Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: cuantos cvs con inyectores de serie ?

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    No pretendia explicarte lo que es un map.solo pretendia dejar claro que el map no afecta en absolutamente nada al comportamiento de un turbo.


    Si un turbo peta por cambiar el map.el map seguro que no es la causa.habria que mirar otras cosas.
    Hombre, si soplar un 50% mas no es afectar al comportamiento, ni supone un riego para el turbo, apaga y vamonos.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Por culpa del map o por culpa de la gestion?
    No se que es lo que no entiendes.

    Si pones un MAP de 3 bares en un coche con mapa MAP de 2 bares, la señal que le llega a la ECU, indica que el soplado es un 50% inferior a lo real.

    O sea, que el coche sopla un 50% mas, por culpa del MAP, que da señales falsas.

    Si quieres poner un MAP de 3 bares en un coche con MAP de 2 bares, es muy sencillo, modificas el mapa MAP y lo reescalas.

    Este mapa:







    Es tan sencillo como poner 2000 (mb) donde pone 3000.


    Ah, que se me olvidaba, de hecho hay chiptuners, que lo que hacen es modificar este mapa, y asi, hacer soplar mas.

    Por ejemplo, UPSOLUTE.

    Si pones VAG-COM, no veras el aumento, pero si lo marcara un manometro

    Un saludo
    Última edición por jesusito; 04/04/2009 a las 16:56
    bandidos CHIPPED

  3. #33
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Hasta ahi de acuerdo,jesusito...si es que realmente es asi.


    Lo que yo no tengo claro es que los dos map que suele montar vag tengan diferentes escalas.es decir,lo que siempre he creido es que la relacion "bar-voltio" es igual en ambos con la diferencia de que en uno la escala es mas amplia.pero en el rango que ambos son capaces de medir lo hacen por igual.


    Otra cosa es comparar un map que mande a la centralita la senal en voltios con otro que lo haga en hertzios( creo que esa es la unidad del otro tipo de map).ahi si entiendo que si cambias uno por otro le creas un cacao a la centralita que te pueda causar un lio serio.
    Última edición por Kaplane; 04/04/2009 a las 19:08

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de jesusito
    Nº de Usuario: 344
    Fecha de Ingreso
    13-jul-2008
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    1,238
    Coche
    Seat Leon I FR TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 14 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Hasta ahi de acuerdo,jesusito...si es que realmente es asi.
    Es asi.


    Lo que yo no tengo claro es que los dos map que suele montar vag tengan diferentes escalas.es decir,lo que siempre he creido es que la relacion "bar-voltio" es igual en ambos con la diferencia de que en uno la escala es mas amplia.pero en el rango que ambos son capaces de medir lo hacen por igual.
    Pues es como yo te digo.

    El de 2 bares:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    El de 3 bares:



    Asi lo medimos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Otra cosa es comparar un map que mande a la centralita la senal en voltios con otro que lo haga en hertzios( creo que esa es la unidad del otro tipo de map).ahi si entiendo que si cambias uno por otro le creas un cacao a la centralita que te pueda causar un lio serio.
    Anonadado me dejas.

    A todos los sensores del coche, le entra corriente, normalmente 5V o 12V, y devuelven una señal, un voltaje o una señal, asi que a la ECU, mientras le mandes corriente, no le pasara nada, si la señal no es valida-esperada pues dara fallo en el sensor.

    Un saludo
    bandidos CHIPPED

  5. #35
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje
    Es asi.




    Pues es como yo te digo.

    El de 2 bares:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.



    El de 3 bares:



    Asi lo medimos:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Ok...gracias por resolver mi duda.





    Cita Iniciado por jesusito Ver Mensaje

    Anonadado me dejas.

    A todos los sensores del coche, le entra corriente, normalmente 5V o 12V, y devuelven una señal, un voltaje o una señal, asi que a la ECU, mientras le mandes corriente, no le pasara nada, si la señal no es valida-esperada pues dara fallo en el sensor.

    Un saludo

    No digo que se joda la centralita.lo que digo es que no interpreta la senal del sensor( cuando este "habla" en hertzios y la centralita no) y no sabe calcular o hacer su funcion.

    Un saludo.

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kaplane Ver Mensaje
    Por culpa del map o por culpa de la gestion?
    La culpa es del map, a igualdad de presion real, el del ARL saca menos voltaje. Esto la Ecu lo interpreta como menos soplado y obliga al turbo a soplar un 50 % más.... poniendo en riesgo la integridad el turbo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #37
    Kaplane
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alberto_amc Ver Mensaje
    La culpa es del map, a igualdad de presion real, el del ARL saca menos voltaje. Esto la Ecu lo interpreta como menos soplado y obliga al turbo a soplar un 50 % más.... poniendo en riesgo la integridad el turbo.

    Ok...si es como dice jesusito me cuadra.

  8. #38
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Solo tienes que pensar que el voltaje limite es de 5v para todos los MAP, asi que para un mismo rango de voltajes tienen que generar unos valores de presion diferentes. Ese es el motivo que hace que el turbo sople por encima de su limite. No obstante, si tienes tiempo y ganas, puedes hacer lo mismo que hicimos jesusito y yo para sacar los valores del MAP con un polimetro y el vagcom o reloj de presion para saber la relacion V/bar. Como consejo te digo que en lugar de intercambiar MAP uses 2 coches, el tuyo y el de otra persona con un MAP diferente preparado para que sople a mas presion. Cuando lees a veces cuesta imaginar, pero cuando haces experimentos se ve todo mas claro y te ayuda a pensar en nuevos inventos. Al menos a mi me ocurre asi.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #39
    Senior Member
    Avatar de Miguel mac
    Nº de Usuario: 573
    Fecha de Ingreso
    01-sep-2008
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    289
    Coche
    VW Golf 4
    Gracias
    4
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Que cracks, gracias por los comentarios

  10. #40
    Senior Member

    Nº de Usuario: 88
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Ponferrada
    Mensajes
    179
    Coche
    Seat Leon TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Miguel mac Ver Mensaje
    Pues no se, por que el 100 y 115 monta un map distinto al 130, 150 y 160, yo habia leido que el pequeño solo mide hasta 1.5b y el grande hasta 2b
    asi es. el pequeño mide hasta 2500 mb absolutos y el grande hasta 3000. si necesitas adaptarlo en la electronica, te digo como se hace

    edito, que jesus ya te ha dicho como hacerlo
    Última edición por correcaminos; 12/04/2009 a las 10:30

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •