ¿por qué no puedo entrar con el VagCom a regular la EGR? ¿Son centralitas muy nuevas? Anteriormente tuve un Ibiza 6L y se la pude regular sin problemas (con otro cable, por supuesto...)

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    En el previo del AutoScan te dice: Engine -- Status: OK 0000 y después te dice esto debajo: No Fault Code Found, diciendo que el modulo esta correcto y sin averías, pero te añade esto: incapaz de encontrar este archivo: EV_ECM16TDI02103L 003006 (VW36 *) de ahí los problemas que tienes en ambos coches, que por cierto, es el mismo motor, y ese archivo que falta es el necesario para leer bien ambos módulos de motor.

    En el modulo del clima te pone esto: Cannot be reached (no se puede leer/alcanzar) que significa un fallo esporádico en la comunicación, no significa que haya avería registrada, simplemente que al intentar leer ese modulo ocurrió un problema en la comunicación, y no se a podido acceder. Este código de avería es muy común, pero mientras funcione bien el clima no hay que preocuparse, y mas si en el previo del AutoScan marca que esta correcto:
    Status: OK 0000

    En un Ibiza 6L si es posible retocar la EGR con Vag-Com, es comunicación por KK/L y lleva ECU EDC15 y tus 2 coches actuales llevan ECU ECD16 y ya no se permite.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    sinho0168 (25/09/2014)

  7. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 33806
    Fecha de Ingreso
    23-sep-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4
    Coche
    Volkswagen Golf VI Rabbit 1.6 TDI Bluemotion 105 CV. Volkswagen Polo V (6R) 1.6 TDI Sport 90 CV.
    Gracias
    2
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    De acuerdo, gracias por la aclaración a mis dudas. La verdad es que me ha quedado claro.
    Bueno, pues por mi parte tema aclarado. Seguiré mirando por los foros que más cosas puedo hacer o comprobar con el VagCom, para que no dejarlo olvidado pudriéndose en un cajón...

    Mil gracias y por mi parte podeis CERRAR EL TEMA.

  8. #6
    Junior Member

    Nº de Usuario: 37380
    Fecha de Ingreso
    04-ene-2015
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    2
    Coche
    A3 1.6tdi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hola,
    Has podido solucionar el problema de entrar al modulo del motor?
    Yo tengo el mismo error

  9. #7
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por birigarro Ver Mensaje
    Has podido solucionar el problema de entrar al modulo del motor?
    El compañero sinho0168 no tenía ningún problema a la hora de entrar al modulo de motor, el Vag-Com lo reconocía perfectamente. El problema que tenía era que no permitía acceder a Adaptation-10 dentro del modulo de motor para poder retocar la EGR en sus 2 modelos, daba este error: No ASAM data for: "EV-ECM16TDI02103L" (VW36*) y no le dejaba.

    A ti también te ocurre lo mismo?? o no te deja acceder a dicho modulo? que versión de Vag-Com usas? marca, modelo, año y código de motor de tu coche?? que intentas ver/hacer con el Vag-Com? retocar también la EGR? Saludo, y bienvenido a AreaVag.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34183
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Ibiza tdi 100 2006 Seat Leon St Fr 1.4TSI 150cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas a todos. Yo también tengo el mismo problema en ibiza 6j 1.6 tdi codigo motor CAYB. necesito entra en ajusteS básicos del motor para purgar el filtro de gasoil y poder arrancarlo.
    Lo q más me extraña es q en otra ocasion por un problema con dpf pude acceder con un cable 12.12.0 de un amigo sin problemas pero ahora ni con el 908 y con otro 12.12.0 q he compre ayer. Alguien puede ayudarme muchas gracias.

  11. #9
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_Peyote Ver Mensaje
    Buenas a todos. Yo también tengo el mismo problema en ibiza 6j 1.6 tdi codigo motor CAYB. necesito entra en ajusteS básicos del motor para purgar el filtro de gasoil y poder arrancarlo.
    Lo q más me extraña es q en otra ocasion por un problema con dpf pude acceder con un cable 12.12.0 de un amigo sin problemas pero ahora ni con el 908 y con otro 12.12.0 q he compre ayer. Alguien puede ayudarme muchas gracias.
    Tú problema exacto cual es? que no consigues acceder a leer nada con las 2 versiones de Vag-Com que nombras?? sólo este problema?? has mirado fusibles?? cables del conector? enciende el Led al conectar el cable al conector OBD del coche?
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  12. #10
    Junior Member

    Nº de Usuario: 34183
    Fecha de Ingreso
    06-oct-2014
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    22
    Coche
    Seat Ibiza tdi 100 2006 Seat Leon St Fr 1.4TSI 150cv
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas codi31, el problema q tengo es q no puedo acceder a los ajustes basicos del modulo motor ni en adaptación, las demás opciones como codificación y acceso de seguridad, leer fallos y tal si funcionan.
    En el resto de módulos no tengo ningún problema, solo en el de motor y no se si será por q falta el archivo .rod.
    Sobre el tema de los cables te cuento, hace tiempo me dejaron un 12.12.0 y perfectamente con el, ni un problema. Ahora lo vuelvo a necesitar para purgar el filtro de gasoil y aquel 12.12.0 murió, me dejan un 908 con el q empiezo a tener este problema, creía q era algo antiguo y decido comprarme yo un 12.12.0 nuevo ya q con esa versión no tuve problemas antes pero me sigue pasando lo mismo.

    Fusibles, ok
    Cabley led ok no ha perdido licencia hace el test sin problemas.
    Gracias por vuestra ayuda un saludo.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •