Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 45

Tema: Cargador de taques?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Que es una limpieza pre-cambio de aceite?
    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Se refiero a que los aceites llevan aditivos y detergentes, y que al poner el nuevo sufre un desgaste prematuro por toda la mierda que habia pegada y los detergentes despegan.
    Eso he entendido yo. Que me corrijan si no es a si.
    Un saludo.
    Yo comento esto en base a las explicaciones que me hizo en persona el compañero MRMC, yo lo voy a intentar explicar a groso modo, pero el lo explicara como se debe (de forma mas técnica) yo tengo en casa un producto esperando a mi próximo cambio de aceite, este producto se añade al cárter antes del cambio de aceite, es decir, se echa al aceite viejo, se deja el coche a ralentí 30 min o se usa el coche un par de horas.

    Mientras, este producto lo que hace es disolver toda la mierda del cárter, desatasca conductos de lubricación para una mejor fluidez del aceite y mejor lubricación de la parte alta del motor, y lleva toda esa mierda al fondo del cárter, cosa que sin este producto, no se consigue, y al sacar el aceite viejo queda mierda. "Digamos" que lo que hace es una limpieza interna y la limpieza facilita que la mierda este en suspensión en el aceite y no este depositada, lo que facilita que salga toda, para que cuando metamos el aceite nuevo, este no se contamine con el viejo.

    He aquí un vídeo que explica mejor lo que digo:


    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  2. Los Siguientes 4 Usuarios Agradecieron a codi31 por Este Mensaje:

    Big (22/10/2014), MRMC (22/10/2014), Rderemoto (22/10/2014), TOLEMARC (22/10/2014)

  3. #32
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Big Ver Mensaje
    Se refiero a que los aceites llevan aditivos y detergentes, y que al poner el nuevo sufre un desgaste prematuro por toda la mierda que habia pegada y los detergentes despegan.
    Eso he entendido yo. Que me corrijan si no es a si.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    En efecto, es así.
    Cuando se vacía el aceite por el tapón del cárter, o incluso quitando el cárter, hay suciedad adherida a las piezas del motor que se queda ahí. Evidentemente si se quita el cárter y se limpia mucho mejor, pero no es el procedimiento habitual para un simple cambio de aceite.

    Quitar al CIEN POR CIEN todo el aceite de un motor en cada cambio de aceite con la suciedad que lleva el mismo es prácticamente imposible con procedimientos normales, pero si se efectúa una limpieza precambio si que se despega bastante de esa suciedad, que se elimina con el aceite viejo.

    Hay dos tipos de productos:
    Base disolvente ( especiales para este fin, y mejores o peores como todo en la vida ).
    Base aceite ( con alto poder detergente y dispersante )

    Con el primero se efectúa la limpieza al ralentí y con el segundo puede hacerse al ralentí o circulando, o las dos cosas.
    Mi opinión es que la suciedad está mejor fuera del motor que dentro, pues es al causante de muchos de los problemas.

  4. #33
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Yo he leído por este foro, que la gente está totalmente en contra de estos productos, es realmente bueno usar esto o no?
    Mi primo, que tiene coches clásicos y tal, cuando coge uno que tiene el aceite muchos años y está como lodo, vacía todo el aceite posible, cierra el tapón del Carter, lo llena de gasolina, le da marcha unos 10 segundos, lo apaga, lo vacía y dice que así se queda impoluto.
    Esto es viable con un coche "moderno"?
    Que aditivo recomendaríais que echará antes del cambio? Valdría también para la moto?

    Gracias

  5. #34
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jamercues Ver Mensaje
    Yo he leído por este foro, que la gente está totalmente en contra de estos productos, es realmente bueno usar esto o no?
    Mi primo, que tiene coches clásicos y tal, cuando coge uno que tiene el aceite muchos años y está como lodo, vacía todo el aceite posible, cierra el tapón del Carter, lo llena de gasolina, le da marcha unos 10 segundos, lo apaga, lo vacía y dice que así se queda impoluto.
    Esto es viable con un coche "moderno"?
    Que aditivo recomendaríais que echará antes del cambio? Valdría también para la moto?

    Gracias
    Yo no me arriesgaria a encender un motor con gasolina en vez de aceite como lubricante, lo veo una locura.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  6. #35
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de hacer una limpieza sacando el aceite y metiendo gasolina, aunque sólo sea 10 segundos me parece agresivo no, lo siguiente.
    La gasolina no lubrica, y menos si se mete sola, eso equivale ha hacer funcionar esos 10 segundos el motor metal contra metal. Y por otro lado dudo bastante que se logré limpiar los segmentos ( por ejemplo ) en 10 segundos.

  7. #36
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MRMC Ver Mensaje
    Lo de hacer una limpieza sacando el aceite y metiendo gasolina, aunque sólo sea 10 segundos me parece agresivo no, lo siguiente.
    La gasolina no lubrica, y menos si se mete sola, eso equivale ha hacer funcionar esos 10 segundos el motor metal contra metal. Y por otro lado dudo bastante que se logré limpiar los segmentos ( por ejemplo ) en 10 segundos.
    A eso mismo queria hacer mención a que no hay lubrificación si almenos usara aceite de mezcla... Esque me parece una locura y me proclamo maltratador de motores 2T en ese aspecto he montado auntenticas barbaridades.
    Un aaludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  8. #37
    Senior Member
    Avatar de MRMC
    Nº de Usuario: 8080
    Fecha de Ingreso
    27-mar-2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    271
    Coche
    SEAT LEON 1.9 TDI 110 CV SPORT ASV 2002. GOLF 1.9 GT TDI 90 CV 1996.
    Gracias
    22
    Agradecido 29 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Aún mezclando, si la cantidad es poca lo primero que ocurre es que no ha u presión de aceite o lo que la sustituya porque la cantidad de gasolina supongo que será poca.

  9. #38
    Senior Member
    Avatar de Big
    Nº de Usuario: 20206
    Fecha de Ingreso
    19-may-2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,313
    Coche
    Seat Ibiza 1.9 TDI 90cv "AGR"
    Gracias
    913
    Agradecido 123 veces en 107 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MRMC Ver Mensaje
    Aún mezclando, si la cantidad es poca lo primero que ocurre es que no ha u presión de aceite o lo que la sustituya porque la cantidad de gasolina supongo que será poca.
    Da igual, es una locura y mas habiendo productos para este tipo de trabajos y con tan buenos resultados como se comenta por aqui Jejejej.
    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

  10. #39
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, no me gustaría que su primo me cambiase el aceite
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a codi31 Por Este Mensaje:

    Big (23/10/2014)

  12. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19250
    Fecha de Ingreso
    26-mar-2013
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    2,360
    Coche
    soctavia 1u2 1.9 TDI 110cv motor ASV 2000
    Gracias
    111
    Agradecido 342 veces en 298 mensajes.

    Predeterminado

    Pues hasta ahora ningún problema. Yo lo comente esto mismo con mi mecánico y me dijo que no pasaba nada, pero que la gasolina reseca mucho, que eso lo emplearía el cómo última opción.

    Que limpiador me recpmendais? De aquí a unos 10.000km o así me tocará cambiar aceite. Imagino.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •